• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es bueno que haya tantos speedy's?

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Intento explicarme algo mejor; resulta que a mi ver la gama de speedmaster es muy amplia... muchísimas variantes para mi gusto, sin olvidar que muchos de ellos dejan de editarse, etc... Varían las agujas, calibres, fondos, esferas, cajas, brazaletes, etc...

Otras marcas han sido mas fieles a darles continuidad a un modelo sin tantas variantes, lo que al final en cierta manera se agradece a la hora de elegir.

Por otro lado muchas de las reediciones las sacan en plan reloj joya en vez de un crono deportivo como ha venido siendo desde su origen. Sin ir mas lejos ayer mismo me pasé por el corte ingles a probarme uno que me encanta y que tenía la posibilidad de adquirirlo (una reedición del modelo '57). Al final me echó atrás al ver lo delicado que se le veía, sobre todo por llevar un zafiro muy prominente que es mas fácil de rozarlo y un armis con zonas de brillos... sinceramente creo que este reloj cumple los requisitos de un reloj joya y no para llevarlo todos los días al trabajo, por ejemplo.

Tal vez sea una forma de la casa Omega para llevarnos al puro coleccionismo?, que pensáis al respecto?

Un saludo
 
Tu mientras la vaca de leche sigue tirando de la teta.

Y ojo, que no lo digo como crítica si no como genialidad del marketing.
 
Última edición:
Más que llevar al coleccionismo (quizá en esto entrarían las ediciones limitadas y no tanto las miles de variantes), simplemente como bien ha comentado juanrock es explotar algo que funciona hasta la saciedad y más allá.

Aún con todo esto, debo decir, increíblemente, que echo en falta más variedad en la gama Speedmaster con calibre manual (que no sean ediciones limitadas). Podrían sacar alguna variante Broad Arrow como ha existido alguna vez, o algún modelo con el bisel de acero, sin ser ediciones limitadas, sino variantes, en vez de explotar tanto los coaxiales. Pero vamos, es una opinión más.
 
Más que llevar al coleccionismo (quizá en esto entrarían las ediciones limitadas y no tanto las miles de variantes), simplemente como bien ha comentado juanrock es explotar algo que funciona hasta la saciedad y más allá.

Aún con todo esto, debo decir, increíblemente, que echo en falta más variedad en la gama Speedmaster con calibre manual (que no sean ediciones limitadas). Podrían sacar alguna variante Broad Arrow como ha existido alguna vez, o algún modelo con el bisel de acero, sin ser ediciones limitadas, sino variantes, en vez de explotar tanto los coaxiales. Pero vamos, es una opinión más.

Exacto, la verdad es que en el catálogo actual para pillar un broad arrow como mínimo tienes que irte a las reediciones del '57 co-axiales (que con armis andan sobre los 7500€ PVP). Ahora no es posible un broad arrow con bisel de acero montando en una caja, calibre y brazalete como los moonwatch actuales.

Un saludo
 
Exacto, la verdad es que en el catálogo actual para pillar un broad arrow como mínimo tienes que irte a las reediciones del '57 co-axiales (que con armis andan sobre los 7500€ PVP). Ahora no es posible un broad arrow con bisel de acero montando en una caja, calibre y brazalete como los moonwatch actuales.

Un saludo

A mí me vienen a la cabeza estos modelos:

35765000.jpg

de11749c843f4afed27c7e9c24192f35.jpg



525719170_o.jpg

El que me traería de cabeza sería este, creo que me gusta más que el moonwatch:

omega-3594-50.jpg

:drool:
 
Última edición:
Creo que hay demasié pal body.
 
para mi gusto, el de siempre es el mejor y mas polivalente y si me apuras el de los años 70-80 con el armis mas manejable, no el mazacote que le han puesto al moderno.
Sobre lo que planteas, creo que tienes razón, la cosa es hacer diferentes modelos de uno solo, para que el coleccionista se vuelva maraja
 
Speedmaster sólo hay uno, invariable desde hace muchos años. Todo lo demás son redundancias sacacuartos sobre el mismo tema.

lostimage.jpg
 
  • #10
Me gusta la variedad.......!!!
 
  • #11
Para mi speedmaster solo hay uno, el pro, que viene manteniendose invariable desde finales de los 60, todos los demas para mi son ediciones para hacer caja que van y vienen.
 
  • #12
Yo creo que sí es bueno.
Para los amantes de la relojería, cuanto mayor oferta mejor.
 
  • #13
...speedmaster pro, que viene manteniéndose invariable desde finales de los 60

Yo no estoy tan seguro que esto sea algo positivo, fuera del circulo de los fans del Speedy claro...:hmm:
 
Última edición:
  • #14
A mí me gusta el de siempre y sus variantes más próximas. Véase, por ejemplo, el Snoopy o los Moonwatch de las Misiones. Todos estos Speedmaster de nuevo cuño, con calibres automáticos de nueva generación y eso... no me gustan.

Donde sí ha hecho Omega un trabajo fabuloso es en la reedición del modelo original. El que forma parte de una trilogía, junto al Railmaster y el Seamaster.
 
  • #15
A mí me gusta el de siempre y sus variantes más próximas. Véase, por ejemplo, el Snoopy o los Moonwatch de las Misiones. Todos estos Speedmaster de nuevo cuño, con calibres automáticos de nueva generación y eso... no me gustan.

Donde sí ha hecho Omega un trabajo fabuloso es en la reedición del modelo original. El que forma parte de una trilogía, junto al Railmaster y el Seamaster.

Absolutamente de acuerdo contigo, Swiss. En mi opinion meter el coaxial en el Speedy fue un error.
 
  • #16
Me parece positivo la variedad de speedys,así tenemos para todo los gustos.Tuve el de fondo ciego(el "normal") y aún estoy arrepentido de dejarlo ir.
Ahora me atrae el doble zafiro automático con fecha.
Saludos.
 
  • #17
sobretodo los brillos, el cristal zafiro prominente y las dimensiones aumentadas son cosas que el mercado de China pide mucho, y como que muchisimas piezas se van a vender alli, prefieren arreglar la estetica a los gustos orientales.
 
  • #18
Yo lo veo bien. Speedmaster para todos los gustos. Y que cada cual vista la
muñeca como más le apetezca.
 
  • #19
Yo prefiero menos variedad y que sean todos relojes "redondos".
 
  • #20
Dicen que para gustos, colores. Hay modelos de Speedy suficientes para agradarnos a todos. Pero también he de decir que muchas veces me pierdo entre tanto modelo distinto.
 
  • #21
Speedmaster sólo hay uno, invariable desde hace muchos años. Todo lo demás son redundancias sacacuartos sobre el mismo tema.

lostimage.jpg
Totalmente de acuerdo contigo.
 
  • #22
Bueno... si realmente somos puristas el primero fue el CK 2915 del '57, que curiosamente a día de hoy tenemos reediciones del mismo. El armis es completamente diferente y con agujas 'broad arrow'.

CK%202915.jpg


Esta web me parece muy interesante al respecto:
lostlink.jpg






Speedmaster sólo hay uno, invariable desde hace muchos años. Todo lo demás son redundancias sacacuartos sobre el mismo tema.

lostimage.jpg
 
  • #23
A mí también me encanta la caja del Pro con bisel de acero. Lástima que esa versión no esté a día de hoy, aunque sea más fiel al pasado la caja del 1957 y la reedición actual...
 
  • #24
me podéis aclarar como es posible que hace 10 años comprara un speedmaster por 1800€ de segunda mano y en ese tiempo se haya prácticamente doblado el precio me quedo alucinado
 
  • #25
me podéis aclarar como es posible que hace 10 años comprara un speedmaster por 1800€ de segunda mano y en ese tiempo se haya prácticamente doblado el precio me quedo alucinado

Intangibles...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie