• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda revisión SAT

  • Iniciador del hilo jotape78
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jotape78

jotape78

De la casa
Verificad@ con 2FA
Sin verificar
Pues quería hacer una revisión a una de mis piezas en el SAT,y saber si alguien ha estado hace poco,ya que me comentan que hace tiempo que han dejado de dar tarjetas de plástico (de pictogramas, creo)con las revisiones. También me dicen que cambian corona y pulsadores a los cronos,cosa que también me extraña,ya que en la página web no lo indica asi. Gracias a todos de antemano.
 
Se suele poner el kit de servicio, que incluye, Corona tubo juntas y en los cronos pulsadores, incluso en algunos kits cristales plex.
 
Se suele poner el kit de servicio, que incluye, Corona tubo juntas y en los cronos pulsadores, incluso en algunos kits cristales plex.
Muchas gracias por la info Alex.
 
Se suele poner el kit de servicio, que incluye, Corona tubo juntas y en los cronos pulsadores, incluso en algunos kits cristales plex.

¿Sabes si se entrega algún tipo de tarjeta de garantía por parte de la marca, o sólo la factura con el servicio realizado?
 
¿Sabes si se entrega algún tipo de tarjeta de garantía por parte de la marca, o sólo la factura con el servicio realizado?
A mi, hace 5 meses, solo factura.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 
Ayer he recogido yo mi seamaster, y la verdad es que los dejan nuevos, el reloj tiene 15 años y parece que lo acabo de comprar.

Cambian las agujas siempre, juntas y coronas, en mi caso también el trinquete del bisel que estaba estropeado .

Dan solo la factura qu hace de garantía para 2 años

Barato no es, 350 para un cuarzo, pero el resultado y la atención es extraordinaria.
 
Estoy pensando llevar al SAT el mío, si le hacen todo eso que dices no lo veo mal precio del todo...
 
Estoy pensando llevar al SAT el mío, si le hacen todo eso que dices no lo veo mal precio del todo...

Si, además de cambiar la pila, comprobar los componentes del circuito y sustituir alguno si fuera necesario y del pulido que hacen que es espectacular, lo dejan nuevo.

Y te "regalan" un estuchito de viaje omega muy chulo... :D
 
  • #10
Muchas gracias a todos por vuestros aportes.
 
  • #11
editado .. quería citar , pero no me salio .. la cita en la siguiente respuesta .
 
Última edición:
  • #12
¿Sabes si se entrega algún tipo de tarjeta de garantía por parte de la marca, o sólo la factura con el servicio realizado?

dependiendo de si optas por llevarlo directamente al sat de omega o bien algun CO oficial de la marca con sat propio y taller para dar
servicio a los relojes que venden , el precio puede variar en favor del CO , siendo un poco mas asequible, realizando en cualquier caso las mismas operaciones.. pues el kit subministrado para el servicio completo es el mismo en ambos casos, y en los 2 casos se efectua el
servicio completo , desmontaje de calibre , limpieza de todas las piezas del calibre y caja por ultrasonidos , cambio de cristal plexy en los speedy , cambio de corona y pulsadores, cambio de piezas desgastadas , cuerda etc , armis y caja te los dejan como nuevos , con cepillado en las zonas cepilladas y pulidos en las zonas pulidas de la caja.. esto ultimo si el cliente no quiere , no se hace... pero si quieres que te lo dejen como recien estrenado, te lo hacen sin problemas y va incluido en el precio...
si optas por sat oficial , te dan factura ... si optas por SAT de relojeria oficial con servicio de la marca , te dan factura y tarjeta de garantia de la relojeria en donde va grabado : numero de serie del reloj, fecha de recogida , referencia de la factura por si la pierdes , y 2 años de garantia ante cualquier fallo o anomalia de funcionamiento ( como si compraras un reloj antes del 2018 que te daban los 2 años de garantia ) y 1 año de garantia de hermetismo..

siendo el mismo servicio pero por canales distintos , casi que prefiero el sat de la relojeria con taller propio , pues el suministro del kit de
recambio lo suministra la propia omega ... y tienes el plus de disponer de una tarjeta de garantia con todos los datos del reloj , serie, fecha de recogida , y referencia factura.. y por supuesto impreso los 2 años de garantia de funcionamiento y el año de hermetismo..

me parece un servicio perfecto tanto para comprar como para vender alguna pieza .. eso si hay que sumarle los 580 euros del servicio .. pero si lo piensas que compensa mas ¿ comprar una pieza que tiene 20 años , a saber como a sido tratada sin garantia alguna e incluso puede que sin
documentacion y si te sale rana te la comes con patatas .. o sumarle esos 580 bien por parte del comprador o bien que sea el vendedor quien incluya este servicio y comprar la misma pieza de 20 años, revisada en sat oficial , con piezas desgastadas cambiadas, pulsadores, corona , muelle ,
limpieza de calibre , aceitado y comprobacion de marcha con el plus de sumarle 2 años de garantia y con la seguridad de aun de no disponer de documentacion si es que no lo tuviera , tener la
seguridad de que el reloj no proviene de quizas el mercado mas negro imaginable posible ..
pensemos que en un servicio completo , leen los datos del calibre y de la caja y la marca sabe
fecha de compra , lugar de compra y si existe alguna denuncia sobre esa pieza.. para mi todo son ventajas este servicio.. si eres comprador te da una seguridad altisima el comprar una pieza que salga del servicio completo, si eres vendedor , ante cualquier problema responde la marca no tu
vendedor .. eso si son 580 euros que habria que sumarle al precio de venta o al precio de compra...
pero dormir a pierna suelta es una gozada para ambas partes.

que mejor que un video para entender todo lo que hacen no ? tanto en omega como en sat de relojerias oficiales con taller propio..

 
Última edición:
  • #13
Sí que te dan garantía que yo sepa mínimo 1 año, y si buscas un taller de relojes certificado de swatch group te saldrá un poco mejor que llevarlo a la casa, y seguro que te lo hacen más rápido también!
 
  • #14
Ahora mismo estoy con la duda de si llevar o no al SAT el 2254 para que lo hagan un servicio.

La pieza tiene ya 11 años y no se ha tocado nunca.

Ya no va en parámetros COSC y tiene dos mellas en el cristal...benditos anillos de mujer..., que es lo que mas me echa para atrás, pues no se si cambiar el cristal o aguantarlo así.
 
  • #15
Aca en LatinoAmerica el SAT no es solo de Omega si no que comparte con otras marcas del grupo y el costo es u$350 ofrecen el mismo servicio de desarme, recambio, pulido ect. no me parece caro si el reloj te lo dejan a nuevo.Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie