• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es el speedmaster un reloj de diario

  • Iniciador del hilo vespa75
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vespa75

vespa75

Milpostista
Sin verificar
Yo normalmente uso automáticos, tengo alguno manual de uso esporádico y un futurible con muchas posibilidades (espero que pronto) es el Speedy, pero me surge una pregunta, ¿al ser manual lo lleváis como reloj de diario?
 
Yo lo he tenido puesto seguido un mes y medio, de hecho, es el que más uso, de hecho siempre que me lo quito y lo alterno con otro, tras este, vuelve el speedy, no suelo pasar a otro. Eso sí, uno aprende a ser cuidadoso con la mano que lleva el reloj para evitar estropear el plexi


Saludos,
 
Buenas,

Si piensas que puede ser un rollo quizas sea que este tipo de relojes no sean los adecuados a tu gusto. Piensalo muy bien antes de comprartelo, aunque de rollo no tiene nada. Yo le doy cuerda todas las mañanas según bajo en el ascensor para salir al trabajo, y los fines de semana le dejo descansando. :)

Por lo demas, es un reloj para todos los dias. Y cuando te has hecho a el, de vez en cuando le das un premio dandole un poco mas de cuerda .. ;-)

Saludos
 
Mira vespa, ninguno de mis speeds son manuales, pero te diré algo. Mi abuelo estuvo laborando la madre tierra durante toda su vida y recuerdo haberle visto siempre relojes manuales cuyas marcas ni recuerdo (algún citizen) a los que religiosamente daba cuerda antes de acostarse. Alguno creo que le sobrevivió. Ponte el pro a diario si no quieres convertirte en un viejo con un reloj nuevo.
Si el problema está en darle cuerda a diario, ese reloj se ha creado para eso.
 
Pues claro!...
Para todos los dias y ocasiones, consideras un rollo lavarte los dientes varias veces al dia o ducharte...
Al principio a lo mejor hasta se te para, pero enseguida te acostumbras, es un ritual muy bonito
 
Mira vespa, ninguno de mis speeds son manuales, pero te diré algo. Mi abuelo estuvo laborando la madre tierra durante toda su vida y recuerdo haberle visto siempre relojes manuales cuyas marcas ni recuerdo (algún citizen) a los que religiosamente daba cuerda antes de acostarse. Alguno creo que le sobrevivió. Ponte el pro a diario si no quieres convertirte en un viejo con un reloj nuevo.
Si el problema está en darle cuerda a diario, ese reloj se ha creado para eso.

A ver, que parece que haya hecho algo malo por preguntar
Tengo un submariner, un Railmaster, un Hidoconquest, tres Hamilton, tres seikos...
Ninguno de mis relojes va a ser para diario porque me suelo cambiar habitualmente, incluso dos veces en el día
Simplemente es un comentario
 
Buenas,

Si piensas que puede ser un rollo quizas sea que este tipo de relojes no sean los adecuados a tu gusto. Piensalo muy bien antes de comprartelo, aunque de rollo no tiene nada. Yo le doy cuerda todas las mañanas según bajo en el ascensor para salir al trabajo, y los fines de semana le dejo descansando. :)

Por lo demas, es un reloj para todos los dias. Y cuando te has hecho a el, de vez en cuando le das un premio dandole un poco mas de cuerda .. ;-)

Saludos

No tengo nada que pensar, no busco un reloj para todo, para eso tengo otras opciones mejores
 
A ver, que parece que haya hecho algo malo por preguntar
Tengo un submariner, un Railmaster, un Hidoconquest, tres Hamilton, tres seikos...
Ninguno de mis relojes va a ser para diario porque me suelo cambiar habitualmente, incluso dos veces en el día
Simplemente es un comentario
Me da exactamente igual los relojes que tengas o los que vayas a comprar. Y si te compras el Pro por mí como si le das cuerda con una llave inglesa para tractores de cadena. Tú has preguntado y yo doy mi opinión, y si te molesta pues...ya sabes...
Un saludo.
 
Me da exactamente igual los relojes que tengas o los que vayas a comprar. Y si te compras el Pro por mí como si le das cuerda con una llave inglesa para tractores de cadena. Tú has preguntado y yo doy mi opinión, y si te molesta pues...ya sabes...
Un saludo.

Os pensáis que por llevar no se cuantos post os creéis algo, a mi si que me da igual lo que hiciera tu abuelo
Un poquito mas de respeto
 
  • #10
Os pensáis que por llevar no se cuantos post os creéis algo, a mi si que me da igual lo que hiciera tu abuelo
Un poquito mas de respeto
Os pensáis??
Mi abuelo???
Respeto??
Demuestras muchas carencias con tu respuesta.
Insisto, tú has preguntado y yo he respondido, la regla de tres de cualquier foro. Si a la primera saltas como una liebre creo que no estás preparado.
 
  • #11
Yo uso bastante el Speedmaster en invierno ( en verano un diver) y no es para nada incómodo lo de la cuerda. Puedes tardar 30 sec o 1 min como mucho, a la vez que disfrutas de él.
 
  • #12
Yo uso bastante el Speedmaster en invierno ( en verano un diver) y no es para nada incómodo lo de la cuerda. Puedes tardar 30 sec o 1 min como mucho, a la vez que disfrutas de él.
La cuerda es una alternativa para personas que gustan del reloj tradicional. El Pro, aparte de ser precioso, es un sello de identidad de la marca en general y de los speeds en particular. Darle cuerda a diario debería ser un gustazo para un aficionado.
 
  • #13
Os pensáis??
Mi abuelo???
Respeto??
Demuestras muchas carencias con tu respuesta.
Insisto, tú has preguntado y yo he respondido, la regla de tres de cualquier foro. Si a la primera saltas como una liebre creo que no estás preparado.

Tu nick lo dice todo, estas Rabioso...
 
  • #14
Bueno Vespa, por mi parte pelillos a la mar... Sólo quería hacerte ver con el ejemplo que un reloj de cuerda se puede utilizar para cualquier actividad a diario. Muchos de los foreros tenemos más de un reloj, por lo que es raro que llevemos mucho tiempo la misma pieza. En ese caso tanto da uno automático o manual ya que estaremos poniéndolos en hora cada dos por tres.
 
  • #15
Bueno Vespa, por mi parte pelillos a la mar... Sólo quería hacerte ver con el ejemplo que un reloj de cuerda se puede utilizar para cualquier actividad a diario. Muchos de los foreros tenemos más de un reloj, por lo que es raro que llevemos mucho tiempo la misma pieza. En ese caso tanto da uno automático o manual ya que estaremos poniéndolos en hora cada dos por tres.

A eso precisamente me refería, que siendo que nos cambiamos mucho nos da un poco igual, pero el hecho de tener que dar cuerda para mucha gente es un incordio
A mi si me lo quiero comprar esta claro que no me disgusta
Lo posteare cuando lo tenga
 
  • #16
Para mi todos los relojes son de diario, el problema somos los locos de los relojes cuyo número de relojes supera el número de días de la semana (en mi caso, seguro que hay alguno que tiene más que días el mes), entonces ya no hay reloj de diario...
Pero yo me pongo todos mis relojes sea diario o festivo...según me de...y si tuviera un Speedy haría lo mismo...saludos...HAY QUE USARLOS, si son de cuerda mejor y sin fecha mejor aún....
 
  • #17
Para mi buena parte del encanto de un reloj mecánico es, por una parte poder contemplar su funcionamiento y por otra el darle cuerda todos los días. Yo llevo el Speedy a diario durante casi todo el año, salvo cuando voy a correr o a bucear, que entonces cambio a Suunto y Seiko Samu respectivamente. Yo no lo cambio por un automático.
Saludos.
 
  • #18
Hace ya tiempo que uso un speedy pro como reloj de diario, casi todos los días del año. De hecho si tuviera que decir cual es mi reloj, y decir solo uno, diría que este. Salvo playa, piscina, deporte y viajes en los que conviene algo más discreto, no me lo quito de la muñeca.
 
  • #19
Si, si y si, el Speedmaster es un reloj comodo, con muy buena lectura de la hora (y del crono) y robusto como el que mas. Y darle cuerda a diario un regalo.
 
  • #20
Para no es ninguna molestia, es todo lo contrario, un placer, darle cuerda al Speedy todas las noches :yes:
 
  • #21
yo utilizo a diario un reduced, es muy cómodo y mira que le doy guerra...
 
  • #22
A diario a diario, no lo utilizo, pero si se pasa conmigo varias semanas.....
Es muy muy recomendable....
Y lo bonito que es darle cuerda cada mañana.........
 
  • #23
Lo llevo a diario desde hace meses, excepto algun finde y algún viaje. Por mi trabajo no me muevo demasiado y los automáticos no me cargan una reserva de más de 20 horas (+/-) por lo que en un finde sin tocar se me paran. Después de usar el Speedy, mi primera opción seria de remonte manual antes que automático. Y el darle cuerda es un gustazo.
 
  • #24
SI,incluso resulta a veces más practico que un automatico,el secreto es darle cuerda en un determinado momento del día
por ejemplo al acostarse
 
  • #25
SI,incluso resulta a veces más practico que un automatico,el secreto es darle cuerda en un determinado momento del día
por ejemplo al acostarse
Sí, sí, al acostarte la siesta después de una tarde taurina jarto gintonis. Y en vez de cuerda le das guita. Juaaaaaas!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie