• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

entre Flightmaster y speedmaster

  • Iniciador del hilo Javierostrov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Javierostrov

Javierostrov

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un dilema, ante 2 posibilidades para comprar en este momento.
Un Speedmaster actual 3570.50.00 o un flightmaster vintage calibre 911 St 145.036.
Por cuel optarian?
Cual deberia ser mas costoso?
JAvier
 
En principio parece claro: El Speedy. Aunque dependiendo de la condición en que se encontrase puedes empezar a tener en cuenta el Flightmaster. A mi me gusta mucho el dial de este último. La caja, no tanto. Pero en conjunto es un reloj que tiene encanto.
 
Pero estoy seguro de que para que valga la pena la inversion deberia estar en buen estado, sino directo al speedy no=?
 
Hombre, yo tengo el speedmaster mark III que es similar, no igual, que el flightmaster y si, se encuentra en buen estado, no lo dudaba. A por el vintage. Lo que pagas es un peaso de reloj...

Hace poco en watschuseek vendían dos flightmaster perfectos, el 910 y el 911, preciosos. Seguro que siguen en venta y abuen precio.
Yo mi mark III no lo cambio y eso que necesita una cura.
un saludo.
 
por que no.....los dos¡¡¡¡

sin duda y si puedes los dos.
si solo puedes uno el fligtmaster.
esta claro que es mi opinion y en su dia tube la misma duda,aqui por suerte tengo ahora la respuesta.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



ahora estoy con la misma duda,otro fligtmaster pero el 910 u otro speedmaster MarkIII pero en negro o azul?????????
el tiempo lo dira...................................

un gran abrazo¡¡¡¡¡
 
El Flightmaster de cabeza, quizás el crono más alucinante que ha hecho Omega en su época dorada. Pero ten en cuenta que hablamos de un reloj de 35-40 años y habrá que ver en qué estado estará, tanto externo como interno. También puede que en el futuro puedan faltar recambios, cosa que con el Speedmaster no creo que acabe pasando.

En Bienne te lo pueden dejar de reestreno, pero puede que igual les falten ya piezas (los pulsadores pintados originales, un dial nuevo, tapa trasera) o que éstas sean difíciles de encontrar. El precio no es barato, pero tampoco me parece costoso para lo que hacen. Lo que suelen hacer en Bienne es desmontar el reloj y el calibre enteritos, sustituyen varias piezas y te hacen un pulido bueno, nada de las chapuzas que se ven por ahí que matan todos los cantos. El reloj te lo dan luego con garantía.

Aquí tienes un hilo sobre la restauración de un Mk. IV


Pero lo cierto es que quedan perfectos (si, ya sé que es un Mk II y no un Flightmaster).
https://www.watchuseek.com/threads/another-new-arrival-speedmaster-mkii.55921/
OmegaSpeemaster1.jpg


Parece increíble que sea el mismo reloj.
OmegaSpeedmaster3.jpg

OmegaSpeedmaster8.jpg

OmegaSpeedmaster2.jpg

OmegaSpeedmaster9.jpg


Algunos ejemplos de antes y después:
lostimage.jpg

markIIracing04.jpg

https://forums.watchuseek.com/showthr...ar#post1896103

Y aquí tienes un hilo en WUS con restauraciones diversas
con1.jpg

con3.jpg


HPIM1683.jpg

IMG_0081.jpg


911pushers-bef.jpg

case2.jpg

https://www.watchuseek.com/threads/omega-bienne-restoration-photos.149394/
 
Yo, si está en un estado razonable, y a un precio razonable sin duda iría a por el Flightmaster de cabeza. El Speedy ya lo comprarás y en múltiples variantes lo puedes conseguir.
 
Pero el quiere el Speedy pro, no?
Yo créo que si tiene que elegir entre el Flightmaster o el Pro, se a de comprar el Flight, por que es más dificil de conseguir, en cambio el Pro en cualquier momento puede comprarlo.
 
si,el quiere el moderno,pero no crees que es una cuestion algo atipica??
duda entre lo que es para mi dos mundos diferentes,lo moderno y lo vintage,se me hace curioso simplemente.
lo que yo pretendia con mi respuesta y como amante del vintage,abrir una nueva vision sobre su duda entre dos vintages muy parecidos.
asi lo lio mas¡¡¡¡¡¡

un abrazo¡¡¡¡
 
  • #10
Como raro y costoso el Flighmaster, pero si no tienes un speedy la verdad yo antes de nada me hacia con el. por bonito y por reloj. Como rareza y coleccionismo el otro. Tu decides.
 
  • #11
Yo me quedaria con el speedy, me parece bastante mas bonito
 
  • #12
Difícil lo tienes, difícil.

Si el flightmaster tienes la seguridad de que está bien y merece la pena...la respuesta es:

¡¡los dos!!, pero primero el flightmaster, es mucho más difícil de conseguir. El speedmaster después pero también, es uno de los pocos actuales que merece la pena tener
 
  • #13
Para mi gusto si el Flightmaster esta bien yo me quedaria primero con el ya que son relojes que me fascinan.

Yo llevo tiempo detras de un Mark II con dial exotico.
 
  • #14
Yo al igual que otros compañeros del foro, creo que iria a por el Flighmaster si se encuentra en buenas condiciones. Además (que no se me ofenda nadie), speedy´s hay a patadas.
 
  • #15
Yo tuve un Flightmaster...y mi próxmo reloj debería ser un Speedy...supongo que la respuesta es los 2, en el momento que te lo puedas permitir o tu cuerpo te lo pida....

Saludos
 
  • #16
En lo particular yo prefiero el speedy ya que es mas comodo ya que los flight son muy pesados ademas de traer una gran cabeza .
 
  • #17
Parece mentira que sean los mismos relojes ¡¡.Yo también votaría por el abuelito,para poder aprovechar sus últimos años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie