• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas Seamaster

  • Iniciador del hilo superja
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
superja

superja

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Poco a poco voy ahorrando para el que espero sea mi primer, y no último, Omega. Lo cierto es que me estoy volviendo un poco loco buscando el modelo que más me convenza, aunque sarna con gusto no pica.
Al lío (pa lío el mío): mis opciones son estas:
- Seamaster 300m pro
- Seamaster 300m midsize
- Aqua Terra (posiblemente 2500)
- Speedmaster reduced (aunque a este cada vez le veo más pegas)
Aquí vienen mis dudas. Tengo una muñeca de 16 cm (soy un tío delgado) y no me gustan los relojes grandes (ya sé que la moda va por otro lado pero no es que me importe mucho). El seamaster me encanta, pero del actual no me gusta mucho el armis, me parece más bonito el anterior.
lostimage.jpg


bondside.jpg


Primera pregunta: ¿en qué horquilla de años se vendió el primero de estos dos? ¿diferencias reseñables entre ambos? ¿el armis del primero es más fino o es efecto visual?

Segunda pregunta: como he comentado no me gustan los relojes grandes. He tenido puesto en mi muñeca un seamaster pro y tampoco lo veía una exageración de grande pero, ¿con mi micro muñeca y mis gustos no me vería mejor con el midsize? ¿36 mm se ven mal en este reloj o aparenta más?
A ver si los gurús del foro (y los no tan gurús) pueden echarme un cable.
Gracias por anticipado.
 
Yo personalmente renuncié al Bond, porque no puedo con su armís. Lo siento, pero resulta incompatible con mis gustos. Mira que el reloj es bonito, pero ese armís... Tiene sus fans, pero ese es un colectivo al que yo no pertenezco.

En cuanto al tamaño. Pruébatelos. Con una muñeca de 16 te puedes ir perfectamente al pro. El de 36 es una talla de cadete y sinceramente, creo que te quedaría pequeño. Más en un reloj con un bisel importante como este. En cualquier caso, es una cuestión de la que puedes salir de dudas fácilmente yendo a cualquier corte inglés y probándote uno junto al otro.
 
Pues a mi me pasa igual, no me gusta nada el armis del nuevo seamaster, el 2254 es el suyo y además su tamaño contenido 41,5 creo recordar te quedará genial, pues es un reloj bastante delgado y se adapta a la muñeca como un guante, a parte del gran movimiento cosc 1120 que lleva.
 
Ya veo que más gente comparte mi opinión. A parte del armis este modelo me parece que tiene un aire más auténtico de diver antiguo (espero que no me lluevan leches por este comentario), es sólo mi opinión.
Lo de que sea fino también hace que el Seamaster me guste. No soporto relojes gordos.
La pena es que ya me limito al mercado de ocasión pero bueno.
 
He encontrado unas fotos en un foro extranjero bastante ilustrativas. Ambas fotos en muñecas de 16,5 cm:
Full size:
DSCN0446.jpg


Mid size:
IMG_3455.jpg

Omega002.jpg

La verdad es que no se me hace pequeño el mid. Habrá que verlo en directo.
 
... mi muñeca es de 16'5 cms más o menos, depende del calor... tengo los dos, el 2254.50 negro como reloj de trote y el Bond azul un poco más reservado... aunque los intercambio con relativa frecuencia... el armis del Bond me parece precioso y el del 2254 es más sobrio y muy bonito también... así que para gusto los colores... el reduced es un reloj cojonudo, y me ha dado muchas satisfacciones también... pero después de usar los seamaster se me quedaba algo pequeño (de tamaño)... ahora lo disfruta mi MDD... en definitiva que a lo mejor intentando ayudarte te hago más lío...

... por cierto, para el 2254... mira en el foro de compraventa... suerte...
 
El 2254 puedes encontrarlo de segunda mano por unos 1200-1400, que es muy caro para lo que valía, pero que es contenido para lo que valen los nuevos calibres de Omega (eso sí, de Cosc, nothing). Y no andas desencaminado con lo de diver vintage. De hecho, es el heredero del seamaster 300 (salvando las distancias).
En cuanto al tamaño, insisto, pruébatelo (o lo que es lo mismo, no te compres el pequeño, jejeje, que te arrepentirás)
 
Ese es el miedo que tengo, verme cómodo con el mid y luego echar en falta más tamaño.
Los precios que me comentas se me hacen un poco elevados la verdad. ¿De qué años estamos hablando?
Compañero el Reduced me encanta también, pero meterme en complicaciones de cronos me hecha un poco para atrás pensando en mi bolsillo ya que va a ser mi reloj de cuasi diario (igual estoy equivocado).
De todas formas tengo tiempo para pensar porque ahorrar cuesta...:-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie