• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enamel y co-axial ¿cual es cual?

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rotary_Wing

Rotary_Wing

Habitual
Sin verificar
Perdón compañeros, sigo con una "pequeña duda" ::blush:: :whist::
¿El "Enamel" y el speedy co-axial de 44 mm son la misma "persona"? :hmm: ::Dbt::
Si no es así, ¿cual es la diferencia entre ambos modelos?
¿A cual de ellos corresponde la referencia 311.30.44.50.01.002 ? :huh:
Gracias de antemano :ok::
Saludos cordiales !!!
 
::Dbt::, menuda pregunta. Cuando haya alguien que lo sepa me apunto, que el otro día estuve mirando un coaxial y no me desagradó en absoluto.
Perdón compañeros, sigo con una "pequeña duda" ::blush:: :whist::
¿El "Enamel" y el speedy co-axial de 44 mm son la misma "persona"? :hmm: ::Dbt::
Si no es así, ¿cual es la diferencia entre ambos modelos?
¿A cual de ellos corresponde la referencia 311.30.44.50.01.002 ? :huh:
Gracias de antemano :ok::
Saludos cordiales !!!
 
Buenaaaas, pues que yo recuerde el enamel tenia la esfera diferente, creo que era con brillo con esmalte, de ahi el nombre, enamel, (en ingles es esmalte)y coaxial, el de la referencia que tu pones es coaxial pero de la esfera pone que es la mate, y luego esta la edicion limitada que nos puso jaipe que era coaxial manual.
 
El que tiene el dial "enamel" es la referencia 311.30.44.50.01.001, es serie limitada y ya agotada, y ambos ( 311.30.44.50.01.001 y 311.30.44.50.01.002 ) comparten mismo calibre, 3313, y mismo tamaño, 44,25 mm. Se puede decir que son la misma persona, pero con dial maquillado (porcelana), y 2.000 euretes de diferencia.

Un abrazo,
Luis
 
El que tiene el dial "enamel" es la referencia 311.30.44.50.01.001, es serie limitada y ya agotada, y ambos ( 311.30.44.50.01.001 y 311.30.44.50.01.002 ) comparten mismo calibre, 3313, y mismo tamaño, 44,25 mm. Se puede decir que son la misma persona, pero con dial maquillado (porcelana), y 2.000 euretes de diferencia.

Un abrazo,
Luis

Muchas gracias Luis, sabía que saldrías "al rescate" ;-) :worshippy:
Por casualidad, tienes idea como es, o que dice, la trasera de estos modelos? ::Dbt::
Una abrazo !!! :ok::
 
Muchas gracias Luis, sabía que saldrías "al rescate" ;-) :worshippy:
Por casualidad, tienes idea como es, o que dice, la trasera de estos modelos? ::Dbt::
Una abrazo !!! :ok::

No hay de qué, Daniel. A mandar.;-)

La trasera es con fondo visto, y la que te pongo es la de la referencia que tú has puesto. La del enamel no tengo ni idea, pero imagino que pondrá lo de Limited Edition y la numeración de la serie, xxx/xxx.


lostimage.jpg

Un abrazo,
Luis
 
Creo que ademas al Emanel le quitaron el rotor para que fuese de cuerda.
 
Creo que ademas al Emanel le quitaron el rotor para que fuese de cuerda.

No, no, ese que dices es el 50 aniversario con calibre 3201 de carga manual y escape co-axial, y de 42 mm.. El enamel es automático con calibre 3313 de base Frederic Piguet.

Saludos.
 
No, no, ese que dices es el 50 aniversario con calibre 3201 de carga manual y escape co-axial, y de 42 mm.. El enamel es automático con calibre 3313 de base Frederic Piguet.

Saludos.
Pues tiene usted razón. Con tanta versión y tanta serie limitada te acabas haciendo un lío
 
  • #11
No hay de qué, Daniel. A mandar.;-)

La trasera es con fondo visto, y la que te pongo es la de la referencia que tú has puesto. La del enamel no tengo ni idea, pero imagino que pondrá lo de Limited Edition y la numeración de la serie, xxx/xxx.

lostimage.jpg

Un abrazo,
Luis

Gracias Luis, como siempre, un lujo tus aportes :worshippy:
Este si que es bonito !!! :drool:
Como ya he dicho, no para reemplazar al speedy de toda la vida, pero sí como alternativa al "reloj-mito" ;-)
Al parecer, este tiene todo lo que le ... ¿"falta"? al otro: rueda de pilares, co-axial, fecha, 44 mm, fondo visto (precioso) :drool:
Repito, no es que me guste más que el otro ni que pueda reemplazarlo, pero si uno puediera permitirse tener dos speedys (yo ya tengo la suerte de tener uno), de entre toda la amplia gama familiar, ya sé por cual me decantaría ;-)
Un abrazo !!! :ok::
 
  • #12
Te incluyo el enlace a la presentación del mio en el que hay un par de fotos (muy malas por cierto) de la trasera. Es el modelo sin la esfera esmaltada.
El reloj es :drool::drool::drool:, su tamaño, motivo por el que muchos puristas le han dado caña, es EMHO perfecto incluso para muñecas estandar como la mia, y del calibre lo único que te digo es que además de bonito a rabiar viene ajustado muy muy fino (mi unidad +12 seg. en dos meses de uso continuo) y con una estabilidad de marcha alucinante.

Te adjunto el enlace https://relojes-especiales.com/threads/presentación-de-nuevo-nene.109637/

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie