• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es normal?

  • Iniciador del hilo juanantonio2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanantonio2

Quasi-forer@
Sin verificar
hola a todos, como solo tengo un automatico no se si esto sera normal.Tengo un SM 300 co-axial que ya presente en este foro y he observado que cuando me lo pongo todo el dia marcha casi perfecto, mas o menos 1 seg cada 3 dias de adelanto, pero cuando solo lo uso unas 3 horas por la noche para que cargue un poco y aguante hasta el siguiente dia llega a adelantar hasta 4 seg-dia. Como lo veis? Gracias
 
Hola,

Los relojes pueden tener comportamientos diferentes según el nivel de carga y la posición en la que lo dejes descansar. Yo probaría diferentes posiciones de descanso a ver como se comporta (dial arriba o abajo, corona arriba o abajo) a ver que tal...

A ver si encuentras la forma de compensar la desviación.

Un saludo,
 
Como te dice Juanjo, puede tener variaciones en función de la carga que tenga. Si lo llevas puesto siempre, estará cargado y tendrá un desfase. Si lo dejas descargarse bastante, se comportará de forma distinta. Adelantando 4 segundos, sigue en parámetros COSC, así que el reloj está bien.
 
Prueba a dormir sin quitartelo,unas noches y compruebas el desfase,iras cambiando de posicion,y no creo que adelante o atrase tanto,de todos modos,esos segundos que dices no son para preocuparse ni mucho menos...
Saludos
 
A mí me parece normal... no te obsesiones y disfruta de ese gran diver!!
 
Yo creo que no tiene importancia
 
es habitual que un reloj automatico con poca carga, tienda a adelantar mas de lo debido que cuando esta plenamente cargado

Por ello, es conveniente, antes de ajustar el reloj al segundo, despues de haber estado parado, llevarlo no menos de 8 horas puesto, para ya despues, con carga plena, ajustarlo exacto y comprobar su desfase en dias sucesivos
 
Ese comportamiento es el normal en cualquier reloj mecanico, que este regulado en varias posiciones. Cuando lo tienes puesto, la posicion del reloj varia continuamente, que es para lo que esta preparado. De esa manera, se compesa. Cuando no te lo pones, la posicion es fija y por tanto, no se compensa.

Es totalmente normal y no debes de preocuparte por ello. Es mas, si te quieres entretener, prueba en varias posiciones por la noche, hasta que aciertes cual es en la que adelanta o atrasa menos.
 
muchas gracias a todos ya me quedo mas tranquilo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie