• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El famoso punto rojo de OMEGA

  • Iniciador del hilo AleCam
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AleCam

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches, como siempre, y para dar la lata, escribo para hacer una pregunta. He leído en algunas ocasiones sobre el famoso punto rojo de Omega, que da garantía de no haber sido abierto el reloj. Pues bien, en mi caso el punto es de color AZUL. ¿ Es normal ?, ¿ es raro ?, ¿ lo habéis visto más veces ?. Muchas gracias de antemano a todos.
 
Es normal si lo han abierto en omega estando el reloj en garantia,no lo ponen siempre,pero roro no es,es mas me parece una idea estupenda
 
Muchas gracias por la aclaración, es lo que pasa por ser novato en ésto. La principal duda surge porque lo compré el 23/03/09 a un compañero del foro. La garantía está sellada en Diciembre 2008, por lo que me parece muy nuevo para haber sido abierto. Así que o es más antiguo y la garantía la sellaron a posteriori, o tuvo algún problema en su juventud muy próxima. Muchas gracias de todas formas.
 
Muchas gracias por la aclaración, es lo que pasa por ser novato en ésto. La principal duda surge porque lo compré el 23/03/09 a un compañero del foro. La garantía está sellada en Diciembre 2008, por lo que me parece muy nuevo para haber sido abierto. Así que o es más antiguo y la garantía la sellaron a posteriori, o tuvo algún problema en su juventud muy próxima. Muchas gracias de todas formas.
Igual lo llevó al SAT para ajustarle la marcha::Dbt::. Piensa que yo llevé al SAT mi Snoopy, y no le pusieron el sello, osea, que lo del punto azul o no tenerlo, ya ni nos podemos fiar. Es un simple lacre.
 
Pues en mi Seamaster el punto rojo le duró unos meses desde que lo compré... un día desapareció... y creo que no he sido el único...
 
Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas. Será así mismo.
 
Yo tuve un Seamaster de titanio, al que le hicieron la revision en Suiza, con el punto azul. Tambien he tenido un Broad Arrow, con la revision hecha en Suiza, que vino con el punto rojo, con lo que echa por tierra mi teoria de que el punto azul era para distinguir si tenia o no hecha una revision.
 
aqui en mexico nunca he visto el famoso punto
 
Mil gracias, al menos sé que no es algo tan anormal como pensaba. Y la verdad, empecé a cuestionarme hasta llevarlo a Madrid a comprobar el nº serie y un certificado de autenticidad. Aunque no descarto hacerlo algún día.
 
  • #10
He tenido varios Omega y me he probado muchisimos más, en varios paises. Nunca he visto uno nuevo con el punto azul. Los nuevos tienen el punto rojo.

Los únicos que he sabido tienen el punto azul son lo que han estado en servicio. Probablemente no todos los que van a servico lo tengan, pero reitero que nunca he visto o sabido de alguien que haya comprado uno en un distribuidor con el punto azul.
Tengo varios años de frecuentar diferentes foros Omega y esta pregunta es frecuente, pero hasta hoy nadie ha confirmado tener un reloj nuevo con el punto azul.

Expongo lo anterior pues en mi opinion creo que es mucho más probable que tu PO haya ido a servicio a que venga de fabrica con el punto azul.
 
  • #11
Yo tengo un Seamaster 300m Chronometer y tiene el punto rojo. En mi caso hace un año que lo tengo y no se le ha caido. También he de decir que nunca me baño con él.

Salu2
 
  • #12
A mi me vino del Sat de Suiza un speedy de la revision hace un mes y no llevaba ningun punto y como no fucionaba bien lo he vuelto a mandar,espero que no me venga diciendo que lo he abierto o chorradas por el estilo
 
  • #13
En que parte esta ese punto rojo?? (o azul), es en todos los modelos?
 
  • #14
En la tapa trasera,juan,es como un lacre,esta justo en medio de la union de la tapa con la caja,asi que si se abre el reloj,se rompe el lacre...
El mio lo tenia en rojo,pero me imagino que si es azul,no habra ningun problema,se les habria acabado el rojo???

Saludos
 
  • #15
esta en la parte trasera entre la tapa y la caja, se ve chiquitito.
saludos
 
  • #16
En la tapa trasera,juan,es como un lacre,esta justo en medio de la union de la tapa con la caja,asi que si se abre el reloj,se rompe el lacre...
El mio lo tenia en rojo,pero me imagino que si es azul,no habra ningun problema,se les habria acabado el rojo???

Saludos
Cuando el puntito es azul, es que el reloj ha estado manipulado por el SAT. Pero tampoco es así, porque a veces, en el SAT no le ponen el puntito azul::bash::-lo sé, por experiencia propia-:ok::
 
  • #17
Gracias JOSETERACING y TEOFILUS, ya lo he visto, es rojo y pequeñito. Por un momento me habia asustado, pense: ¿donde esta MI punto?
 
  • #18
Efectivamente mi Seamaster profesional tiene dicho punto rojo cpmp precinto de garantia.
 
  • #19
aqui en mexico nunca he visto el famoso punto

Dónde más se ven es en la India. :-P

2312825070_4225208be7.jpg


Pero mira que sois maniáticos!!!!!!:-P
 
  • #20
Hace unos das he recivido un seamaster de la revisión (servicio oficial).Lo envié con el lacre rojo y a regresado de la revisión con el lacre azul.Por cierto,han tardado casi cuatro meses de espera,pero viene como nuevo por 215 €.Saludos.
 
  • #21
Hace unos das he recivido un seamaster de la revisión (servicio oficial).Lo envié con el lacre rojo y a regresado de la revisión con el lacre azul.Por cierto,han tardado casi cuatro meses de espera,pero viene como nuevo por 215 €.Saludos.
Con el tiempo todos cambiamos y el lacre..., no iba a ser menos!!!!!.:D
 
  • #22
Bueno, pues después de leer todas vuestras opiniones, algo tengo muy claro, mi Omega ha visitado el taller. Mil gracias a todos.
 
  • #24
Pues el mio que está calentito todavía tien el punto azúl, que por cierto me ha costado encontrarlo... y me extraña que haya estado en el SAT, sinceramente...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie