• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre modelo y autenticidad

  • Iniciador del hilo mateoskap
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mateoskap

Novat@
Sin verificar
Hola, muy buenas a todos. Acudo a vosotros para intentar que me ayudéis con un asunto. Heredé de mi abuelo un omega aparentemente de oro, pero tengo bastantes dudas, empezando por el cristal que no parece cristal, y tampoco veo en el ninguna referencia al modelo ni número de serie ni otra cosa. Adjunto unas fotos, y bueno, si me podéis ayudar a saber algo más perfecto. Un saludo IMG_3626.jpgIMG_3625.jpg
 
Buenas, sobre el modelo, es complicado decirte porque sin identificación de ningún tipo... Ahora bien, auténtico no tengo duda de que sea, lo que sucede es que en la época que datará el reloj, en España era habitual encontrarte con relojeros que compraban calibres con esferas de Omega y luego montaban una caja por separado que posiblemente fuera hecha en España. Así se abarataban los costes reduciendo los impuestos que se pagaban por los productos importados.

Reparto al cristal, esos relojes suelen montar policarbonato.

Yo heredé uno de mi bisabuelo y le pasaba algo parecido, te dejo el enlace por si te sirve de algo: https://relojes-especiales.com/thre...de-mi-bisabuelo-restaurado-por-danafi.261719/
 
Buenas, sobre el modelo, es complicado decirte porque sin identificación de ningún tipo... Ahora bien, auténtico no tengo duda de que sea, lo que sucede es que en la época que datará el reloj, en España era habitual encontrarte con relojeros que compraban calibres con esferas de Omega y luego montaban una caja por separado que posiblemente fuera hecha en España. Así se abarataban los costes reduciendo los impuestos que se pagaban por los productos importados.

Reparto al cristal, esos relojes suelen montar policarbonato.

Yo heredé uno de mi bisabuelo y le pasaba algo parecido, te dejo el enlace por si te sirve de algo: https://relojes-especiales.com/thre...de-mi-bisabuelo-restaurado-por-danafi.261719/

Muchas gracias por tu respuesta.

PD: precioso el reloj de tu bisabuelo.
 
A mi porque no me quedó otro remedio que restaurar la esfera dado el deterioro que tenia, pero en tu caso, con un cambio del plexiglass (el cristal) una limpieza de la esfera y una puesta spunto sería suficiente. Si quieres como mucho podrías pedir que te pulieran la caja, pero eso ya dependera de como quieras dejarlo.
 
Fake, no lo creo, en esa epoca no falsificaban relojes y ademas esta muy bien hecho para ser copia.
 
comparto todo lo que comenta DeividTT, tiene aspecto de original, es probable que con caja nacional, los cristales por entonces eran de plexiglass y sustituirlo te costara muy poquito. Procura tocar el reloj lo minimo y sea lo ams original posible.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie