• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es tan perfecta la tecnología coaxial de Omega?

  • Iniciador del hilo Calibre89
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Calibre89

Calibre89

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy últimamente viendo publicidad de Omega en National Geographic Channel, hace referencia a la perfección de su tecnología coaxial.
He visto información, pero me parece más propaganda de marca que otra cosa, que os parece a vosotros? conocéis su "secreto" o alguna curiosidad?

El vídeo de la publicidad (por cierto, me encanta):

https://www.youtube.com/watch?v=ctj-RDbTBMU





Un saludo.
 
Bueno, a mi me parece un avance a mejor. Omega podía quedarse quieta detrás de la mata sin innovar nada, usando el típico escape de áncora suizo, y sin embargo a preferído investigar, innovar e incluso convertirse en una manufactura de nuevo. Ya sólo eso creo que tiene mérito y se merece un respeto. Luego ya que el escape coaxial sea una revolución o no es otra cosa. Tal vez no sea una revolución, pero emmo, un avance si que es


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Es un intento superar el escape de ancora con el motivo de no falta lubrification. No es asi, esta lubrificado.

Pues para no complicar la cosa, el escape de ancora tiene tres elementos basicos, el Co-axial cinco. Un sistema que tiene mas elementos es mejor que uno que tiene menos? Para mi no.


Aparte de esto, el escape de ancora ya existe en la forma de hoy unos 170 anos, es dificil de mejorarlo. Conocemos muchisimos escapes experimentales en este largo periodo, hasta hoy no se cambiado nada. La relojeria es un arte muy traditional y sobre todo lento en cambios.


Decir que Co-axial es un exito solo es posible cuando la mayoria deja el escape de ancora y cambia por escape Co-axial. Esto no lo veo, tampoco despues de los 25 anos de los patentes de Omega.
 
A mí me parece una herramienta de marketing más típica de las marcas relojeras.

Lo cuál no me molesta, salvo si resulta, como parece ser el caso, que te condena ante cualquier problema o ajuste a ir por el no muy prestigios servicio postventa de Omega.

Por cierto, es un invento y un desarrollo del gran relojero George Daniels. Omega, o más bien el grupo Swatch, lo único que hizo fue poner la pasta para comprar la patente.
 
A mí me parece una herramienta de marketing más típica de las marcas relojeras.

Lo cuál no me molesta, salvo si resulta, como parece ser el caso, que te condena ante cualquier problema o ajuste a ir por el no muy prestigios servicio postventa de Omega.

Por cierto, es un invento y un desarrollo del gran relojero George Daniels. Omega, o más bien el grupo Swatch, lo único que hizo fue poner la pasta para comprar la patente.

Me viene a la mente alguna que otra marca que usa incluso mejor que Omega estas herramientas de marketing.
Al menos Omega, o el grupo que da lo mismo, compra patentes y trata de innovar, cambiar y aportar novedades, algo que se agradece.
 
A mí me parece una herramienta de marketing más típica de las marcas relojeras.

Lo cuál no me molesta, salvo si resulta, como parece ser el caso, que te condena ante cualquier problema o ajuste a ir por el no muy prestigios servicio postventa de Omega.

Por cierto, es un invento y un desarrollo del gran relojero George Daniels. Omega, o más bien el grupo Swatch, lo único que hizo fue poner la pasta para comprar la patente.


lo dicho en otro post hace poco, George Daniels lo hizo con un Omega y con dos Rolex con 18000 y 19800 oscilationes y functionado perfecto sin lufrificar. Para Omega, o digamos por una production en serie necesitas 28800 osc. para garantizar resultados buenos sin mucho regular.
En general siempre es dificil cambiar un invento hecho a mano en pocas piezas para una production en serie. Lo tienes que inventarlo casi nuevo y solo la idea sirve para seguir.
Georg Daniels no legustaba nada que hecho Omega con su invento, pero vendido es vendido y pueden hacer lo que quieren. Omega pagado mucha pasta por el patente.

De acuerdo que sobre todo es Marketing y para compartir con su gran enemigo, jajaja
 
Última edición:
No he visto el vídeo, por lo que primero le echaré un ojo y luego opino
 
La pregunta que se me viene a la cabeza es:¿En la práctica todas estos avances tecnológicos sobre los que se debate a menudo se traducen en algo tangible? Quiero decir que una vez escudriñado el avance tecnológico, el usuario del reloj percibe practicamente el avance?¿El reloj adelanta menos,atrasa menos,rebaja los parámetros COSC, hace que suene un cuco a las once en punto o son meros avances etéreos de visión,sonido y orgasmo mental?
En este caso parece ser que menor fricción, mayor eficiencia mecánica y mas precisión y me imagino que mas espacio el periodo para visitar el SAT(en teoría) lo que me lleva a otra pregunta: ¿Puede que no fueran tan maravillosas las anteriores mecánicas de Omega?Aplicadlo a cualquier modelo de casi cualquier marca de igual forma
:hmm:Porque mira que leemos alabanzas acerca de maquinarias,escapes y calibres para que despues resulte que tenían un problema de fricción excesiva, Igual es que nos estamos excediendo con las loas y parabienes...
 
Última edición:
algunos juran que el escape coaxial lo invento omega y para variar omega compro la patente y después aparecen diciendo la gran invención de omega el escape coaxial,
en la teoría aparece como un gran diseño que evita el desgate de las piezas pero en la realidad es lo mismo que en ancora suizo
 
  • #10
Para mi es un buen avance por parte de Omega, si después lo usan para hacer propaganda, y quién se puede enojar?

Saludos
 
  • #11
No se si mejorará algo o no.

Pero de verdad nos sorprende que una empresa publicite sus productos. ::Dbt::
 
  • #12
Lo ví por primera vez hoy en la mañana y desde el comienzo dije: "este es un comercial de un reloj" se me hizo muy largo y al final ví que de Omega, eso sí, está interesante el anuncio.
 
  • #13
Muy de acuerdo...Sólo hay que hablar con relojeros que saben del tema...





A mí me parece una herramienta de marketing más típica de las marcas relojeras.

Lo cuál no me molesta, salvo si resulta, como parece ser el caso, que te condena ante cualquier problema o ajuste a ir por el no muy prestigios servicio postventa de Omega.

Por cierto, es un invento y un desarrollo del gran relojero George Daniels. Omega, o más bien el grupo Swatch, lo único que hizo fue poner la pasta para comprar la patente.
 
  • #14
Voy por partes:
1- El anuncio: me recuerda muchísimo a uno que hicieron hace unos años de Honda Accord, que fue muy valorado en el que las piezas del coche danzaban y se iban uniendo formando al final un coche. Va en la misma línea y me parece precioso, en el fondo nos dice que el mundo gira y funciona bajo la ley del tiempo, y el tiempo es el que impone el orden de las cosas. Desde el punto de vista publicitario, impecable y precioso, una currada de trabajo de diseño por ordenador.

2- Tecnología Coaxial: Bueno, como dice el propio anuncio, la calidad de este sistema lo determinará el tiempo. Lleva en el mercado 10 años, y las primeras unidades sufrieron problemas de adaptación, algo que por otro lado puede ser hasta lógico hasta su dominio. ¿Es el mejor sistema? El tiempo lo dirá si se termina imponiendo. Otras marcas están adaptando sistemas similares. Lo que sí pueden decir perfectamente es que los coaxiales son de los más precisos. Se mantienen muy por encima de niveles COSC y apenas hay que tocarlos en meses para ponerlos en hora (de forma general, alguno habrá desajustado). Eso no quiere decir que sean los más fiables, ni en conjunto los mejores.

Sobre el tema de la lubricación, pues se puede comentar es que es el resultado del proceso de dominio de tecnología. Es verdad que el coaxial apenas produce rozamiento o fricción en relación con un áncora y escape tradicionales, pero le cuesta mucho más iniciar la marcha tras haber estado parado. Al principio muchos se quejaron que tras remontuar, el reloj no volvía a andar y se quedaba como pillado, y es que por el sistema que tiene le cuesta bastante.

3- Valoración personal: yo no me voy a posicionar en una postura talibán y me voy a poner a defender a la marca, pero personalmente valoro mucho que Omega se haya lanzado de esta manera a producir esta tecnología (ojo que lo mismo se equivocan) e innovar a riesgo de cagarla. Podrían haber seguido como estaban, pero por lo menos demuestran un afán de superación y una lucha por la excelencia, aunque se puedan equivocarse y no alcanzarla. En cuanto al anuncio es normal que intenten ensalzar y vender esos aspectos que los diferencia de la competencia.
 
  • #15
Voy por partes:
1- El anuncio: me recuerda muchísimo a uno que hicieron hace unos años de Honda Accord, que fue muy valorado en el que las piezas del coche danzaban y se iban uniendo formando al final un coche. Va en la misma línea y me parece precioso, en el fondo nos dice que el mundo gira y funciona bajo la ley del tiempo, y el tiempo es el que impone el orden de las cosas. Desde el punto de vista publicitario, impecable y precioso, una currada de trabajo de diseño por ordenador.

2- Tecnología Coaxial: Bueno, como dice el propio anuncio, la calidad de este sistema lo determinará el tiempo. Lleva en el mercado 10 años, y las primeras unidades sufrieron problemas de adaptación, algo que por otro lado puede ser hasta lógico hasta su dominio. ¿Es el mejor sistema? El tiempo lo dirá si se termina imponiendo. Otras marcas están adaptando sistemas similares. Lo que sí pueden decir perfectamente es que los coaxiales son de los más precisos. Se mantienen muy por encima de niveles COSC y apenas hay que tocarlos en meses para ponerlos en hora (de forma general, alguno habrá desajustado). Eso no quiere decir que sean los más fiables, ni en conjunto los mejores.

Sobre el tema de la lubricación, pues se puede comentar es que es el resultado del proceso de dominio de tecnología. Es verdad que el coaxial apenas produce rozamiento o fricción en relación con un áncora y escape tradicionales, pero le cuesta mucho más iniciar la marcha tras haber estado parado. Al principio muchos se quejaron que tras remontuar, el reloj no volvía a andar y se quedaba como pillado, y es que por el sistema que tiene le cuesta bastante.

3- Valoración personal: yo no me voy a posicionar en una postura talibán y me voy a poner a defender a la marca, pero personalmente valoro mucho que Omega se haya lanzado de esta manera a producir esta tecnología (ojo que lo mismo se equivocan) e innovar a riesgo de cagarla. Podrían haber seguido como estaban, pero por lo menos demuestran un afán de superación y una lucha por la excelencia, aunque se puedan equivocarse y no alcanzarla. En cuanto al anuncio es normal que intenten ensalzar y vender esos aspectos que los diferencia de la competencia.

Saciáis mi curiosidad con creces, vaya nivelón hay en este foro!!

En resumen, lo que saco de vuestras opiniones es que el sistema coaxial está en pañales, apunta maneras pero aún es pronto para ver si se impone.
Y el anuncio, opino lo mismo, sí que es cierto que me recuerda al anuncio de Honda que comentas, en cualquier caso, les quedó tremendamente bonito el comercial.

Muchas gracias a todos.
 
Última edición:
  • #16
Bueno en mi opinion lo del tema de la lubricacion es practicamente por el material y no es Omega la unica marca que esta usando silicio en sus escapes, los cuales practicamente no necesitan lubricación. Es uno de los beneficios del silicio.
Respecto a lo del desgaste, en parte tambien es lógico, de siempre menores alternancias, aunque influya en la precision, se traduce en un menor desgaste de piezas.
Saludos.
 
Última edición:
  • #17
No se traduce en gran cosa, porque un reloj debe ser revisado por mas cosas ( sobre todo en divers) como la estanqueidad;-) y por mucha ciencia que tenga el movimiento ,para mejorar y alargar la vida de las juntas poco han investigado, siguen siendo de goma como el resto y si se les da uso, sobre todo en el mar, debera pasar revision por narices.
Saludos.
 
Última edición:
  • #18
La pregunta que se me viene a la cabeza es:¿En la práctica todas estos avances tecnológicos sobre los que se debate a menudo se traducen en algo tangible? Quiero decir que una vez escudriñado el avance tecnológico, el usuario del reloj percibe practicamente el avance?¿El reloj adelanta menos,atrasa menos,rebaja los parámetros COSC, hace que suene un cuco a las once en punto o son meros avances etéreos de visión,sonido y orgasmo mental?
En este caso parece ser que menor fricción, mayor eficiencia mecánica y mas precisión y me imagino que mas espacio el periodo para visitar el SAT(en teoría) lo que me lleva a otra pregunta: ¿Puede que no fueran tan maravillosas las anteriores mecánicas de Omega?Aplicadlo a cualquier modelo de casi cualquier marca de igual forma
:hmm:Porque mira que leemos alabanzas acerca de maquinarias,escapes y calibres para que despues resulte que tenían un problema de fricción excesiva, Igual es que nos estamos excediendo con las loas y parabienes...


Esto es el tema, como puede functionar mejor cuando mi Datejust de 1985 !!! hace medio segundo plus por dia, 15 segundos plus al mes (ajustado mucho tiempo de un maestro en Suiza buscando los limites, esto si).
Los nuevos 3130 tienen sin problemas un o dos segundo plus al dia, casi es normal. Otravez mejor los calibres con espiral Parachrom bleu de Rolex.
Mejor que optimal no es posible !!!

De la lubrification, aunque no usan aceite por el escape (lo dudo) lo necesitan aceite en otros puntos del movimiento.

Saludos
 
  • #19
Gracias a todos por la informacion, cada vez se aprende mas por aquí.
 
  • #20
A mí me parece una herramienta de marketing más típica de las marcas relojeras.

Lo cuál no me molesta, salvo si resulta, como parece ser el caso, que te condena ante cualquier problema o ajuste a ir por el no muy prestigios servicio postventa de Omega.

Por cierto, es un invento y un desarrollo del gran relojero George Daniels. Omega, o más bien el grupo Swatch, lo único que hizo fue poner la pasta para comprar la patente.

"Ahí le has dao", una patente comprada y usada como elemento distintivo simplemente para poder hacer publicidad y reposicionar su producto.
 
  • #21
Pues a ciencia cierta no lo sé. Sólo puedo conjeturar y decir lo que a mí me parece.
Quizá haya un poco de avance y mucho de márquetin. Me gusta la idea de la espiral de silicio. No sé si el escape reduce tanto la fricción como para merecer la pena. En inicio me mosqueó que la adaptación a los 4HZ no fuera bien y tuvieran que bajarlo medio Hz. Quizá hayan resuelto del todo los problemas y sea tan fiable como un escape suizo tradicional.
Lo que sí parece claro es que la terminación y cuidado de los calibres es excepcional.

Saludos
 
Última edición:
  • #22
Te lo diré dentro de unos 160 años que es el tiempo que lleva funcionando el escape suizo.
 
  • #23
Me viene a la mente alguna que otra marca que usa incluso mejor que Omega estas herramientas de marketing.
Al menos Omega, o el grupo que da lo mismo, compra patentes y trata de innovar, cambiar y aportar novedades, algo que se agradece.

Sí, pero de esa otra marca le llevas un reloj a cualquier relojero y no te lo devuelve diciendo que no hay manera de meterle mano al escape.... y no te digo conseguirle piezas...
 
  • #24
No se si sea un avance mayor que los escapes de silicio de Breguet en los modelos de 10Hz, pero los. 4 años de garantía se agradecen. Saludos
 
  • #25
La pregunta que se me viene a la cabeza es:¿En la práctica todas estos avances tecnológicos sobre los que se debate a menudo se traducen en algo tangible? Quiero decir que una vez escudriñado el avance tecnológico, el usuario del reloj percibe practicamente el avance?¿El reloj adelanta menos,atrasa menos,rebaja los parámetros COSC, hace que suene un cuco a las once en punto o son meros avances etéreos de visión,sonido y orgasmo mental?
En este caso parece ser que menor fricción, mayor eficiencia mecánica y mas precisión y me imagino que mas espacio el periodo para visitar el SAT(en teoría) lo que me lleva a otra pregunta: ¿Puede que no fueran tan maravillosas las anteriores mecánicas de Omega?Aplicadlo a cualquier modelo de casi cualquier marca de igual forma
:hmm:Porque mira que leemos alabanzas acerca de maquinarias,escapes y calibres para que despues resulte que tenían un problema de fricción excesiva, Igual es que nos estamos excediendo con las loas y parabienes...

Difícil o muy difícilmente la mayoría de los avances técnicos, o yo más que avances les llamo "frivolidades mecánicas" repercuten en el funcionamiento pragmático de los relojes. Esas virguerias mecánicas son simplemente para el disfrute de lo bien hecho, lo diferente, lo exclusivo, pero no por el uso final del reloj.

Yo considero avances tecnológicos otros que sí han incluso modificado nuestro uso de los relojes, como el ancora fina, remontoir, corona roscada, investigación en nuevos materiales, mejora en las grasas, reloj de cuarzo, etcétera. Todos estos avances han prosperado especialmente por dos motivos a mi parecer, que es facilidad uso y coste de fabricación.

Es fácil averiguar porqué un Tourbillon no prosperará en la relojería de masas.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie