• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

es fiable el Omega Speedmaster Professional?

  • Iniciador del hilo fernango
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fernango

Forer@ Senior
Sin verificar
Me he comprado recientemente un Rolex Submariner Date 16610 (solamente un 11% de descuento) y pasado el verano me gustaría comprarme el Omega Speedmaster Professional referencia 3570.50.00 (el original de la Luna, 2690 euros) La versión de aniversario creo que dentro de 10 años (50 aniversario) sí que sería interesante. Con estos dos relojes ya es suficiente para mí, creo que son estándares en cada marca.
Los que tienen el Omega Speedmaster, han tenido que llevarlo frecuentemente al SAT para reparaciones, lubricaciones? He leído que no está muy bien valorado el servicio técnico de Omega, además de ser caro. Me gustaba el PO de Omega (casi el mismo precio que el Speedmaster), dicho PO es más robusto y resistente que el Speedmaster, pero teniendo el Submariner prefiero otro modelo. Otro pega es que si se tienen problemas con el PO (tiene 3 años de garantía, el Speedmaster tiene sólo 2) te puede salir bastante cara la reparación en comparación con el Speedmaster. Estoy equivocado?
 
Hola fernango, en mi humilde opinión se trata de dos relojes completamente diferentes, el Speedmaster es un reloj espectacular y tienes un pedazo de historia/leyenda, con sus pros y sus contras. Yo he adquirido uno recientemente y creeme lo que menos ha pesado han sido las opiniones negativas, que las hay, pero si tienes dudas haz lo que te diga tu corazón, el Speedy es eso.

Saludos
 
Si te vale de algo, compre mi Speedmaster 861, fabricado en 1969, en una joyeria en 1.976. Hasta hoy. Las reparaciones han sido por mi culpa.
 
El mio tiene 14 años y no ha pisado el SAT. Es mas, he preguntado en Omega cuanto costaria la revision y me han dicho que para que abrirlo, que si es que le pasaba algo.. Asi que con eso te digo todo.

Si el bisel se pica, se araña o lo que sea, lo cambias por 12 euros, si si, 12. Y la revision completa, incluyendo pulido, cambio de bisel, y toda la parafernalia, 350 euros y te dan dos años de garantia. Si piensas que tienes que hacerla cada 15-20 años.. creo que no es dinero.

Estuve a punto de ocmprar un PO, pero al verlo y compararlo con mi speedy, quita quita.. y tengo tambien 2 seamaster.

Resumiendo en una palabra

COMPRALO
 
Un reloj con tantisimos años en el mercado. Un reloj que se ha convertido en un icono. ¿Puede ser no fiable? La respuesta es obvia.
 
El mecanismo actual 861 data de 1968, y ni siquiera entonces era totalmente nuevo, al ser la evolución del mítico mecanismo 321, que fué el que estuvo en la Luna, y que data ¡de los años '40!. La principal evolución de éstos últimos 40 años es que a mediados de los '90 se le dió al mecanismo un acabado al rodio, por motivos ecológicos y de resistencia a la corrosion; y ahora luce un tono cromado en lugar de color oro viejo.

Pocos, muy pocos calibres son tan longevos y están tan archiprobados.
 
El mecanismo actual 861 data de 1968, y ni siquiera entonces era totalmente nuevo, al ser la evolución del mítico mecanismo 321, que fué el que estuvo en la Luna, y que data ¡de los años '40!. La principal evolución de éstos últimos 40 años es que a mediados de los '90 se le dió al mecanismo un acabado al rodio, por motivos ecológicos y de resistencia a la corrosion; y ahora luce un tono cromado en lugar de color oro viejo.

Pocos, muy pocos calibres son tan longevos y están tan archiprobados.

solo para anadir que los pequenos cambios del 97 conllevan tambien el cambio del nombre del calibre que pasa a ser el 1861
saludos
 
solo para anadir que los pequenos cambios del 97 conllevan tambien el cambio del nombre del calibre que pasa a ser el 1861
saludos


Ojo, que el mio es del 96 y lleva ya el 1861, asegurado.
 
Cada tanto tiempo una revisión? De media en el foro no se habla de revisiones de 4 a 6 años según el uso? Que dice la propia Omega al respecto?
 
  • #10
muy fácil: el PO lleva doble AR, es decir, interno y externo. El AR se raya. Así de claro. Ya puede ser el cristal del zafiro más ultra fuerte que si lleva AR externo, el AR se raya (no el cristal). Por lo que es muy fácil que al poco tiempo de tener tu PO, le haces unas fotos, y ves los arañazos en el AR. En el Seamaster eso no pasa ya que sólo lleva AR interno y el riesgo de arañazos en la foto desaparece.
En cuanto al 861, pues como todo, es un reloj con cronos, lo que lo hace más complejo y delicado que uno sin cronos. Si te dedicas a confundir tu Speedy con un Casio para cronometrar los JJ.OO., pues mal vamos. Un Speedy es un crono, pero no es para estar toqueteando los cronos como si fuera un reloj de cuarzo.
Si lo cuidas bien (le das cuerda todos los días, pasa sus revisiones cada 3-4 años, no abusas de los cronos, no te pasas dándole cuerda, no clavas argollas con él, no le pasas con el coche por encima) pues te tiene que durar muchos años.
Esto es como si te dice uno: oye, mi BMW M3, una mierda, se quemó el motor a los dos años. Luego resultó que lo llevaba en 3ª siempre a tropecientasmil revoluciones.
 
  • #11
Es como preguntar si mañana saldrá el sol... vaaale, puede que tegas muy maña suerte y te tocara una unidad en mal estado de entre un millón, pero ya seria mala pata... resumiendo, adelante que no te vas a arrepentir ni el reloj te va a fallar o decepcionar... saludos!
 
  • #12
Cada tanto tiempo una revisión? De media en el foro no se habla de revisiones de 4 a 6 años según el uso? Que dice la propia Omega al respecto?

Omega dice: Funciona? pues no lo abras. Ojo, eso lo dice desde el punto de vista relojero, no desde el punto de vista del negocio ni comercial. Punto.

Saludos,
 
  • #13
No fiable un Speedmaster Professional?

Si se sugue fabricando será por algo...
 
  • #14
Que si es fiable?

Es un "reloj para cumplir misiones", compañero :ok::

Cuando tengo que dar una conferencia, participar en un congreso o meterme en una reunión importante es el reloj que me pongo. Con el, es sentirse algo así como "estoy preparado".
 
  • #15
Tengo uno desde hace 14 anos y nunca falla!
 
  • #16
Que si es fiable?

Pues hombre, yo no le dejaría al cargo de los niños, pero creo que la hora te la da sin problemas :D:D:D
 
  • #18
Veo una decisión muy acertada. Tener el Rolex Sub y el Omega Speedmaster, es tener 2 iconos de la relojería. No puedes fallar en esas elecciones :ok::

Yo uso el Speedmaster a diario desde Enero. A veces, algún fin de semana, pongo otro. Con eso te lo digo todo.
 
  • #19
Yo creo que SI, es fiable.

A poco relojes se le han hecho tantas pruebas. Y no ha experimentado muchos cambios con el tiempo.
 
  • #20
Que ha pasado, te lo has comprado?? cuenta, cuenta
 
  • #21
Me he comprado recientemente un Rolex Submariner Date 16610 (solamente un 11% de descuento) y pasado el verano me gustaría comprarme el Omega Speedmaster Professional referencia 3570.50.00 (el original de la Luna, 2690 euros) La versión de aniversario creo que dentro de 10 años (50 aniversario) sí que sería interesante. Con estos dos relojes ya es suficiente para mí, creo que son estándares en cada marca.
Los que tienen el Omega Speedmaster, han tenido que llevarlo frecuentemente al SAT para reparaciones, lubricaciones? He leído que no está muy bien valorado el servicio técnico de Omega, además de ser caro. Me gustaba el PO de Omega (casi el mismo precio que el Speedmaster), dicho PO es más robusto y resistente que el Speedmaster, pero teniendo el Submariner prefiero otro modelo. Otro pega es que si se tienen problemas con el PO (tiene 3 años de garantía, el Speedmaster tiene sólo 2) te puede salir bastante cara la reparación en comparación con el Speedmaster. Estoy equivocado?
::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #22
Dinos algo que me tienes en ascuas, te lo has comprado????
 
  • #23
Aún no, pero ya he decidido que me lo compraré en lugar del Planet Ocean, puesto que ya tengo un Rolex Submariner 16610
 
  • #24
Es una muy buena elección, mi doble zafiro me hace sentir otras cosas que el seamaster, quizá en tu caso tambien lo notes, aunque el tuyo sea rolex.

Cuando tengas tu speedy nos lo cuentas para darte una buena bienvenida.

Saludos
 
  • #25
Aún no, pero ya he decidido que me lo compraré en lugar del Planet Ocean, puesto que ya tengo un Rolex Submariner 16610

Lo mismito me pasó a mi, solo que en mi caso, en lugar del rolex, tengo un SMP negrito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie