• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre Seamaster 300m quartz

  • Iniciador del hilo Jacoibo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jacoibo

Novat@
Sin verificar
Buenas noches a todos!
Es mi primer mensaje, me llamo Jacob y me encantan los relojes.
Hace unos años (3 concretamente) me compré en una joyería un Seamaster 300m a pila, la duda que tengo si es (como dice un amigo) un reloj con un chip y sin maquinaria, o si dispone de maquinaria.
Siempre me arrepentí de haber comprado la versión automática. No sabía que existía realmente, me enteré luego.
El reloj va de maravilla, pero la duda es esa, si dispone de maquinaria o no.
¿Hice una buena compra? mi hijo tiene la versión automática y está encantado, y siempre me chincha con lo mismo (tampoco sabe responderme sobre el mío, si tiene maquinaria o chip)
Perdonad la pregunta, que debe resultar tonta, pero no tengo mucha idea de relojes la verdad (detalles/maquinaria)
El mío me costó 1.200 Euros, y se que por ese precio en se podía conseguir la versión automática, pero claro, si no te informas, pasa lo que pasa, creo que "me la clavaron".
A mi hijo le costó el automático 1300 Euros...en fin... que p.....ita
Saludos y gracias de antemano :)
 
Bueno, tiene un rodaje, es decir, una serie de ruedas para hacer moverse las manecillas, pero nadie mejor que un relojero como la copa de un pino para explicarte esto, por lo que copio y pego una analogía de órganos que hizo heXavi (relojero y compañero)

"- La batería como fuente de energía, análogo al barrilete del mecánico.

- El cristal de cuarzo es quién nos marca un ritmo o frecuencia de funcionamiento, análogo al conjunto de escape mas volante del mecánico.

- El triac, es el regulador de flujo de corriente que recibe el cristal de cuarzo, se cuida de controlar la frecuencia del cristal, análogo al regulador, raqueta del mecánico.

- El Chip, o circuito integrado, este solo es un desmultiplicador de frecuencia, se cuida de dividir la frecuencia ofrecida por el cristal de cuarzo, en forma de pulsos electricos, la va dividiendo por 2 hasta conseguir tener una frecuencia de 1 pulso por segundo, que este pulso es entregado a la bobina del reloj, podría ser análogo al tren de rodaje de un reloj mecánico.

- Luego, las 3 o 4 ruedas de rodaje que tiene el movimiento de cuarzo, es ya lo mismo que en un reloj mecánico, para hacer girar las muniteras."


Si quieres leer el hilo completo te lo cito a continuación, creo que cambiará tu percepción de las cosas en cuanto a relojes de cuarzo se refiere:

lostlink.jpg


Saludos.

Ah, y perdona, bienvenido a Relojes Especiales, estás en tu casa.:)
 
Última edición:
Bienvenido Jacoibo al foro quedate por aquí y aprenderás un montón sobre estas maravillosas maquinitas.

Referente al reloj como dices es una lastima no haberlo comprado automático pero no por ello tienes un mal reloj .

Con permiso de Watchussek te pongo una foto del calibre.

lostimage.jpg


Si tu hijo te chincha con el tema dile que el suyo no tendrá la precisión del tuyo ni harto de vino.
 
Hola Jacoibo, bienvenido. La verdad es que si tienes ganas de leer puedes buscar hilos de este foro sobre "cuarzo frente a mecánico", y te podrás pasar unas horas entretenido. No te martirices, creo que tienes un buen reloj y si a ti te gusta, pues ya está. Además, los cuarzo son mucho más precisos y normalmente no tienes que ajustar la hora.
¡Ah!, y tampoco creo que te la clavaran; los cuarzo suelen ser más baratos que sus versiones mecánicas. Otra cosa es que te cobrasen lo mismo por uno que por otro.

Como dice Pablo Motos... "Relaaajate" y disfrutalo sin complejos.

Salu2
 
Bienvenido al foro, y no te preocupes, tienes un reloj estupendo. Desde el punto de vista de los aficionados puede que tenga menos encanto que el automático, pero también tiene bastantes ventajas prácticas, como ya te han comentado: no se para cuando no lo utilizas, y siempre está en hora, es más preciso que cualquier mecánico, las revisiones son más baratas, y comprarlo también... Disfrútalo y no le des más vueltas. Saludos
 
Que desazón, por Dios.

Vamos a ver, no te costó lo mismo el cuarzo que el automático, cuando tu compraste el cuarzo, la diferencia con al automático era de 500 euritos.

Tu hijo habrá comprado una de las últimas unidades disponibles del automático sin escape coaxial.

Yo, pudiendo elegir me compre el cuarzo: ¿por que?....

-Por precio sin duda.
-Acabados exactos al automático.
-Mayor precisión.
-Más comodidad, es más delgado.

Me hubiera comprado el automático si hubiera tendio el dinero, de eso no hay duda, pero me convenció el cuarzo, cunado Yo lo compré ya no había unidades edl anterior modelo en la tienda, solo lo podía comprar por internet, la diferencia con el coaxial era de mil euros y la verdad el modelo nuevo, es mucho más bonito que el anterior al 2007.

Pero tienes un gran reloj, por lo menos eso es lo que me gusta pensar, quizas en un futuro me lo compre automático, pero por ahora no está en mis planes.

Disfruta tu peluco, Yo lo hago.........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie