Rotary_Wing
Habitual
Sin verificar
Hola Amigos:
Aunque parezca mentira, hace ya un par de semanas que disfruto de mi speedy, y todavía, no le he tomado la mano a la cuerda del reloj.
No es que me resulte dificil darle cuerda. En mi caso, pasa por saber "hasta donde" darle.
Cuando recibí el reloj, acudí al SAT Omega de Buenos Aires para que me ajusten el armis (debo decir que no me quisieron cobrar y que me atendieron muy cordialmente). Allí, además de ajustar el armis, lo pusieron en hora y le dieron cuerda. La reserva de marcha exhedió las 48 hs, hasta que se detuvo.
Luego de eso, nunca he logrado "igualar esa marca". Le doy cuerda, y el reloj se mantiene en marcha unas 24 hs.
¿Que estoy haciendo mal? (tengo la sensación de que, ante el temor de "forzarlo", le doy cuerda "de menos").
Recuerdo que mi antiguo "reduced", admitía carga "manual", pero además, contaba con un sistema tipo "embrague" (no se como se llama técnicamente), que evitaba que al llegar "al tope", se rompa la cuerda. Creo que el "speedy" no cuenta con ese sistema.
¿En caso de "pasarse", irremediablemente se romperá la cuerda?
¿Es facil que esto ocurra?
¿Como notar cuanto estamos por llegar "al límite"?
¿Aproximadamente cuantas vueltas hay que darle a la corona? (entendiéndose "vuelta" a cada movimiento rotarorio de nuestros dedos sobre la corona, ya que en verdad, cada uno de esos movimientos, no alcanza a completar un giro completo de 360º)
Perdón por tantas preguntas, espero que los que tengais este reloj, comprendan a que me refiero.
Saludos cordiales !!!
Aunque parezca mentira, hace ya un par de semanas que disfruto de mi speedy, y todavía, no le he tomado la mano a la cuerda del reloj.
No es que me resulte dificil darle cuerda. En mi caso, pasa por saber "hasta donde" darle.
Cuando recibí el reloj, acudí al SAT Omega de Buenos Aires para que me ajusten el armis (debo decir que no me quisieron cobrar y que me atendieron muy cordialmente). Allí, además de ajustar el armis, lo pusieron en hora y le dieron cuerda. La reserva de marcha exhedió las 48 hs, hasta que se detuvo.
Luego de eso, nunca he logrado "igualar esa marca". Le doy cuerda, y el reloj se mantiene en marcha unas 24 hs.
¿Que estoy haciendo mal? (tengo la sensación de que, ante el temor de "forzarlo", le doy cuerda "de menos").
Recuerdo que mi antiguo "reduced", admitía carga "manual", pero además, contaba con un sistema tipo "embrague" (no se como se llama técnicamente), que evitaba que al llegar "al tope", se rompa la cuerda. Creo que el "speedy" no cuenta con ese sistema.
¿En caso de "pasarse", irremediablemente se romperá la cuerda?
¿Es facil que esto ocurra?
¿Como notar cuanto estamos por llegar "al límite"?
¿Aproximadamente cuantas vueltas hay que darle a la corona? (entendiéndose "vuelta" a cada movimiento rotarorio de nuestros dedos sobre la corona, ya que en verdad, cada uno de esos movimientos, no alcanza a completar un giro completo de 360º)
Perdón por tantas preguntas, espero que los que tengais este reloj, comprendan a que me refiero.
Saludos cordiales !!!