• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es malo dejar que se pare el speedmaster profesional?

  • Iniciador del hilo JACANOVAS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JACANOVAS

Novat@
Sin verificar
Tengo un speedy y el relojero al que se lo compre me insinuo que los automaticos y manuales no es recomendable dejarlos que se paren. Yo tengo varios relojes y me los cambio cada semana. Tengo amigos que aunque se los cambien todas las semanas intentan que no se les paren, dandole cuerda incluso en la mesilla. Al hilo de esto vi por en ebay una vez un aparato que le dejabas un reloj automatico y no paraba de moverse para que no perdiera la carga.
 
No, no es malo, y menos tratándose de freakys como nosotros que los rotamos con frecuencia. Otra cosa sería el paso de muuuuucho tiempo sin funcionar, pero seguro que no es tu caso.;-)

Lo de los "watch winder" que has visto en e-bay, están bien para un calendario perpetuo que requiere muchos ajustes cada vez que lo vas a usar, pero para los demás es aumentar desgastes inutilmente.

Usa tu Speedy cuando te apetezca, y cuando cambies a otro, que se pare y descanse unos días (que no serán muchos :D).

Saludos.

P.D.: Tengo un aparatejo de esos, y dejé de usarlo hace años.:flirt:
 
En absoluto, no es malo para nada. Mas bien si no lo usas, mejor que esté parado, asi te durará mas tiempo.
Saludos.
 
En absoluto, no es malo para nada. Mas bien si no lo usas, mejor que esté parado, asi te durará mas tiempo.
Saludos.

¡¡ Pareces mi sombra !! ( o yo la tuya :D ), observa la hora de tu post y del mío.::bxd::

Saludos.
 
Un descanso nunca viene mal, ten en cuenta que todo movimiento implica desgaste. Con que lo hagas andar cada mes ya es suficiente, así consigues que los lubricantes no se sequen, que sería el riesgo que se corre al dejar el reloj parado. Aunque estoy seguro que no serías capaz de pasar tanto tiempo sin ponértelo ;-)
 
El mio tiene mas de 10 años y al no ponermelo a diario esta tiempo parado y sin ningun problema hasta la fecha
 
Gracias a todos por la aclaracion .un saludo
 
Es una tontería , es malo si lo dejas 2 años sin usar porque se resecan los aceites del la maquinaria , pero si lo vas rotando cada semana o incluso mes , no le pasa absolutamente nada, ademas los watch winder no valen para nada , eso que este el reloj continuamente funcionando hace gastar piezas de la maquinaria.
 
Creo que lo único que tiene de malo dejar que el Speedy se pare, es porque no lo estarás luciendo...:-P a no ser que te lo pòngas y no le des cuerda...8o

:ok::
 
  • #10
Teoricamente parado, menos rozamiento, mas durará no?
 
  • #11
Tengo un speedy y el relojero al que se lo compre me insinuo que los automaticos y manuales no es recomendable dejarlos que se paren. Yo tengo varios relojes y me los cambio cada semana. Tengo amigos que aunque se los cambien todas las semanas intentan que no se les paren, dandole cuerda incluso en la mesilla. Al hilo de esto vi por en ebay una vez un aparato que le dejabas un reloj automatico y no paraba de moverse para que no perdiera la carga.
Yo tengo unos 20 relojes que utilizo normalmente, entre automaticos y manuales, y los voy rotando diariamente todos ellos.Logicamente, a las 40-48 horas se paran, y hasta que no me lo vuelvo a poner, no lo pongo en marcha.Nunca he tenido algun problema con ellos.Creo que duraran mas
 
  • #12
malo es no tener un speedy
 
  • #14
Lo que es malo tener un speedy y no ponerselo,jijij
 
  • #15
Tengo un speedy y el relojero al que se lo compre me insinuo que los automaticos y manuales no es recomendable dejarlos que se paren. Yo tengo varios relojes y me los cambio cada semana. Tengo amigos que aunque se los cambien todas las semanas intentan que no se les paren, dandole cuerda incluso en la mesilla. Al hilo de esto vi por en ebay una vez un aparato que le dejabas un reloj automatico y no paraba de moverse para que no perdiera la carga.
NO ES MALO QUE SE PARE....si lo hacesfuncionar un poco cada cierto tiempo no nunca le vendra mal,pero eso de que es malo que se pare....no
 
  • #16
Cuando compré mi primer (y único) reloj automático el vendedor me dijo que si dejaba de ponerlo y se me paraba lo único que tendría que hacer es darle un poco de cuerda para que comience a andar y volverlo a poner y que ya él solo se cargaría. Me dijo que no era malo en absoluto que permaneciera parado pero que era un error muy común de mucha gente el agitarlo fuertemente para que volviera a andar y que eso si le hacía daño a la maquinaria.
Un saludo
 
  • #17
No es malo siempre que no esté parado mucho tiempo.
Con que lo uses una vez al mes es suficiente.
 
  • #18
Lo que si es malo es tener un Speedy, no ponerselo y que se te rompa el muelle real por darle cuerda!!!... (A mi me ha pasao 8o !!!...)
 
  • #19
Yo tengo un speedy con 15 años que apenas me pongo y sin problemas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie