• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Seamaster

  • Iniciador del hilo Paco67
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Paco67

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Soy el feliz propietario de un Omega Seamaster 2254, vamos el "negrito". Hace poco me lo devolvieron tras haber pasado una revisión, no la oficial de la casa, pero digamos bastante "seria".
El reloj funciona perfecto y esta bien ajustado. Mi única duda es que cuando esta parado, sin carga, para que comience a funcionar de nuevo, con buen ritmo, necesito cargarlo de forma manual, dándole 20-25 vueltas a la corona. ¿Es esto lo normal?. Lo pregunto porque tengo otros relojes automaticos que arrancan meneandolos un poco. ¿Alguien que tenga este modelo le pasa lo mismo?

Gracias y un saludo.
 
¿con unas pocas vueltas y a continuación moviendo con la mano circularmente no arranca?
¿Mantiene luego bien la marcha?
 
Hola. Para que comience a funcionar de una forma estable, tengo que darle bastante cuerda, a lo mejor tendria que haberlo movido mas. Una vez en marcha, y de vuelta a la caja aguanto la marcha durante mas de un dia. Puesto en la muñeca lo he llevado unos diez dias sin problemas. Gracias por el interes.
 
Hola. Yo he tenido ese reloj, y sólo con el movimiento ya debe echarse a andar. Si lo mueves un poco, y luego tienes una actividad normal, el reloj debería funcionar con normalidad. Es verdad que si lo has llevado poco tiempo puesto,o te has movido poco, es posible que la reserva de marcha al quitártelo no sea suficiente para una noche. Pero creo que lo nos cuentas, que necesitas darle cuerda para que comience a andar, no es normal.
 
al mio le pasa igual, yo no le suelo dar cuerda, lo meneo y ya esta, saludos
 
Yo les suelo dar algo de cuerda y despues a la muñeca (con unos leves movimiento de la misma), según me dé. Pero como tengo un Watchwinder algunas veces mis automaticos los suelo meter, así los voy circulando de su estuche, la caja de relojes, la muñeca y de vuelta al "aparato" ;-) .´Así que como ves les intento dar bastante movimiento :laughing1: de momento esa es mi "tecnica".
 
Después de una consulta en la relojería, quedó claro que no aplicaba suficiente energía al movimiento, vamos que parecía que tenía miedo a romperlo. Ahora tras darle unos meneos con ganas, pero tampoco sin pasarse, comienza a andar y mantiene bien la marcha. Perdonad mi ignorancia, y gracias por el interés. Saludos.
 
A mí en el Bond me pasa igual desde nuevo, y ya tiene unos años. Necesita algo más de carga que mis otros automáticos para ponerse en movimiento, pero va muy bien.
 
Normalmente eso se suele ajustar con el ajuste del rubi del eje del equilibrio y la ancora. Lo que yo sufro es que no me carga lo suficiente este modelo pero en mi caso me imagino que será sustitución del rodamiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
No, si el mío no tiene ningún problema, carga perfectamente, va muy fino, y tiene buena reserva de marcha. Es simplemente que hay que moverlo ligeramente más que los demás para que empiece a andar, o darle alguna vuelta más a la corona si se hace de forma manual.
Los otros que tengo basta soplarlos para que comiencen a andar.
 
  • #11
Igualmente, tengo el mismo reloj y con un simple movimiento comienza la marcha.
 
  • #12
Yo creo que es normal
 
  • #13
El mio funcionA con un buen meneO.
 
  • #14
Es normal. Al mío le pasa lo mismo y también ha sido revisado.
 
  • #15
Hola ,He tenido este reloj y si no estaba parado mucho tiempo con solo mover lo 2 o 3 veces , arrancaba !!! .
 
  • #16
Hola, cuando cargaba manualmente con 5 -6 vueltas bastaba .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie