• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Escape coaxial

  • Iniciador del hilo avalon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

avalon

Forer@ Senior
Sin verificar
Feliz año a todos.
Sigo dandole vueltas al Speedy doble zafiro: ¿ Lleva escape coaxial ?.
Saludos.
 
no, no lleva escape coaxial, en concreto lleva la lemania 1863 de remonte manual. que en el caso concreto del mio lleva una marcha envidiable y que ya quisieran algunos cosc.
 
no, no lleva escape coaxial, en concreto lleva la lemania 1863 de remonte manual. que en el caso concreto del mio lleva una marcha envidiable y que ya quisieran algunos cosc.
Entonces no es "necesario" comprar algun modelo que si lo lleve.
Porque ganaria algo en tecnica pero para mi pierden mucho del encanto Moon.
Gracias y saludos.
 
Hola, Avalon:

El Moon Pro de "toalavida" lleva un calibre que ya es un clásico, y por lo tanto casi se puede asegurar que Omega nunca va a introducir en él la espiral libre y el escape co-axial, lo cual sí sería viable, pero en mi opinión sería absurdo, sobre todo habiendo otros Speedy con estupendos calibres manuales o automáticos con esos avances técnicos.

Saludos.
 
Hola, Avalon:

El Moon Pro de "toalavida" lleva un calibre que ya es un clásico, y por lo tanto casi se puede asegurar que Omega nunca va a introducir en él la espiral libre y el escape co-axial, lo cual sí sería viable, pero en mi opinión sería absurdo, sobre todo habiendo otros Speedy con estupendos calibres manuales o automáticos con esos avances técnicos.

Saludos.
Pues todavia aumentas mas mis dudas: "historico" o vanguardista y preciso. Los otros calibres manuales son "omega"?.
Saludos.
 
Pues todavia aumentas mas mis dudas: "historico" o vanguardista y preciso. Los otros calibres manuales son "omega"?.
Saludos.

No, son base Frederic Piguet (también pertenece al grupo Swatch) modificados por Omega con el añadido del escape co-axial y espiral libre. Por cierto, excelentes calibres.
Saludos.
 
Buenas,

Según las últimas noticias de Omega, el Moon es el unico modelo que no llevará coaxial y el nuevo calibre manufactura. En el resto la migración ya ha empezado.
 
Buenas,

Según las últimas noticias de Omega, el Moon es el unico modelo que no llevará coaxial y el nuevo calibre manufactura. En el resto la migración ya ha empezado.

Gracias, Juanjo. Sin duda es una buena noticia, aunque solo sea por romanticismo y precio :D.

Saludos.
 
Hombre, el escape Daniels también tiene su encanto... :) Se desgasta menos, suena de una manera muy especial... y sólo te lo ajusta el SAT. ::evil::

lostimage.jpg
 
  • #10
Hombre, el escape Daniels también tiene su encanto... :) Se desgasta menos, suena de una manera muy especial... y sólo te lo ajusta el SAT. ::evil::

lostimage.jpg

Por supuesto, ¡¡¡ qué me vas a decir a mí !!!:whist:::whist:::whist::.

Con lo de romanticismo y precio me refiero a los moon Pro, que son los que ha citado Juanjo en la noticia que tiene de Omega.

Respecto a los demás modelos me parece correcta la tendencia a ir incorporando calibres "in house" con co-axial y espiral libre, o bien solo el co-axial y la espiral libre a calibres no "in house" que se mantengan en alguna gama, como son los de base Frederic Piguet.

Saludos.
 
  • #11
Hoy he tenido en mis manos un SPEEDMASTER GEMINIS AZUL , nuevo, simplemente P R E C I O S O .
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie