• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es malo tener el crono funcionando?

  • Iniciador del hilo benijavi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

benijavi

Quasi-forer@
Sin verificar
Muy buenas, imagino que sera un tema antiguo, pero al no encontrar nada, me atrevo a preguntaros si al tener el crono de mi speedmaster andado, agudizo el desgaste del mismo o no tiene porque.
La verdad es que me encanta ver esa preciosa aguja dando vueltas.
Muchas Gracias
 
Sí que hay algún hilo sobre este tema abierto por ahí pero bueno, lo "peor" de tener el crono funcionando es que acortas el tiempo de reserva de marcha evidentemente.
Más desgaste? Sí, por supuesto, pero nada preocupante, al cabo de muchisisisisisisimos años se notaría así que si te gusta verlo correr hazlo sin problema que para eso es.
 
Bueno, el problema es tambien que afectara un poco la precision ya que el crono quita energia al movimiento.
Lo mejor serìa en mi opiniòn dejarlo correr un par de oras al dia para mantener los lubricantes del ruotismo del crono en perfecto estado.
 
Disfrutalo como te gusta mas verlo, alfin si tiene un desgaste lo compensa el sentirte bien?
 
Bueno, el problema es tambien que afectara un poco la precision ya que el crono quita energia al movimiento.
Lo mejor serìa en mi opiniòn dejarlo correr un par de horas al dia para mantener los lubricantes del ruotismo del crono en perfecto estado.
No, compañero. Parece ser que el crono en funcionamiento no le quita ninguna "energía" a la marcha del reloj. :)

P.S. Podrías explicarme que es eso del ruotismo? ::Dbt::.

Gracias y saludos
 
Última edición:
Al final perjudica, o no, al mecanismo? porqué parece que hay opiniones contradictorias... Y a la precisión?

Yo sé de buena tinta que en los Seiko Vintage, por el mecanismo que tienen, es beneficioso tener funcionando el crono, puesto que si está apagado, el mecanismo está haciendo "fuerza" para sujetarlo. Una vez en marcha, el mecanismo se libera...

Siempre había oído que en los Suizos era mejor tenerlo apagado, pero no sé por qué? Si es por preservar del desgaste, si es por precisión, o sólo porqué acorta la reserva de marcha...

A ver si algún técnico nos alumbra!!!

Saludos
 
yo tengo un Seamaster multifunction, si lo dejo en funcionamiento, me come la pila XD
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie