• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Funcionamiento Cronografo Speedmaster

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Bueno, una vez aclarado el tema de la cuerda, tengo otra pregunta sobre el Speedmaster. Reconozco que son preguntas de pardillo y que soy un cansino, pero es el primer cronógrafo que tengo.

Lo cierto es que no entiendo muy bien el funcionamiento del cronógrafo. Según el libro de instrucciones, el botón de arriba lo pone y lo para, mientras que el botón de abajo es para ponerlo a cero.

Hasta ahí llego, pero cuando paro el cronógrafo la aguja del segundero grande (no la del crono pequeñito) también se para. Si lo pongo a cero vuelve a la posición de las 12:00 pero sigue parada. ¿Es que la aguja grande del segundero solo funciona cuando está el cronógrafo funcionando? Me gustaría que funcionase aún estando el cronógrafo parado, como en los demás relojes.

Otra cosa. En el libro pone algo de sincronizar los segundos. ¿Se refiere a sincronizar el segundero grande con el pequeño? Perdonad mis preguntas tontas, pero es que no quiero meter la pata.

Agradecería unas breves nociones. Muchas gracias.

Por lo demás, el reloj es una pasada. Cuanto más lo veo, más me gusta. Me quedo embobado mirándome la muñeca. :)
 
No son tontas, hombre. Vamos a ver, el segundero grande (es la aguja trotadora, siempre me ha gustado ese nombre) es el segundero del cronógrafo y sólo funciona con el cronógrafo en marcha. Es completamente independiente del pequeñito, pero no puede funcionar si no está el crono activo. Puedes tenerlo todo el rato en marcha -a mí no me gusta, pero hay compis que sí lo hacen-, pero se moverá el totalizador de minutos, el de horas y, por supuesto, el segundero pequeñito.

Lo de sincronizar los segundos, supongo que hace referencia al segundero pequeño. El speedy no tiene parada de segundero, pero, con la corona en posición de mover las agujas, ejerciendo una suave presión sobre la corona en dirección contraria a la de adelantar la hora, puedes parar la aguja del segundero e, incluso, hacer que vaya para atrás. Así puedes sincronizarlo con otro.

Saludos y que lo disfrutes. El speedy siempre ha sido mi reloj preferido.
 
En otros cronógrafos, da igual si mecánicos o de cuarzo, de marcas altas o bajas, la aguja segundera principal del reloj suele estar en una subesfera, mientras que el segundero grande o trotadora se usa para la función cronógrafo, y si éste no está activo, se queda a las 12 quieto. Personalmente tengo el Speedy y un Sturmanskie mecánicos, un Seiko y un Lotus de cuarzo, y en todos es igual.

Y digo lo mismo que Humphrey, disfrútalo. También es mi reloj favorito desde que era joven.
 
El hecho de que el segundero central (aguja trotadora) funcione durante la marcha del cronografo tiene como misión mejorar la lectura de los tiempos. Imagínate leer diferencias de segundos (hasta cuartos de segundo) en la aguja pequeña de la subesfera.

Por ello el segundero de la hora se desplaza a la subesfera, ya que esta información es mucho menos importante.

Respecto a dejar el crono siempre en marcha para ver constantemente girar la trotadora, no te lo aconsejo. Seguro que con el tiempo te acostumbras a verla a las 12:00, pero bueno, eso ya es cuestión de gustos.
 
Muchas gracias. Me habéis sido de gran ayuda. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie