• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Durabilidad de las "nuevas" bomboneras Omega

  • Iniciador del hilo Peteflay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peteflay

Peteflay

De la casa
Sin verificar
Por todos es conocida la poca durabilidad de las cajas rojas de Omega, conocidas como "bomboneras", que se descascarillan con el tiempo. Pero quería saber si las actuales son iguales que las antiguas.

Me explico, tengo un SM Omegamatic heredado de mi padre, que se lo compró allá por el año 1998, y le vino en la clásica bombonera, que a día de hoy está prácticamente destrozada por el simple paso del tiempo, a pesar de estar todos estos años guardada en un cajón, y lo mismo el tarjetero donde va la garantía y la tarjeta de pictogramas, que está hecho del mismo material.

Por otro lado, mi reciente SM300 cerámico, originalmente comprado en 2015, me ha venido también en una bombonera roja, pero tocándola me da la sensación de que el material no es el mismo que la del de mi padre, parece un material más tirando a "loneta" (y por tanto más resistente al paso del tiempo) que a la polipiel de la de mi padre. ¿Es así o es solo una sensación mía? :flirt::hmm:
 
Tengo una roja de 1997, y otra de 2007... la primera está deshecha sin haberla usado. La segunda está perfectamente. Es cierto que no las uso, las guardo, pero la primera se deshizo solo de estar guardada en contacto con el oxígeno del aire :laughing1:

Yo compraría una de las de madera actuales, por 100 a 120 euros las tienes, y nada que ver. Si te gusta el reloj merece la pena, y frente a una posible venta, se vende mejor, sensación de más moderno...

Un saludo!
 
Vaya, que detalle más curioso, no conocía esa peculiaridad de las cajas antiguas de Omega. Las mías son de esta década y de momento están las dos como nuevas.
 
La que tengo del 2254 del 2007 está en muy buen estado, pero ya había oído hablar de las antiguas que con solo mirarlas se caían a cachos.
Desde que llegó el SM300M y palpe la caja, me estoy planteando una de madera de las nuevas para el 2254.
Son esplendidas, a mi me merecen mucho la pena.

OMEGA SEAMASTER 300M MIO 0001.jpg
OMEGA SEAMASTER 300M MIO 0002.jpg
 
Tengo una roja de 1997, y otra de 2007... la primera está deshecha sin haberla usado. La segunda está perfectamente. Es cierto que no las uso, las guardo, pero la primera se deshizo solo de estar guardada en contacto con el oxígeno del aire :laughing1:

Yo compraría una de las de madera actuales, por 100 a 120 euros las tienes, y nada que ver. Si te gusta el reloj merece la pena, y frente a una posible venta, se vende mejor, sensación de más moderno...

Un saludo!
¿La de 2007 te la sensación de que el material es diferente de la de 1997? [emoji848]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
¿La de 2007 te la sensación de que el material es diferente de la de 1997? [emoji848]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Si, es diferente. La antigua es más áspero y un pelo más oscura. La moderna es un rojo más intenso y un tacto mejor.

La de madera lo único malo que tiene, que es grande y abultan... Aunque nada como la que trae el Speedmaster pro, que parece una maleta de cabina :laughing1:
 
Yo tengo una de 2010 , guardada en su cartón y comienza a estar agrietada
 
Si, es diferente. La antigua es más áspero y un pelo más oscura. La moderna es un rojo más intenso y un tacto mejor.

La de madera lo único malo que tiene, que es grande y abultan... Aunque nada como la que trae el Speedmaster pro, que parece una maleta de cabina :laughing1:
¿El tacto de la nueva te parece que es más tipo "loneta"? [emoji28] Es que es lo que me parece a mí; la antigua, por contra, me parece más polipiel. ¿Te dan la misma impresión? [emoji848]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #10
¿La de 2007 te la sensación de que el material es diferente de la de 1997? [emoji848]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

No se como será la de 1997.
Solo he visto fotos de las anteriores y la ilipiel no se casca de esa manera tan rara.
En la roja del 2254 se nota que es polipiel "floja". Aunque esta todavía aguanta bastante bien si destiñió un pelín manchando el interior un poco.

Luego le saco unas fotos a la de madera.
 
  • #11
Voy a poner fotos de las tres cajas que tengo.
Son tres cajas que no significa tres relojes jejejejeje ;-)

La del 2254.

Como dije está en muy buenas condiciones, aunque destiñó un poco.
Tiene una señal minúscula de saltarse la polipiel en una de las costuras, pero casi no se ve.

Como se aprecia, el fondo no perdió color a pesar de haber desteñido.
La textura es muy suave y se nota que el material no es "muy firme".
Pero se mantiene, que es lo que cuenta jejeje.

CAJA 2254 001.jpg

CAJA 2254 002.jpg

CAJA 2254 003.jpg

CAJA 2254 004.jpg

CAJA 2254 005.jpg

CAJA 2254 006.jpg
 
  • #12
Esta es la caja del SM300M.
Una señora caja que pesa lo suyo jejeje.

Al levantar la tapa interna trae un departamento con una faltriquera donde están los eslabones que viene sueltos.
A la derecha viene otro departamento que tiene una espuma por dentro, pero al sacarlo pueden ponerse correas u otros objetos.

Los herrajes parecen consistentes y la verdad es una caja que me dio una buenísima impresión. Tiene calidad.

CAJA SM300M 001.jpg

CAJA SM300M 002.jpg

CAJA SM300M 003.jpg

CAJA SM300M 004.jpg

CAJA SM300M 005.jpg

CAJA SM300M 006.jpg

CAJA SM300M 007.jpg
 
  • #13
Luego está esta jejejeje

Esto fue un calentón que pille imaginándome que algún día llegará algún vintage jeje
Y como igual el pobre venía pelao, había que buscarle una cuna para que estuviera a gusto.
La caja me encantó y la pille. Que más puedo decir :pardon:

Cosas mías :laughing1:

CAJA VINTAGE 001.jpg

CAJA VINTAGE 002.jpg

CAJA VINTAGE 003.jpg

CAJA VINTAGE 004.jpg

CAJA VINTAGE 005.jpg
 
Última edición:
  • #14
Y luuuuego esta la funda de viaje.
Fue un regalo que me agradó mucho.
Tengo que buscar espuma `para una mejor protección, pero lo que si quiero buscar es una de las que llevan redecilla por dentro.
Pero no hay prisa para eso. Ya llegará.

Una sugerencia que si hago en este caso es que cuando se abra y cierre la cremallera se tire muy muy muy ligeramente de ella hacia afuera, porque tiene tendencia a engancharse y como se haga demasiada fuerza, nos la podemos cargar.
Es solo una sugerencia.

FUNDA TRANSPORTE OMEGA 001.jpg

FUNDA TRANSPORTE OMEGA 002.jpg
 
  • #16
Gracias por todos por los aportes que vais dando. [emoji4][emoji6] Por lo que veo, la marca ha mejorado la calidad de las bomboneras con los años. La verdad es que me preocupa un poco (relativamente, claro) que la mía acabe hecha unos zorros como la de mi padre. También he de decir que sí que en un futuro voy a pillar la de madera, porque me parece una pasada. [emoji28][emoji16]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #17
Gracias por todos por los aportes que vais dando. [emoji4][emoji6] Por lo que veo, la marca ha mejorado la calidad de las bomboneras con los años. La verdad es que me preocupa un poco (relativamente, claro) que la mía acabe hecha unos zorros como la de mi padre. También he de decir que sí que en un futuro voy a pillar la de madera, porque me parece una pasada. [emoji28][emoji16]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Para que te vayas haciendo una idea.

lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #18
Para que te vayas haciendo una idea.

lostlink.jpg


lostlink.jpg
Aalaa, aquí en el FCV de accesorios están a ciento y pocos euros, y según me han dicho, en las boutiques de la marca las venden a 175€ como mucho. La verdad, más de 300€ por esa caja lo veo un despropósito. En su día ya pagué 175€ por la del Longines LD de segunda mano y ya me pareció cara. [emoji12]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #19
Aalaa, aquí en el FCV de accesorios están a ciento y pocos euros, y según me han dicho, en las boutiques de la marca las venden a 175€ como mucho. La verdad, más de 300€ por esa caja lo veo un despropósito. En su día ya pagué 175€ por la del Longines LD de segunda mano y ya me pareció cara. [emoji12]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Lo puse solo para que veas como está la calle.
Si en las boutiques de la marca las venden a ese precio, creo que es un muy buen precio al ser nuevas.
 
  • #20
¿El tacto de la nueva te parece que es más tipo "loneta"? [emoji28] Es que es lo que me parece a mí; la antigua, por contra, me parece más polipiel. ¿Te dan la misma impresión? [emoji848]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

No. No como loneta... Como cuero más suave y un poco mullido. La antigua cuero más recio, plasticoso casi, y sin ese poco mullido.

La antigua de ve más sintética si. Lo que queda de ella claro. ;-)
 
  • #22
Eso pienso yo, esas megacajas acaban con la caja fuerte de cualquiera.
 
  • #23
Las famosas cajas rojas autodestructivas de Omega de esa época. A mí se me desintegró la caja, el porta tarjetas y la tarjeta. Me compré otra caja igual y a ver lo que dura.
 
  • #24
Esa esa... Es enorme, más de lo que parece en fotos... Al principio pensé que genial, que menuda dotación... Luego en cada cuando no encuentras hueco, te acuerdas de ella :laughing1:

Toda la razón!!! Demasiado grande.
 
  • #25
Ya sabéis porqué se pierden en las mudanzas... no se pierden, se deshacen al contacto con el oxígeno!! :laughing1: y desaparecen para siempre al viento...

Las famosas cajas rojas autodestructivas de Omega de esa época. A mí se me desintegró la caja, el porta tarjetas y la tarjeta. Me compré otra caja igual y a ver lo que dura.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie