• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿En qué año empezaron a llevar válvula de helio los Seamaster?

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
¿En qué epoca se les añadió esa perillita externa tan prominente? ¿Siempre fue así o simplemente no tenían válvula de helio antes?
 
Hay un post de un compañero Miguel V de fecha 07/06/2010 "Omega Seamaster : la historia de un mito", que te recomiento te leas en el que lo apunta. Echale un vistazo.
Un saludo.
 
Perdón creo que lo he confundido. No se indica en ese post si es el primero que lo monta.
 
Por lo que sé, y en este enlace lo puedes leer, este tipo de válvula empezó a utilizarla Rolex y Doxa en los años 60. Rolex en el 58 creo, pero quien lo sepa mejor que me corrija.

https://en.wikipedia.org/wiki/Helium_release_valve


No encuentro otras referencias, pero en teoría Omega empezó a utilizarla por primera vez en el Seamaster, versión no oficialmente llamada "James Bond", a partir de 1993.

En este enlace mucha más información sobre la historia del Seamaster, que os puede ser de ayuda. Lo siento, está en Inglés.

http://www.chronocentric.com/omega/seamaster.shtml
 
Última edición:
Y por cierto.
Para que coño queremos la válvula de helio el 99,50 de los mortales?.
Algo como el taquímetro. ¿Para que coño queremos el taquímetro el 99.99,99 de los mortales?
Gilipolleces. Y las grandes marcas faltas de imaginación siguen erre que erre. No seria mejor, poner un bisel de 12 0 24 H. Tambien son útiles los biseles para medir la distancia de las tormentas.
 
En mi segundo enlace comentan:

This is probably useful to only 0.0001% of the owners of this watch


Esto es útil probablemente sólo para el 0,0001% de los propietarios de este reloj.

En resumen, uno de cada 10.000 propietarios utiliza esta opción. :D
 
Última edición:
Yo la del Oris SS la uso para hinchar los globos de los niños.:cool1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie