• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Escape coaxial

  • Iniciador del hilo WATCHSEEKASTUR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
WATCHSEEKASTUR

WATCHSEEKASTUR

Milpostista
Sin verificar
Os dejo un enlace a una revisión bastante completa sobre cómo funciona un escape coaxial, un poco de su historia desde que Georg Daniels lo ideó y su evolución en los distintos modelos de Omega.

https://d23x6d9cx8qezf.cloudfront.net/wp-content/uploads/2017/06/Co-Axial-Escapement-scheme.jpg

https://d23x6d9cx8qezf.cloudfront.net/wp-content/uploads/2017/06/Swiss-lever-escapement-scheme.jpg

Está en inglés pero es bastante fácil de entender

https://monochrome-watches.com/omega-co-axial-escapement-technical-perspective/
 
Última edición:
Gracias! Muy interesante el tema, lo voy a leer ni bien pueda! Salu2

Edito: Dejo una traducción Muy interesante el articulo! ;-)

La idea nacio hace unos 40 años en la mente genial de un maestro artesano británico, que trabajó hasta convertirse en uno de los relojeros más grandes del siglo XX. Después de numerosos intentos de encontrar un escape que funcionaría mejor que el escape de palanca centenario, George Daniels finalmente diseñó el "Co-Axial". Este escape superlativo está ahora en el corazón de la gran mayoría de los relojes de Omega y un elemento clave para cumplir con los notables requisitos de calidad establecidos por la marca.
El escape es sin duda una de las partes más críticas de un reloj, el cerebro del movimiento si se quiere, aunque algunos lo consideran el corazón. Es el dispositivo que determina a qué velocidad se libera la energía del resorte principal. Funciona en conjunto con el oscilador, dando impulsos para poderlo. A cambio, está regulado por el oscilador. Su papel es fundamental en la búsqueda constante de una mayor precisión, estabilidad y durabilidad de un movimiento de reloj.
El escape de palanca, que se utiliza en la gran mayoría de los relojes, fue inventado hace unos 250 años por Thomas Mudge. Aunque ha sido adoptado universalmente, tiene un defecto fundamental: el petróleo. Su fricción deslizante hace crucial la lubricación óptima, lo que compromete la estabilidad de las tasas de reloj con el tiempo. En los últimos años, el desarrollo de nuevas escapes se ha convertido una vez más en la nueva frontera de los avances tecnológicos de la relojería -una gloria para los relojeros más expertos y expertos- eche un vistazo a nuestra guía técnica centrada en el escape.
Swiss-lever-escapement-scheme.jpg


Sin embargo, este campo de investigación comenzó realmente hace unos 50 años, cuando George Daniels cuestionó la preeminencia incontestable del escape de palanca. Después de numerosos intentos, desarrolló con éxito una magnífica pieza de ingenio hormonal, el escape Co-Axial. Aún hoy, su idea es el único otro escape producido a escala industrial, aparte del escape de palanca suizo, por supuesto.
George Daniels viajó varias veces a Suiza para presentar su invención a varias marcas. En ese momento, la industria relojera estaba experimentando una revolución auténtica con la llegada de la electrónica y el cuarzo se celebró como el futuro de la relojería. Primero presentó dibujos de sus escapadas en un reloj de bolsillo pero sin éxito. Afortunadamente, Daniels no era uno para ser fácilmente disuadido.
La primera aplicación del escape Co-Axial en un reloj de pulsera se remonta a 1974/75, cuando George Daniels produjo a mano los componentes para adaptarse a su escape Co-Axial en el calibre 1045 de su Omega Speedmaster Mark 4.5 personal - un pedazo de la historia , ahora exhibido en el museo de Omega en Biel. Hizo un segundo prototipo de reloj de pulsera (un reloj de pulsera más delgado) y volvió a presentarlo a varias de las marcas suizas más destacadas


Co-Axial-Escapement-scheme.jpg
Sin embargo, sólo a principios de los años 90 Daniels encontraría apoyo y un marco óptimo para desarrollar e industrializar su escape con Omega, una marca famosa por su historia única y su reputación en el campo de la cronometría. Sin embargo, el factor determinante de este éxito fue el respaldo personal de Nicolas G. Hayek, presidente de la empresa matriz de Omega, Swatch Group, la potencia industrial relojera suiza.
El primer movimiento que se comercializó con el escape Co-Axial fue el calibre 2500, lanzado en el mercado en 1999 en un reloj específico, el renovado De Ville. Desde entonces, Omega ha introducido el escape Co-Axial en casi la totalidad de sus colecciones, con la notable excepción del Speedmaster Moonwatch, que ha permanecido prácticamente sin cambios a los estándares exactos aprobados por la NASA en 1965, incluyendo su movimiento (calibre 321, más tarde 861 y 1861).
El calibre original 2500 era un ETA modificado 2892 equipado con un escape Co-Axial (que todavía ticta a 28.800vph), mientras que el cronógrafo Omega Co-Axial presentado en 2003 se basó en un movimiento de Frédéric Piguet. Omega pronto, sin embargo, emprendió el desarrollo de sus propios calibres construidos específicamente para optimizar completamente el potencial de la tecnología Co-Axial. Entre otras mejoras, se ha hecho espacio adicional para el escape, para optimizar la cadena cinética e introducir algunos de los últimos avances técnicos de la marca.
La línea de producción Co-Axial en Villeret revela mucho sobre la obsesión meticulosa con la calidad en Omega. Olvídese del encanto de la mesa de trabajo del relojero independiente aquí (lo cual es bueno, ya que esto no es naturalmente el propósito de una marca como Omega). Tecnología y procesos de fabricación de vanguardia se utilizan en todas partes para garantizar una calidad constante y óptima dentro de las estrictas tolerancias y requisitos de Omega. El parque de máquinas es impresionante. Así son las instalaciones de fabricación de la que se puede decir que el rendimiento es realmente uno de los pilares de Omega.
Esto permite a Omega ofrecer una garantía por encima de la industria de 3 años en sus relojes con escape Co-Axial - 4 años cuando se utiliza un cabezal Si14 y para el calibre 8500/8501.


A pesar de la modernidad clínica del proceso de producción, el trabajo manual sobre el movimiento es sustancial. El acabado de movimiento resultante es realmente agradable y limpio con características distintivas como las emblemáticas olas de Ginebra con patrón arabesco que irradian desde el centro del movimiento, o el rotor de oro y el puente de equilibrio completo en las versiones de lujo (usadas para relojes de oro / . Excelente estética y rendimiento ...

Salu2 :)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie