• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Espectacular 1863

  • Iniciador del hilo Juanjo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Que preciosidad:drool:.Que fotos,que calibre.Madre mía.:drool:
 
Entonces echar un vistazo al calibre 321 y comparar 3 cosas:
-el volante.
-el acabado, precioso el cobre de los vintages Omega.
-las diferencias entre la rueda de pilares y la pieza por la que se ha sustituido.

Luego me contais.

Ah, si, el 1863 es un calibre precioso, me paso mucho tiempo con la lupa explorando, jejeje


Saludos.
 
Vaya pasada!!

Es precioso, muy elegante y tiene mucha clase. Además creo que esa pulsera le viene como anillo al dedo. Yo no la hubiese elegido mejor. Impresionante.:clap::clap::clap::clap::clap:
 
Bueno,claro.Hay diferencias muy significativas. La rueda de pilares era otra história.
Lo del cobre es también precioso. Yo creo que antes los relojes los hacían para que duraran muchos años.
 
Las fotos muy chulas..... también me entran ganas de comer chocolate viéndolas, y......................principio de CRI?
 
Me he fijado,sí.¿Tu crées que es la rueda de pilares lo que hace al reloj más duradero?,si es así ¿porqué?.
 
Me he fijado,sí.¿Tu crées que es la rueda de pilares lo que hace al reloj más duradero?,si es así ¿porqué?.

Yo no entiendo de técnica, tendrían que ser otros compañeros los que explicaran estos temas, pero en mi humilde opinión la rueda de pilares no hace más robusto al calibre sino que su accionamiento sea más cómodo, sin necesidad de ejercer la presión de los calibres posteriores o de un 7750. La mayor robustez (de ser cierta) la tiene que aportar el conjunto de las piezas del calibre, su calidad, su mecanizado, su diseño acertado o no, pero también su ajuste reducciendo rozamiento innecesario, ello sería lo que contribuiría a alargar la vida del calibre. Lo que es obvio es que al margen de la mayor precisión de uno u otro calibre, fabricar esa rueda de pilares, aplicando el cuidado en el mecanizado de las múltiples facetas de cada pivote que precisa, lleva más tiempo y es más costoso que la sencilla pieza actual, si bien hay movimientos chinos que copian calibres y que pueden incorporar rueda de pilares que será menos costosa pues el contro de calidad, su mecanizado, etc es mucho peor.
 
  • #10
Gracias por la información alano.:ok::
 
  • #11
Gracias por la información alano.:ok::

Gracias ninguna, e información tampoco, pregunta a Luis, Ovoci o a Pedro Izquierdo o Evalls, etc, ellos te pueden orientar en la dirección correcta, yo personalmente pienso que estamos rodeados de aparatos que dan la hora exacta así que puedo prescindir de la exactitud (el móvil va como un reloj :D) así que prefiero llevar un reloj mecánico (pero no para ver la hora :D) para disfrutarlo, por ello es lógico que valore más un volante contrapesado que otro que no lo es aunque adelantase más el reloj, no me importa, sencillamente para mi gusto es más bonito, también preferiría rueda de pilares aunque no supusiera una mejora porque me parece más bella y por ello valoro el tourbillon y otras complicaciones aunque en la actualidad hayan perdido su razón de ser con los adelantos de la técnica, aunque no aporten ya nada en la actualidad a la marcha de un calibre y aunque no me lo pueda permitir, no se si me entiendes, claro esto siempre que las soluciones implantadas no perjudiquen, hoy por hoy es posible conseguir gracias a la técnica relojes más precisos y exactos, pero no más preciosos.
 
  • #12
Es verdad lo que dices. Para precisión los cuarzos. Pero a mi dame belleza de líneas y de calibres. Hombre,a poder ser que dén la hora¿no?,pero creeme que no es lo más importante.
Yo es que me enamoré del Speedy,irremediablemente,me temo.:yhoo::
 
  • #13
Es verdad lo que dices. Para precisión los cuarzos. Pero a mi dame belleza de líneas y de calibres. Hombre,a poder ser que dén la hora¿no?,pero creeme que no es lo más importante.
Yo es que me enamoré del Speedy,irremediablemente,me temo.:yhoo::
Ya decía yo, que tu tenías que estar por aqui.........:D
 
  • #14
SI,SI,SI.Claro que estoy por aquí.¿Donde si nó?.Je,je,je.:yhoo::;-)
 
  • #15
Más que tenerlo dan ganas de comérselo :D
Y como dicen que a falta de pan buenas son tortas, me voy a la cocina a ver que encuentro :whist:::whist:::whist::
 
  • #16
Muy bonitas fotos (y que ganas de comer chocolate !!! :whist::)
Volviendo al tema del calibre, estoy seguro que este ya es un tema muy trillado, pero sigo teniendo dudas en cuanto a las diferencias entre los calibres 321 y los actuales 1861 y 1863 ... A propósito, estos son una evolución del 861, o el 861 s una evolución del 321 ::Dbt::
Volante contrapesado, rueda de pilares ... suena todo muy bonito, pero se puede decir realmente que los calibres anteriores son mejores que los actuales ?
porque?
Saludos cordiales
 
  • #17
Simplemente impresionante.
 
  • #18
Efectivamente son evolución unos de otros, son todos Lemania, el calibre 861 apareció a finales de 1968 como evolución del 321, de hecho en la vista de ambos calibres verás que son muy similares salvo por lo ya comentado de la rueda de pilares, el volante contrapesado, la sustitución de la pieza en "Y" con el nombre "Omega" por la actual de forma diferente y verás también la aparición de la famosa pieza de "plástico" o teflón, además se incorpora una espiral de glucidur con lo que se aumenta la frecuenta de los 18.000 habituales en vintages de cuerda manual a los 21600. Posteriormente y en 1995 o 1996 aparece el calibre 1861 como una nueva evolución del 861, las diferencias son menos notables, se cambia el acabado como de cobre de los viejos calibres Omega por el plateado y se incorpora un rubí más en uno de los rodamientos.
 
  • #19
Y qué me decís de la correa de cocodrilo color chocolate?- Yo quiero una, ya., pero ya. Alguien ha visto alguna igual??
 
  • #20
Efectivamente son evolución unos de otros, son todos Lemania, el calibre 861 apareció a finales de 1968 como evolución del 321, de hecho en la vista de ambos calibres verás que son muy similares salvo por lo ya comentado de la rueda de pilares, el volante contrapesado, la sustitución de la pieza en "Y" con el nombre "Omega" por la actual de forma diferente y verás también la aparición de la famosa pieza de "plástico" o teflón, además se incorpora una espiral de glucidur con lo que se aumenta la frecuenta de los 18.000 habituales en vintages de cuerda manual a los 21600. Posteriormente y en 1995 o 1996 aparece el calibre 1861 como una nueva evolución del 861, las diferencias son menos notables, se cambia el acabado como de cobre de los viejos calibres Omega por el plateado y se incorpora un rubí más en uno de los rodamientos.

Muchas gracias Alano, siempre tan atento y gentil con tus didàcticas respuestas :ok::
 
  • #21
Excelentes fotos!!!. Gracias por el enlace.:ok::
 
  • #22
Me entra hambre solo de verlo!!! y me lo comería...
 
  • #23
Entonces echar un vistazo al calibre 321 y comparar 3 cosas:
-el volante.
-el acabado, precioso el cobre de los vintages Omega.
-las diferencias entre la rueda de pilares y la pieza por la que se ha sustituido.

Luego me contais.

Ah, si, el 1863 es un calibre precioso, me paso mucho tiempo con la lupa explorando, jejeje


Saludos.


Alano, el 1863 también es un calibre maravilloso. Cada uno tiene sus virtudes desde luego es más fotogénico
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie