• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Speedmaster reduced

Estado
Hilo cerrado
mape

mape

De la casa
Sin verificar
Quiero que mi próximo Omega sea un Speedmaster y mirando por la red veo que los reduced usados están bastante asequibles.
Pero tengo una duda sobre este modelo, en la página de Omega especifica que la medida de la caja es de 35,5 mm pero los que veo anunciados le dan a la caja una medida de 38,5 mm sin corona.
¿Será que los modelos antiguos presentan la caja más grande? o hay otro motivo?.
Agradeceria a los verdaderos expertos me iluminaran sobre esta duda.
Un saludo
 
hola no soy experto ni mucho menos pero si te sirve de algo hoy en el corte ingles he visto uno y sin medirlo , solo a traves de la vitrina te puedo casi asegurar que 38.5 no hacia. La pinta era de 35,36 y pico máximo...

saludos:)
Quiero que mi próximo Omega sea un Speedmaster y mirando por la red veo que los reduced usados están bastante asequibles.
Pero tengo una duda sobre este modelo, en la página de Omega especifica que la medida de la caja es de 35,5 mm pero los que veo anunciados le dan a la caja una medida de 38,5 mm sin corona.
¿Será que los modelos antiguos presentan la caja más grande? o hay otro motivo?.
Agradeceria a los verdaderos expertos me iluminaran sobre esta duda.
Un saludo
 
Espero que esta foto te saque de dudas.

lostimage.jpg


La fotografia la hice yo, asi que, no hay ningun truco. Esa es la medida real de un speedmaster reduced. Todos miden lo mismo.
 
Yo lo que he visto es que los que son distintos son los automaticos, los date y day-date tienen diferencias de tamaño dependiendo de la edad. Mi speedy new date mide 42,54 mm (midiendo como lo hace ovoci)
 
Yo creo que sé lo que pasa con los Speedmaster. Muchas gente pregunta por este tema de la medida (sobre todo en los reduced, porque en efecto, anunciar 35,5 mm. asusta ... puro efecto psicológico)

En mi opinión, Omega anuncia lo mm. de la caja sin contar con la corona ni el bisel. Debemos tener en cuenta que el bisel de los Speedy sale por fuera de la caja. Por eso, si quitásemos el bisel a un speedmaster reduced, es posible que la medida sean 35,5 mm. sin corona.

Ahora bien, a efectos prácticos, un reduced tiene unos 39,5 mm. sin corona y los 41,22 que nos demuestra ovocí con la corona.

Salu2.
 
Os agradezco los comentarios. Mis dudas se deben a que tengo un seamaster de 36,25 y otro de 41 mm y estas medidas son las mismas que anuncia Omega en su web, por ello respecto al speedmaster me confundían.
También los 35,5 mm me parecían una medida algo pequeña para este tipo de reloj (3 ó 4 mm más se notan), sobretodo comparándolo con el seamaster mide-size, al que empiezo a verlo como pequeño aunque quizás su bisel más grueso ayude a este efecto óptico.
En fin, voy a esperar si alguno de vosotros se cansa de su speedy professional y me lo deja a buen precio... :D ...sera mejor que adquirir un reduced aunque su precio sea tentador.

Un saludo.
 
En fin, voy a esperar si alguno de vosotros se cansa de su speedy professional y me lo deja a buen precio... :D ...sera mejor que adquirir un reduced aunque su precio sea tentador.

Me parece perfecto. Es lo que yo haría.
 
Tengo un Reduced y siempre me da vueltas a la cabeza el Profesional,pero me calmo cuando me doy cuenta que no soy astronauta y lo cómodo y discreto del automático me terminan de convencer.Hasta ahora.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie