• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

encuesta: Fiabilidad Omega

  • Iniciador del hilo Cuquete
  • Fecha de inicio

Has tenido problemas con tu Omega?

  • Nunca, va fino como el primer día

    Votos: 117 63,6%
  • Alguna cosa sin importancia ha salido, pero paso de llevarlo al SAT

    Votos: 24 13,0%
  • Si, lo he llevado al SAT y apañado sin problemas

    Votos: 21 11,4%
  • Si, lo he llevado al SAT y fue un infierno

    Votos: 22 12,0%

  • Total de votos
    184
Estado
Hilo cerrado
Cuquete

Cuquete

Milpostista
Sin verificar
Se habla mucho (y mal) del SAT de Omega, pero yo creo que poco de la fiabilidad de los relojes, yo mi 2254 en 4 años no he tenido ni un solo problema con el y sigue como el primer dia cumpliendo como un campeón (y en cosc).

Generalmente se habla cuando algo va mal, y además nos dan problemas adicionales, un sablazo o ambas cosas, pero estos datos hay que dimensionarlos, animaros y comentad cual es vuestra experiencia con piezas Omega.
 
Poseo un SPEEDMASTER del 97, y va en COSC, al igual que mi 2254 de hace un par de años....
En el pasado tuve un SPEEDMASTER del 69, un Mark II, y mientras estuvo en mis manos, perfecto......
Otros modelos que he tenido, pues más de lo mismo....
Un salduo
 
Yo creo que algunos se quejan de Omega después de haber llevado su Omega, con unos cuantos años, al relojero de la esquina, también he leído a otros “hablar de oídas”, y también a alguno por dar leña al mono .

Llevadlos a revisar a la Boutique de Omega y, el que tenga una opinión negativa, posiblemente cambiará.

Yo tengo dos Omega, un Seamaster 300M Gmt, con certificado COSC y un Speedy doble zafiro, sin certificado COSC, pero su marcha supera en exactitud al Seamaster.

Hasta ahora sin el más mínimo problema. Relojes duros, fiables y bonitos. Para mí, en este nivel de precios, Omega, es la que más me gusta.
 
Última edición:
Yo tuve un pequeño problema y me dejaron 4 meses sin reloj.

Lo mandaron a Suiza a cambiar la correa y pasar una revisión.

Por lo demás con sus casi 14 años perfecto, eso si se nota el uso.

Hasta que coji el Le Grand este año a sido de uso diario para todo, ahora los alterno.

Salu2
 
Tengo dos Omegas un PO y un vintage Memomatic del 71. El Memomatic lo lleve a revisar el año pasado y volvio en 4 meses lo cual para haber hecho un viaje a Suiza entra dentro de lo normal, el PO funciona perfectamente desde hace tres años. Asi que no puedo quejarme, al contrario agradezco el trato que se me dio.
 
toco madera, pero de momento no han tenido que visitar el SAT ninguno de mis omegas. Van todos como la seda...
 
Ningún problema con el Seamaster 300 o con el Speedmaster Professional, todo satisfacciones.
El Seamaster ya ha visitado el CO y ningún problema, siempre muy bien atendido.

Saludos
 
Es importante que dimensionemos las cosas y no hagamos demagogia, está claro que es una putada cuando te pasa algo y la solución es lenta, cara y poco satisfactoria pero hay que saber las posibilidades de que te toque. Es como los aviones, por mucho yuyu que de, la estadística dice que no pasa nada :laughing1:
 
En tres años que tiene, mi PO ha entrado dos veces al servicio técnico por la misma avería. En ambos casos se solucionó, ya que era una tontería, y en garantía, pero tengo ciertas dudas, a saber:
yo vivo en Santa Cruz de Tenerife y el Servicio Oficial cambió recientemente. Antes lo llevaba una relojería en la que una señora me dijo textualmente: "nuestro relojero no lleva reloj. Dice que el día que se ponga uno será un reloj de verdad. Uno de esos con dos nombres" "¿Patek Philipe? (dije yo)" "¡Eso!" - Esto me dejó frío. Así que el señor que se encarga de revisar y reparar mi reloj, no es considerado un reloj de verdad o la señora que atiende tergiversó sus palabras para hacerse la graciosa o interesante y tiene menos capacidad de comunicación que un ladrillo.
- Hace poco (unos meses) mi PO volvió a sufrir la misma avería y ya lo llevé al nuevo Servicio Técnico. La garantía se había pasado por poco, pero aún así, incluyeron la reparación en garantía y tardaron aproximadamente 2 semanas. Me lo devolvieron correctamente reparado y pulido.
El trato fue amable, correcto, sin grandes alardes, pero tuve una agradable conversación de relojes.
 
  • #10
Interesante que segun la encuesta "en este momento" cerca de un 11% de los poseedores de Omega han tenido algun problema...8o

Me resulta sorprendente que un producto de lujo y alto costo presente problemas en tan alto porcentaje8o

Que pasara? como responder cientificamente a esto? como justificarlo?
 
  • #11
Yo frecuento a menudo otros foros,especialemente de WUS,cada cierto tiempo,no mucho,siempre hay hilos de fallos,ahora mismo hay dos en al primera página.:whist::
me gusta Omega pero esto es algo que observo desde hace tiempo,y llevo desde 2007 merodeando por allí,no pasa con otras,y no es porque sean minoritarias...
Saludos
 
  • #12
Somos muchos mas en el foro con omega, cuando haya más respuestas podremos sacar conclusiones y si los números son alarmantes pues tomar decisiones en base a ellos (sobre futuras compras) o si alguno se anima comunicarselo a la marca. Hay porcentajes que en segun que marcas desde luego no son tolerables.
 
  • #13
¿Realmente te reparó el reloj un SAT de Omega? Según la página web de Omega, no hay SAT en Tenerife:

lostlink.jpg


Otra cosa es que lo llevaras a un CO de la marca, en los que venden relojes con autorización de Omega. Pero eso no significa que el "maestro relojero" que trabaje allí sepa arreglar un Omega como Dios manda.

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #14
Yo tengo desde hace poco un aqua terra y fenomenal, conozco amigos que tienen desde hace 30 años un omega y lo llevan a diario, sin revisiones en este tiempo y les va de maravilla, de momento me fio de esta marca Luego ya veremos.
 
  • #15
De momento lo mas interesante para mi es que una vez en el sat hay mas gente que sale quemada que contenta, amos, que me quede como estoy... A ver como sigue esto...
 
  • #16
Yo tengo un PO y un Speedmaster que los alterno frecuentemente y no me han dado nunca ningun problema.
 
  • #17
Vaya, ya no... XDDD
 
  • #18
Pues yo de tres PO dos mal,uno llego averiado y el otro a los pocos meses,vamos que debo ser un cenizo,ahora tengo un PO crono y aunque en lineas generales estoy contento con el hay detalles qur no me gustan como la corona que encuentro dificil de roscar en ocasiones o al darle carga manual o incluso dandole un meneo el reloj no echa a andar,no se yo lo comparo con un Tag Heuer Carrera Day Date que lleva una valjoux y le das un leve meneo y empieza a funcionar
 
  • #19
¿Realmente te reparó el reloj un SAT de Omega? Según la página web de Omega, no hay SAT en Tenerife:

lostlink.jpg


Otra cosa es que lo llevaras a un CO de la marca, en los que venden relojes con autorización de Omega. Pero eso no significa que el "maestro relojero" que trabaje allí sepa arreglar un Omega como Dios manda.

lostlink.jpg
::Dbt:: Pues ahora que lo dices..... La primera vez me enviaron a una relojería desde donde lo compró mi mujer y esa relojería lo envió a Madrid porque era un coaxial y estaba en garantía. Pero el relojero era el de esa tienda.
Esta segunda vez me mandaron a otro sitio y me lo repararon aquí mismo y también en garantía. No sé......
 
  • #20
Deber ser un Servicio Técnico Autorizado, porque no son tienda, pero también llevan el Servicio de Breitling y Girard Perregaux.
 
  • #21
Pues yo empece con un Aquaterra, me tire 1 año y medio llevandolo al Sat, despues de mucho penar, me lo cambiaron por uno nuevo, pero la verdad es que con el nuevo me esta marchando peor, ha entrado 5 veces en el SAT, porque no son capaces de dejar la esfera negra limpia, la ultima vez, me habia bajado la marcha en algunas posiciones hasta 5 sg. Ya voy camino de un año.
De momento estoy en espera de que me lo den nuevo, pero vamos que una penalidad total, dejando de lado, todo el interes que han realizado por dejarlo bien.
Una cosa no quita la otra.
 
Última edición:
  • #22
Yo tengo el PO y hasta la fecha 0 problemas :ok::
 
  • #23
Tengo un speedy y hasta ahora ningún problema, y antes he tenido un reduced y lo mismo :ok::
 
  • #24
Encuesta

Tengo un PO 42 mm. Ya casi me aburrí de tratar de ver si atrasa o adelante. En dos meses me parece que adelanto un (1) segundo, pero tampoco estoy seguro. En síntesis: una maravilla de micromecánica, de arte y de virilidad.
 
  • #25
Tengo un 2254 desde hace algo más de tres años, y está como el primer día.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie