• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre sincronización Speedy 1861

  • Iniciador del hilo Aranya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aranya

Aranya

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros,

Leyendo el manual del Speedmaster Pro - Cal 1861, encuentro que para "parar" el segundero (como sabéis, este calibre no tiene parada de segundero) en el manual recomiendan lo siguiente:
""
para sincronizarlos es necesario girar
levemente la corona hacia atrás, manteniéndola para detener el
segundero. Entonces, sólo es necesario liberar la tensión cuando la
visualización corresponda a la señal horaria y volver a colocar la
corona en la posición 1.
""
Es decir, que me recomiendan algo que (no se si por error) consideraba "tabu", jugar con la corona hasta parar el segundero o hacer que se mueva atras.

Pero con esta maniobra ¿no se dañan los dientes de los engranajes?. Es mi duda, seguramente algún forero con mas conocimiento podrá ilustrarme.

Gracias y un saludo.
 
Que yo sepa, en todos los calibres sin parada de segundero se tiene que hacer así, aunque realmente de un poco de "grima". De todas formas, si el mismo manual de instrucciones lo dice...:pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie