• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Garantía internacional Omega, o como el SAT golpea de nuevo

  • Iniciador del hilo iglaroc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
iglaroc

iglaroc

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Estas navidades pasadas llevé a hacer una revisión completa más cambio de bisel a un PO del 2007 que no se había tocado desde la compra. Imagino que sería por las navidades, pero el reloj solamente estuvo listo en febrero. Dado que vivo en el extranjero solo pude recogerlo a mediados de marzo. El reloj de reestreno total, lo entregué muy ajado y con muchas marcas y llegó impecable, al menos por fuera...
Todo ha sido gestionado desde la boutique Omega del CO de Pintor Sorolla y tengo que decir que las diferentes dependientas que me he cruzado han sido más que correctas, profesionales e incluso simpáticas cuando les pregunté por algún modelo que me ronda la cabeza (ya sabéis que las CRI están a la vuelta de la esquina).
La cuestión es que después de un mes y con algunas rotaciones con otras piezas, al ponerlo en hora me doy cuenta que el segundero no para en la segunda posición de la corona, cómo es debido. Mal empezamos...

Me pongo en contacto con la señora de la Boutique y le explico que vivo en Francia y el problema que le ha salido al reloj. Ella muy preocupada insiste en que debe ser llevado de nuevo al SAT y yo coincido con ella, por tanto busco en la web oficial el distribuidor oficial más cercano. Al no tener la factura de la intervención, ella me insiste que con el presupuesto que tengo en mi email será mas que suficiente para que me acepten el reloj.

Al día siguiente me presento en la Relojería Doux de Avignon, un poco sobre la hora del cierre ya que fui al salir del trabajo y no vivo demasiado cerca. Por tanto estaba yo solo con el dueño y tres dependientas todas muy curiosas del español que habla un Francés tan raro (digamos que aún así era mejor que su inglés).

Cogen el reloj, sin guantes ::grr::, y hacen una pequeña inspección visual (al menos no pegaron golpecitos al cristal, hicieron la broma de ay que se me cae...). Corroboran que el segundero tiene "hiperactividad" y me piden la factura, a lo que les entrego el presupuesto. Ningún problema... hasta ahora.

Me dan un papelito con una referencia, nada de la hoja de check-in omega con los datos del reloj y los defectos en la entrega ::Dbt::. Bueno, estamos en otro país, pienso yo...

Le pregunto que cuando estima que estará la pieza, a lo que me responde que una semana 8o Sorprendido de la velocidad del SAT de París le hago saber mi sorpresa, a lo que me responde que ese tipo de intervenciones las hacen in situ, porque claro, ellos son distribuidores autorizados ::bxd:: De hecho se chorrea del sistema centralizado en España.

Yo con la mosca detrás de la oreja le digo que si me van a poner el lacre azul, ya que si lo abren me invalidan la garantía de 2 años... Ellos me miran como quien ve un mono tocar el piano y me preguntan que qué es eso del lacre. ::bash::::bash::

Les explico la historia de los lacres rojos y azules, y allí van los cuatro al escaparate a ver los lacres rojos, yo en este punto ya estaba una mezcla de :-((,::bash::,:umbrella: y ::bxd::.

Con más miedo que otra cosa les dejo el reloj y les comento que esperen 24 h antes de hacer nada. Al salir de la puerta llamo a Pintor Sorolla y la chica que conoce la evolución de la historia se queda ojiplática y patidifusa al oir todo. Acto seguido dice que lo va a consultar con la marca y que enseguida me llama.

A la media hora recibo una llamada de ella diciendo que no es nada normal este procedimiento, pero que ha puesto en conocimiento de la marca la incidencia y que al ser DO Omega responde por ellos :pardon:, por tanto ningún problema en este sentido.

A la semana, de dejar el reloj y con más miedo que otra cosa llamo para preguntar por mi peque y me responden que no lo tienen ellos, que está en el SAT de París 8o::bxd::. Contento por un lado de que esta gente tan profesional no le haya metido mano a mi reloj y todo haya seguido su curso natural, pero por otra parte estupefacto de todo el estrés gratuito, llamadas y molestias.

En fin, por mi parte he sacado las siguientes conclusiones, que pueden ser diferente de las de cada uno;
  • No creo que un reloj deba de volver al mes de una reparación de 500€ al SAT, algo no me cuadra.
  • La garantía internacional funciona bien
  • La misma marca tiene empleados geniales y atentos en unas Boutiques, y no tanto en otras. Y esto es crítico para la experiencia de usuario

Si ha habido tirón de orejas de Omega a la joyería, eso nunca lo sabremos :pardon:
 
Interesante historia, seguro que tiene final feliz.

A mi tampoco me molesta mucho que en una tienda no lo sepan todo, incluso que sepan poco de lo que venden si yo sí sé.

Me molesta que además de su ignorancia se den de que saben más que tu, como me ha pasado a mi alguna vez.

Cuando le hablaste del lacre al menos se fueron a mirarlo. En otros casos se hubieran reído y ni habrían ido a mirarlo. Eso es lo que me molesta.
 
Suma y sigue...

Son la pegas de, durante tantos años, querer tener un DO en cada esquina...
 
No sabes lo difícil que se hace comprender estos hilos cuando tu cerebro solo hace que interpretar DO= Denominación de Origen. ::bash:::laughing1:

Ya nos contarás como termina, de momento y dentro de lo malo tampoco pinta del todo mal.

Suerte!
 
Suma y sigue...

Son la pegas de, durante tantos años, querer tener un DO en cada esquina...


Mr. Jones... Hola...

Interesante reflexión que nunca se me había ocurrido...

Pero es cierto...

En la Argentina también hay distribuidores oficiales de Omega hasta debajo de las piedras...

Lo que no sé es si esto ocurría también en el pasado, cuando Omega era Omega a secas y no una subsidiaria de grupos empresariales.

En fin... un tango argentino, viejo ya, decía... "...y si alguna cuenta chica... sin querer se me ha olvidado... en la cuenta del otario... que tenés se la cargás..."

Esta es una cuenta chica de Omega que hay que cargarla en la "cuenta del otario".

Un saludo

Jorge Aldao

Para los no argentinos y "sin ánimus injuriandi" hacia los omeguistas, aclaro que "otario" es, segun el Wordreference, un americanismo que se refiere a la persona tonta o fácil de engañar :whist::
 
De momento no pinta mal para mi en el sentido de que no voy a tener que pagar dos veces el mismo servicio, pero si ya me secuestraron el reloj 3 meses en invierno mas ahora otro mes y medio... bufffff

Pero bueno, al Planet Ocean 2500 con índices blancos se le perdona ;-)

No sabes lo difícil que se hace comprender estos hilos cuando tu cerebro solo hace que interpretar DO= Denominación de Origen. ::bash:::laughing1:

Ya nos contarás como termina, de momento y dentro de lo malo tampoco pinta del todo mal.

Suerte!
 
Viendo esto te preguntas......valora la gente lo q cuestan los relojes??
Por no hablar de las revisiones y la incompetencia de algunas personas.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Yo no se sí me hubiera atrevido a dejar allí el reloj.
Espero que ya te lo entreguen perfecto.
 
Hicieron la broma del...hay se me cae???? :-(( Yo les digo q vayan a hacer bromitas con lo de ellos. los mando pa' la mer ::bash:::-(( y salgo de allí.........por cierto q tal estaban las dependientas? :D
 
Última edición:
  • #10
No salgo de mi asombro con sucesos como este, que una marca como Omega, que siempre ha estado entre mis más apetecidas, tenga algunos CO como el que comentas es de preocupar, afortunadamente veo que parece que se hacen mejor las cosas en España (igual al final no vamos a ser los más chapuceros de la UE, por que en todos los sitios cuecen habas y se pude aplicar perfectamente aquello de que unos crían o cortan la lana y otros se llevan la fama) lo que empieza a pasar por mi cabeza es que igual no merece la pena gastarse una burrada de dinero en un reloj de gama alta, no sólo por que sea más caro, si no por qué se supone que va a tener un excelente servicio técnico (caro seguro, pero con eso debemos contar al gastarnos tres, cuatro, cinco, seis, siete mil, etc. euros en un puñetero reloj) y luego resulta que se averían como el resto, que se paran como el resto, y que les pasa lo que al resto... pero sí encima el SAT no va a estar a la altura??? Ni de la marca a la que representa ni del cliente que se ha gastado un dineral en un reloj??? Veo con satisfacción que al menos el SAT español de Omega si responde (aún habiendo echo algo mal, eso está claro pues el reloj no funciona bien después de la revisión) En fin ya nos contarás como acaba esto, espero que bien, un saludo.
 
  • #11
Menudo suceso, algunos CO de omega son la casa de los líos....a mi en el CI de Sorolla el personal de Omega también me ha atendido siempre muy correctamente.:ok::
 
  • #14
Las dependientas de esas que hacen que tengas una sonrisa en la cara mientras pagan ingentes cantidades de dinero iykwim...:flirt:


Hicieron la broma del...hay se me cae???? :-(( Yo les digo q vayan a hacer bromitas con lo de ellos. los mando pa' la mer ::bash:::-(( y salgo de allí.........por cierto q tal estaban las dependientas? :D
 
  • #15
relojes tan caros y fallan cuando uno menos se lo espera y los sat te quedan mal.
 
  • #16
Cierto, lo de prescindir del reloj tanto tiempo es una gran p...
Me refería a que no te habían buscado las cosquillas con si te lo aceptaban o no sin la factura, y además que al final no lo tocarán los torpes del DO si no el SAT francés, que imagino que para tu habrá sido un buen alivio.
En fin, que tengas mucha suerte compi!!

De momento no pinta mal para mi en el sentido de que no voy a tener que pagar dos veces el mismo servicio, pero si ya me secuestraron el reloj 3 meses en invierno mas ahora otro mes y medio... bufffff

Pero bueno, al Planet Ocean 2500 con índices blancos se le perdona ;-)
 
  • #17
Es muy molesto que en un SAT o Distribuidor Autorizado del producto que sea, sepan menos que uno. Es verdad que nosotros nos volvemos bastante "ilustrados" pero ellos deben estar un paso adelante, simpre. Es una cuestión de imagen. Yo como ejecutivo de ventas, he vendido en mi vida muchas cosas, y trato de no ser sorprendido con un cliente que sepa mas que yo, ya que debo ser profesional, y me da pena quedar evidenciado de lo contrario. Tal vez lo de los lacres pueda incluirse en el hilo "Perlas sobre relojes en la vida real". Saludos.
 
  • #18
Yo hubiera salido de ahí al escuchar eso de que el segundero tiene hiperactividad.
 
  • #19
¿Hiperactividad de qué? ¿Que no saben que son los lacres? ... Ipso facto, corro despavorido dando mis talones en mi nuca, ni Jesse Owens en sus mejores momentos...
 
  • #20
Hola Jorge, un gusto saludarte. He seguido con atención el hilo, y lo que me queda claro es que, en la mayoría de los casos, y en cuanto a marcas internacionales, los vendedores y encargados de sucursal no entienden ni Jota de lo que les hablás...
 
  • #21
Desconozco si se escapa al control de las marcas el tema de la formación del personal que al fin a la postre en muchos casos son la "cara" de la marca ante los clientes.Deben ser profesionales de la venta con buena imagen pero también se les debe pedir una formación correcta.
No me parece razonable salvo "averias" de cierta entidad las permanencias tan largas como se narran en ocasiones de los relojes en los SAT.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie