• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es normal en un Speedmaster Pro?

  • Iniciador del hilo eggman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eggman

eggman

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos,

Hace un par de semanas estrené mi Speedmaster Pro (fondo ciego), estoy feliz con él. Me encanta.

Tengo una pregunta respecto al procedimiento para darle cuerda, he leído incontables hilos en este y otros foros respecto al método correcto para darle cuerda (que si en el sentido del reloj, que si de ida y vuelta, que si 15 o 40 vueltas, que si siempre en el mismo horario, en fin...) pero a mí me sucede algo que no he leído por aquí:

- Cuando el reloj está totalmente parado (sin carga), doy unas 9 o 10 vueltas y sin sentir una resistencia particular o tope, al soltar la corona, se regresa como medio giro. Me explico: Le doy unas 10 vueltas aproximadamente a la corono y cuando la suelto para tomar impulso para la vuelta 11 la corona gira de regreso como una media vuelta. ¿Esto es que la carga ha llegado a su tope? Tenía entendido que el tope de carga era alrededor de las 40 vueltas. No lo he forzado mucho más de unas 3 o 4 vueltas al notar ese extraño "regreso", y el comportamiento del reloj es correcto durante el día. ¿Alguien me puede aclarar?

Saludos,
Jorge
 
Buenas tardes,
en mi Speedy cuando llegas al tope de cuerda ya no puedes seguir, porque notas una resistencia. Yo para darle cuerda le doy vueltas en el sentido de las agujas del reloj, sin ir muy rápido, hasta que alcanzo esa resistencia que te he comentado (no sé cuántas vueltas le doy, pero bastantes) y ahí paro.
Un saludo.
 
Puede ser simplemente por la junta de la corona, que del roce al estar nueva, se "agarra" al tubo y por eso vuelve un poco... con los Divers al roscar la corona, si la sueltas antes de estar apretada, también pasa... y a varios relojes que tengo al darles cuerda, también... unos apenas lo hacen, otros algo más, pero no te preocupes, es la junta de la corona y el roce con el tubo... según lo uses irá desapareciendo ese efecto (o reduciéndose)

Un saludo.
 
Hay que darle cuerda hasta que llega al tope, no te preocupes que lo notarás.
 
Es totalmente normal y muy caracteristico en los spedys,estate tranquilo,y dale cuerda hasta el tope sin miedo
 
Idem, al tope sin miedo.

Sí, pero sin emocionarse, se nota una clara resistencia, pero si vas muy emocionado con la fuerza (cada vez ofrece más cuando estás llegando al final), se puede romper la carga, suele ser un motivo muy usual de avería (relojero dixit).
 
Sí, pero sin emocionarse, se nota una clara resistencia, pero si vas muy emocionado con la fuerza (cada vez ofrece más cuando estás llegando al final), se puede romper la carga, suele ser un motivo muy usual de avería (relojero dixit).

A pesar de todo, te tienes que "emocionar" bastante para pasarte,aunque habra quien se pase dandole en plan bruto y después pasa lo que pasa.Con esto no quiero decir que no sea posible el estropear el remonte manual.
 
Amigos,

Hace un par de semanas estrené mi Speedmaster Pro (fondo ciego), estoy feliz con él. Me encanta.

Tengo una pregunta respecto al procedimiento para darle cuerda, he leído incontables hilos en este y otros foros respecto al método correcto para darle cuerda (que si en el sentido del reloj, que si de ida y vuelta, que si 15 o 40 vueltas, que si siempre en el mismo horario, en fin...) pero a mí me sucede algo que no he leído por aquí:

- Cuando el reloj está totalmente parado (sin carga), doy unas 9 o 10 vueltas y sin sentir una resistencia particular o tope, al soltar la corona, se regresa como medio giro. Me explico: Le doy unas 10 vueltas aproximadamente a la corono y cuando la suelto para tomar impulso para la vuelta 11 la corona gira de regreso como una media vuelta. ¿Esto es que la carga ha llegado a su tope? Tenía entendido que el tope de carga era alrededor de las 40 vueltas. No lo he forzado mucho más de unas 3 o 4 vueltas al notar ese extraño "regreso", y el comportamiento del reloj es correcto durante el día. ¿Alguien me puede aclarar?

Saludos,
Jorge

No me había fijado nunca en si tenía un retroceso, pero hoy, al leer tu post he prestado atención y cada vez que doy una vuelta de corona, si separo los dedos sí que veo que la corona tiene un ligero retroceso, aunque para nada es de medio giro (entiendo media vuelta). No creo que llegue ni a la tercera parte de un cuarto de vuelta (unos 30º).
Cuando llega al tope de carga se nota claramente. La resistencia de la corona aumenta mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie