• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre Omega Dynamic III

  • Iniciador del hilo Aritzito
  • Fecha de inicio
Aritzito

Aritzito

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros/as, muy buenas.

queria realizaros una consultica a ver si alguno de vosotros me echa un cable.

Llevo unos cuantos días bastante empecinado con el Omega dynamic III (el solo fecha, no el cronógrafo). Pongo foto.

93373722-81F1-4529-8831-7F60F6DD079A.jpg

Me asaltan algunas dudillas, como que tal será su calibre (1108, un base ETA 2892-2).
También me hace dudar algo su WR de 50m (aun teniendo la Corona roscada).
Otro tema es su pequeño tamaño (36,5mm con un lug-to-lug de 42mm) aunque tengo muñeca pequeña, no llegará a 17cm creo.
Y luego naturalmente que, que sea un reloj de 25 años... que vida habrá llevado y si habrán hecho los mantenimientos...
lo que me encanta del reloj es su satinado, que sea un reloj herramienta y su estética de reloj de piloto, sencilla aunque con golpes de color en amarillo.
Y lo que no me gusta, que sea con anchura de 19mm porque dificulta algo el cambio de correas (pero es un mal menor...)

nada, digamos que estoy a punto de apretar el gatillo y si alguien me animase un poco con una breve experiencia propia con ese reloj o con ese calibre , lo agradecería mucho.

cuídense compadres y un saludico enorme a todos/as
 
Última edición:
Yo he tenido tanto el crono como él no crono, el no crono que te gusta lo veo pequeño, de hecho lo usaba mi mujer con una correa amarilla que le puse, muy bonito pero en mi opinión demasiado pequeño para hombre, por cierto, era un reloj que en perfecto estado se movía sobre los 300-400 euros por aquellos prineros 2000-les.
El crono era muy chulo pero su calibre modular no me molaba (como con todos los calibres modulares) y el armis es de los que pillan pelos.
 
Mil gracias compañero Oskola.
si, el tamaño quizás sea pequeño pero me apetece probar. He estado muy empecinado con un rolex explorer de 36mm y con un datejust de 36mm que me probé y no me lo vi pequeño, así que creo que este 36,5mm espero vérmelo bien.

el armis si que dicen que pilla los pelos segun he leído.

me da pena que vaya a pagar casi 3 veces más que hace 15 años según me cuentas ...pero bueno.... no me consigue quitar las ganas de tenerlo.

agradecerte tu opinión compañero!!
 
900 euros me parece una burrada, pero supongo que es el peaje a pagar.
El reloj es bonito, mi mujer lo disfruto años... aún conservo la correa Hirsch amarilla que le quedaba de lujo.
 
Compañeros, al final he caido en la tentación del Omega Dynamic. Me llegará a finales de esta semana o la que viene... lo presentaré como merece.

Saludicos.
 
Buenas, yo vendí el mio, hace unos 4 años y no llego a 500 euros... También me parece caro 900 lereles... Pero si que es cierto que es un reloj q solo se fabricó durante 3 años creo recordar y tengo q confesar q de vez en cuando me acuerdo de él, no es arrepentimiento, pero si que para muy de vez en cuando me gustaba... Pequeñín es y me costo mucho encontrar una correa que me gustase, a mi me resulto difícil hasta que encontré una gris casi igual a su esfera.

Ahora mismo me gustaría el crono.

Si a ti te mola, tendrás un minitanque en la muñeca, robusto y fiable... Aire militar... No sigo que al final me arrepentire de haberlo vendido, jejjee.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Ya llegó compañerosel chiquitín y no podría gustarme más!! Estoy encantado, por dimensiones, por acabados, por tacto de la maquinaria.... os pongo unas fotillos y luego abriré hilo en el general para mostrar como queda mi caja tras esta incorporación! Muchas gracias sobre todo a Nachete (que hasta me busco anuncios del reloj, que grande), Juanpe por sus consejos y fotos, y a los que entrasteis en el hilo a darme vuestra opinión, como Oskola ( al final caí compañero, y por un precio alto, pero creo que merece la pena) y Jmtudor.

ahi van las fotos

658BFCA9-7FB8-46F9-A70A-AB90B2BD900A.jpg

BBDBF95A-2A5A-4D02-AC72-85ABC7AC8179.jpg

2749E3AA-4695-478C-963B-CFE0A9D99EBB.jpg

8C79DFC6-F9DD-4B6A-BB67-C9863126417A.jpg

7F391629-8D5C-4F01-B65C-74361D882EA2.jpg

saludicos a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Sendita92
Precioso compañero... Las agujas de ese reloj son de locura y la segundera aún más.... Todo un acierto... Enhorabuena!!!

Q sepas q me has puestos los dientes largos!!!

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Jajajaja, te vas a comprar el Chrono y lo sabes . Muchas gracias compañero!!! La verdad que me gusta más al natural si cabe, me ha sorprendido para mejor!!
 
  • #10
Hola compañeros/as, muy buenas.

queria realizaros una consultica a ver si alguno de vosotros me echa un cable.

Llevo unos cuantos días bastante empecinado con el Omega dynamic III (el solo fecha, no el cronógrafo). Pongo foto.

Ver el archivos adjunto 851461

Me asaltan algunas dudillas, como que tal será su calibre (1108, un base ETA 2892-2).
También me hace dudar algo su WR de 50m (aun teniendo la Corona roscada).
Otro tema es su pequeño tamaño (36,5mm con un lug-to-lug de 42mm) aunque tengo muñeca pequeña, no llegará a 17cm creo.
Y luego naturalmente que, que sea un reloj de 25 años... que vida habrá llevado y si habrán hecho los mantenimientos...
lo que me encanta del reloj es su satinado, que sea un reloj herramienta y su estética de reloj de piloto, sencilla aunque con golpes de color en amarillo.
Y lo que no me gusta, que sea con anchura de 19mm porque dificulta algo el cambio de correas (pero es un mal menor...)

nada, digamos que estoy a punto de apretar el gatillo y si alguien me animase un poco con una breve experiencia propia con ese reloj o con ese calibre , lo agradecería mucho.

cuídense compadres y un saludico enorme a todos/as

He visto que ya lo has adquirido y tu respuesta "calca" exactamente lo que yo te iba a decir. No es un tamaño para nada pequeño para ese diseño; el calibre es adecuado y es un diseño "peculiar" pero muy conseguido.

Respecto a su resistencia al agua, hay dos cosas a considerar:
1. Por un lado, un Omega de los años 90's, afortunadamente, cuando dice WR 50m son 50m de verdad, no de broma (esas tontería empezaron, precisamente, a partir de esas fechas, pero Omega tardó bastante en hacerse eco de ellas).
2. Por otro lado, es un reloj con un cuarto de siglo encima con, como dices, a saber qué mantenimientos y yo empezaría a dudar del estado de sus juntas originales con más de diez años o así.

El problema es que llevarlo al CO para servicio te va a costar como medio reloj, más o menos, y tampoco podría decirte de algún buen relojero, con acceso a recambios y fornituras que pudiese hacerle servicio con garantías a un precio razonable.
 
Última edición:
  • #11
Mil gracias compañero!!! Gran respuesta, me vale de mucho el tema del WR 50m. Lo de los mantenimientos si que va a ser una jodienda. Daba por hecho que siendo un calibre básico basado en un Eta 2892 cualquier buen relojero podría meterle mano pero no recordaba el tema de los repuestos originales de las juntas y tal.
para nada todos los relojes tienen acceso a repuestos originales Omega de esas juntas supongo no?

mil gracias a todos!!!
 
  • #12
Tienes muchos Relojeros, repartidos por toda España, que se pueden hacer cargo del mantenimiento de un Omega (sin necesidad de mandarlo al SAT). Me vienen a la cabeza unos cuantos : Dans Relojeros en Coruña, González en Tui-Vigo, Watchmakers en Madrid , y unos cuantos más que están reconocidos por el Grupo Swatch

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #13
muchas gracias compañero!! buen consejo que me das, se agradece mucho!!
 
  • #14
Casualmente te reparé uno igual :p

Abrazote

Tienes muchos Relojeros, repartidos por toda España, que se pueden hacer cargo del mantenimiento de un Omega (sin necesidad de mandarlo al SAT). Me vienen a la cabeza unos cuantos : Dans Relojeros en Coruña, González en Tui-Vigo, Watchmakers en Madrid , y unos cuantos más que están reconocidos por el Grupo Swatch

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #15
Precioso reloj. Me pone los dientes largos.....

Disfrútalo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Yo vendí un Rolex 5513 hace 12 años en 2800€ ... todo sube, ya no están en ese rango de precios... jajaja

Ojalá!

Yo he tenido tanto el crono como él no crono, el no crono que te gusta lo veo pequeño, de hecho lo usaba mi mujer con una correa amarilla que le puse, muy bonito pero en mi opinión demasiado pequeño para hombre, por cierto, era un reloj que en perfecto estado se movía sobre los 300-400 euros por aquellos prineros 2000-les.
El crono era muy chulo pero su calibre modular no me molaba (como con todos los calibres modulares) y el armis es de los que pillan pelos.
 
  • #17
Todo en esta vida sube y sobre todo en algunas marcas y no en todas.
Como reloj me parece un espectáculo y su calibre bueno y fiable.
Si te gusta ve a por el !.
Recuerda que estás comprando un omega a precio de un crepas.
 
  • #18
Muy buena compra. El reloj lleva un calibre 1108 omega, q no es más q un eta 2892 sin más modificaciones (eso si lleva marcado en la masa oscilante el logo omega). Si no recuerdo mal se fabricó entre 1997 y 2001. Las esferas los números eran pintados con tritio(el mio ya tiene ese tono amarillento) y a partir d 1999 los cambiaron por luminova.Para mi los 36.5mm d la caja son perfectos y las asas no muy largas también. Que lo disfrutes muho con salud.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
  • #19
Buenos días,

Conocéis de algún relojero por Barcelona o cercanías que le pueda echar mano?

Gracias!

Saludos
 
Atrás
Arriba Pie