• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda servicio técnico Omega

  • Iniciador del hilo Bergante
  • Fecha de inicio
Bergante

Bergante

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, una pregunta by proxy para un amigo.

Tiene un cronógrafo Omega con un historial catastrófico. No se el modelo, parece un Speedmaster pero más "de vestir", a ojo unos 38 mm de caja.

Lo compró en una joyería en Bilbao que cerró hace años. Ya empezó mal porque le patinaba un minuto diario. Lo llevó y le dijeron "ahora te lo ajusto". Abrieron la caja ¡con un martillazo! (la tiene rayada por detrás) y lo ha estado usando años con una marcha bastante variable.

Al final lo llevó a una relojería en Las Arenas (también desaparecida) que teóricamente lo mandó al SAT de Omega. 300 euros y volvió con el cronógrafo inutilizado.

Y ahora tampoco anda nada bien. Como le conté que había desimantado yo mismo mi Hydroconquest hace poco me decía que probara a desimantar el suyo, pero dado que el adelanto es muy variable me da que no está imantado y acabar de rematarlo.

¿Algún consejo espiritual para llevarlo a un sitio que realmente lo lleve al SAT de Omega? Ya veo que le va a salir unos 600 euros un servicio completo. Pero al menos si lo dejan bien habrá merecido la pena.
 
Buenas compañero ,,veo que es de Bilbao,,lo mejor es que lo lleve a la relojeria Suarez en Gran via (Bilbao),,y que pida un Servicio Completo al reloj, ellos lo envian a Omega y cosa de 1 mes mas o menos lo tiene de vuelta, creo que para ese reloj saldra sobre los 665 euros segun tarifa de OMEGA, y esto es lo que le realizan;

[h=2]Desmontaje de la caja
La correa o brazalete se separa del reloj y la caja se desarma.[/h]
[h=2]Limpieza del movimiento
El movimiento se desmonta y cada componente se limpia perfectamente en un baño ultrasónico.[/h]
[h=2]Reposición de componentes gastados
Cada componente del movimiento es meticulosamente examinado. Los componentes gastados se sustituyen por repuestos OMEGA originales. Para movimientos sin número de serie, se efectúa si es posible una actualización técnica que los adapta a la versión más reciente.[/h]
[h=2]Montaje y lubricación del movimiento
El movimiento se vuelve a montar meticulosamente. El relojero OMEGA titulado lubrica los puntos de contacto utilizando toda su maestría y los mejores lubricantes. Esto garantiza el extraordinario funcionamiento del movimiento durante un largo período.[/h]
[h=2]Ajuste del movimiento y control de sus parámetros
La cadencia de marcha del movimiento se afina y sus parámetros de funcionamiento se verifican según el estricto estándar de calidad de OMEGA.[/h]
[h=2]Limpieza y renovación de la caja y el brazalete
El brillo de la caja y el brazalete metálico es hábilmente restaurado, sin alterar la forma original de cada componente.[/h]
[h=2]Montaje de la caja y renovación de la estanquidad
La caja se vuelve a montar y se reemplazan todas las juntas que aseguran la estanquidad.[/h]

[h=2]Control de calidad completo
Los parámetros funcionales y estéticos del reloj se comprueban según el riguroso estándar de calidad de OMEGA.[/h]




Y todo esto cubierto si no me equivoco por una garantia de 2 años..

saludos
 
Atrás
Arriba Pie