• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda......¿Speedmaster Pro (cal.861) por Speedmaster Pre-Moon (cal.321?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Es algo que ya he comentado con algunos compañeros del for,pero me decido a preguntarlo en abierto para tener mas impresiones.....;-)
Tengo la oportunidad de hacerme con un Omega Speedmaster pre-moon (cal.321).....la cosa es que para hacerlo tendría que desprenderme de mi Speedy Pro....::Dbt::.....(y como es logico añadir pasta....:whist::)
Dicho queda......¿considerías que es una operación acertada?......agradeceria que en las respuestas (si no es mucho pedir) añadiérais el porqué de la misma.....;-)
Saludos!:)
 
Es algo que ya he comentado con algunos compañeros del for,pero me decido a preguntarlo en abierto para tener mas impresiones.....;-)
Tengo la oportunidad de hacerme con un Omega Speedmaster pre-moon (cal.321).....la cosa es que para hacerlo tendría que desprenderme de mi Speedy Pro....::Dbt::.....(y como es logico añadir pasta....:whist::)
Dicho queda......¿considerías que es una operación acertada?......agradeceria que en las respuestas (si no es mucho pedir) añadiérais el porqué de la misma.....;-)
Saludos!:)

Hola Miguel, un pre-moon está muy cotizado y como inversión puede estar muy bien.;-);-)
Como sabes tengo un 145.012 con cal 321 y estoy enamorado de ese reloj por lo que puede que no seré muy imparcial.
Es un gran reloj, confirma que el nº de serie del calibre coincide con las fechas de fabricación que te adjunto.
http://chronomaddox.com/romans.html
Si todo está correcto, que funcione todo a la perfección... piensa en que las piezas de este calibre no abundan y son difíciles de localizar ehhh
Yo al menos no lo uso habitualmente por este motivo ::cry::::cry::::cry::

La decisión como es lógico es tuya.

Si tienes alguna pregunta más ya sabes donde estoy.

Suerte.
 
Pues mira, yo, al contrario que Eduardo, tengo el doble zafiro, y si se me cruzara una buena oportunidad de pillar un 321 en buen estado, sería por lo único que vendería el mío, pero eso sí, tiene que estar en muy buen estado el calibre 321.

Dificil decisión, espero que aciertes sea la que sea.

Saludos.
 
Acabarías teniendo una pieza realmente especial, el auténtico Moonwatch.

Si puedes permitirte la diferencia; y si en ese Omega 861 en particular que tienes, caso de que lo tuviera, su valor sentimental no acabará haciendo que lamentes la operación, adelante.
 
Y cual es la diferencia exacta?
Y porque esta tan cotizada el calibre 321?
Ahora q empiezo a conocerlos bien no quiero q se me escape ningun detalle
 
Acabarías teniendo una pieza realmente especial, el auténtico Moonwatch.

Si puedes permitirte la diferencia; y si en ese Omega 861 en particular que tienes, caso de que lo tuviera, su valor sentimental no acabará haciendo que lamentes la operación, adelante.

¡¡¡Aaaaah !!! ahí está el quid de la cuestión, estimado amigo, y es que para mí el Speedy también tiene cierta carga sentimental, tendría que ser una oportunidad muy especial, y de no ser así, 3573.50 hasta el final.;-) :)

Saludos.
 
Hola yo tambien tengo un Pro del año pasado, si el 321 está bien y el precio no es muy superior aceptaría el cambio, el Pre- moon es una pieza única.
Saludos
 
Hay que analizar el estado de ese 321, hay cosas muy raras en el mercado, una especia de apaños mas o menos bien hechos :whist:: :whist::


Si es de los buenos, si merece la pena, pero si no lo es...::bxd:: ::bxd::

¿Puede un buen profesional mirar ese 321 antes de la compra? :huh:
 
Y cual es la diferencia exacta?
Y porque esta tan cotizada el calibre 321?
Ahora q empiezo a conocerlos bien no quiero q se me escape ningun detalle

El 321 es el calibre original del Speedy, con rueda de pilares, y el 1861/1863 es una evolución del 321 suprimiendo la rueda de pilares por levas. No es que sea peor, no creo que lo sea, pero en términos "puristas" un crono con rueda de pilares es la pera limonera, y si es el el Speedy, demasié pa'l body.::bxd:: Pero como he dicho antes, muy bien tiene que estar el 321 para que me deshaga de mi 1863 con doble zafiro.

Ahí tienes fotos de los dos aludidos.

Saludos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #10
Correcto Luis, muchas gracias, lo acabo d encontrar.
Aunque de muchos de vosotros son de sobra conocidos , no por ello creo que sea malo recordar unas braves consideraciones sobre estos dos calibres que montan los ya míticos Omega Speedmaster más conocidos por nosotros como "Speedy". Como muchos ya sabreis hay dos movimientos diferentes utilizados por los Speedmaster Professional el Cal.321 y el Cal.861 ambos son movimientos Lemania de cuerda manual.El actual Speedmaster utiliza el calibre 861 o Lemania1873 como se desee.La primera generación de Speedmaster Profesionales utilizó el Cal 321 (Lemania 2310) haste el año 1968.
Omega desarrolló en el año 1942 el proyecto denominado " 27 CHRO C12 " junto con Lemania. El " 27" se refiere a 27mm de diametro del movimiento , "CHRO" es una abreviatura de cronógrafo , y C12 se refiere a un reloj de 12 horas.Hasta entonces Omega venía utilizando 3 movimientos de cronógrafo con 3 diametros distintos 28.9mm, 33.3mm y 39mm .Omega necesitaba un nuevo movimiento de cronógrafo de 12 horas más pequeño y diseñado especificamente para ser utilizados en relojes de pulsera.
La diferencia entre el calibre 321 y el 861 es el empleo de lo que Omega denomina un "schaltrad" en vez de un "shuttlecam".El Cal.861 es un poco más exacto (21600A/h en vez del 18.000A/h de Cal. 321).La decisión de Omega en utilizar a partir de 1968 el Cal.861 fue debida muy probablemente a reducir los costos.Se dejaron de utilizar ciertas piezas y se dejó de utilizar el caro "schaltrad".
A continuación podeis observar unas fotografías de los dos calibres , en primer término el cal.321 y debajo el cal.861.La producción actual del calibre 861 utiliza una pequeña pieza plástica que no se ve en la fotografía.Los Speedmaster Profesional con fondo visto usan el que Omega denomina cal.863 que no es más que un cal.861, sin la pieza plástica y un acabado más "vistoso" para agrado de las miradas.
La reserva de marcha que Omega estima para ambos calibres es de aproximadamente 50h aunque mi unidad no llega a tanto.En mi modesto entender como reloj de cuerda manual que es,hay que darle unas vueltas todos los días y disfrutar de tan bella operación...

CAL.321

lostimage.jpg


CAL.861

lostimage.jpg


Bueno espero no haberos aburrido en demasía y muchas gracias por llegar hasta aquí.Por supuesto si veis alguna incorrección (seguro que la hay ) no dudeis en comentarla, entre nosotros hay profesionales y foreros muy duchos en Omega y como siempre digo "en el foro todos aprendemos de todos".Saludos.
<!-- / message --><!-- sig -->__________________
 
  • #11
Por cierto, 1863 y 1877 sería 861?
Estoy hecho un lío, perdon
 
  • #12
Buenas,

Yo si lo cambiaría. Ya habrá tiempo, si hace falta, de volver a conseguir uno actual.

JJ
 
  • #14
muchas gracias por la información
 
  • #15
Mi conclusión después de leeros a todos sería el pre-moon...
 
  • #16
En mi caso el cambio lo haría sólo cómo inversión o para tener una pieza muy especial. En el caso de querer utilizar el reloj habitualmente me quedaria con el actual, me daría cosa andar con un 321... Cómo es el estado del premoon que estás considerando?
 
  • #17
Hola, en linea con los comentarios en general, un 321 es una pieza bastante especial, si realmente esta en condiciones y sobretodo si mantiene sus piezas de origen (no lo compraria si llevara esfera o componentes de fornitura) no lo pensaria y daria el paso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie