• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duracion cuerda del Speedmaster

Estado
Hilo cerrado
jasui

jasui

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas, tengo de hace un tiempo un Speedmaster, en concreto el 3870.50.31 fondo ciego y cocodrilo, lo compre de 2ª muñeca :D

Me resulta impresionante que aguante la cuerda 50 horas, ademas clavadas, usando a ratos el crono, ¿lo veis normal? por cierto lo uso solo algun fin de semana de ahi que lo ponga en marcha el viernes tarde y se pare el domingo a la noche. Yo pienso, corregirme si me equivoco, que si aguanta dos dias largos, ¿no sirve de mucho darle cuerda cada dia no? o es mejor darle cada 24h. ::Dbt::

Otra cosa a ver que os parece, cuando le doy cuerda la corona gira sola hacia atras mas de media vuelta, osea cogo la corona, le doy hacia delante lo que me da y cuando suelto para volver a repetir esta gira hacia atras, no se nunca lo habia visto ::Dbt::

Bueno pues estas son mis dudas, solo me falta unas fotillos que colgare en la chincheta de la presentacion.
 
Hola buenas,pues lo normal esta en una horquilla de 46-50 horas,algun gemini VI dura algo mas(esto es broma),yo le doy cuerda todos los dias,asi no se me olvida nunca,lo de la corona que se vuelva un poco es lo normal en este reloj,y otra cosa pon fotos de ese nene hombre no seas malo
 
Me resulta muy interesante el tema de los calibres manuales, después de ver el doble zafiro de Maxi. Debe ser sensacional levantarse todas las mañanas y darle cuerda al reloj. En los relojes manuales, me encanta darles cuerda cuándo están parados para verlos funcionar.
 
En el mío, en las pruebas que hice, sin usar el crono paró a las 50 horas y usando el crono durante toda la marcha, unas 46.5 horas.
 
Es preferible darle cuerda a diario. El muelle real mantiene una tensión más constante y el funcionamiento del reloj es más regular. Además, así se convierte en una costumbre diaria y no te olvidas. A veces parece que habláis de darle cuerda a un manual como si fuera un sacrificio molesto y pesado, cuando es un verdadero placer diario. :)

Por otro lado, es absolutamente normal ese pequeño retorno de la corona. En otros calibres manuales, como el 6497, es todavía más acusado.
 
Como cambio constantemente de reloj, casi siempre cuando me lo pongo esta parado, pero no me molesta en absoluto darle cuerda, ni mucho menos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie