• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda existencial Omega

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Como esta noche estoy un poco desvelado, mi cabeza no para de darle vueltas a una idea que, si bien en un principio me pareció dscabellada, cada vez cobra más fuerza en mi mente.

Imagino que a los más puristas, la simple duda les parecerá una "herejía", así que abro el paraguas. :umbrella:

El tema es que tengo un Seamaster 2254 y un Speedmaster plexi y fondo ciego, ambos en perfecto estado y con su dotación completa, que apenas uso y estoy dudando si cambiarlos por un Planet Ocean 8500.

El 2254 lo compré por el mito que se está forjando en torno a este reloj, pero no me termina de convencer. Algunos cuentan maravillas, pero estéticamente lo veo algo "anticuado", con perdón. Creo que la saga Planet Ocean es mucho más bonita y actual. Por otro lado, tengo un Bond que uso y me gusta más.

El Speedmaser, es un regalo que me hicieron, pero nunca me terminó de convencer estéticamente. Tampoco me gusta darle cuerda, por lo que apenas lo uso. Lo tengo más como icono que como reloj para ponerme a menudo.

¿Qué pensáis? Ya sé que ambos son dos de los Omega más emblemáticos, pero apenas los uso y estoy seguro de que el P.O. lo usaría mucho más, como hago con el Bond.

Tengo miedo a cambiarlos y arrepentirme después. Con el Speedy no habría mucho problema al encontrarse a la venta, pero con el 2254 descatalogado, sería casi imposible encontrar uno en las mismas condiciones en que se encuentra el mío.

Espero vuestras opiniones y perdonad el ladrillo. :)
 
Última edición:
Como esta noche estoy un poco desvelado, mi cabeza no para de darle vueltas a una idea que, si bien en un principio me pareció dscabellada, cada vez cobra más fuerza en mi mente.

Imagino que a los más puristas, la simple duda les parecerá una "herejía", así que abro el paraguas. :umbrella:

El tema es que tengo un Seamaster 2254 y un Speedmaster plexi y fondo ciego, ambos en perfecto estado y con su dotación completa, que apenas uso y estoy dudando si cambiarlos por un Planet Ocean 8500.

El 2254 lo compré por el mito que se está forjando en torno a este reloj, pero no me termina de convencer. Algunos cuentan maravillas, pero estéticamente lo veo algo "anticuado", con perdón. Creo que la saga Planet Ocean es mucho más bonita y actual. Por otro lado, tengo un Bond que uso y me gusta más.

El Speedmaser, es un regalo que me hicieron, pero nunca me terminó de convencer estéticamente. Tampoco me gusta darle cuerda, por lo que apenas lo uso. Lo tengo más como icono que como reloj para ponerme a menudo.

¿Qué pensáis? Ya sé que ambos son dos de los Omega más emblemáticos, pero apenas los uso y estoy seguro de que el P.O. lo usaría mucho más, como hago con el Bond.

Tengo miedo a cambiarlos y arrepentirme después. Con el Speedy no habría mucho problema al encontrarse a la venta, pero con el 2254 descatalogado, sería casi imposible encontrar uno en las mismas condiciones en que se encuentra el mío.

Espero vuestras opiniones y perdonad el ladrillo. :)

Creo que tu mismo estás dándote las respuestas. Ante la duda, la más cojonuda. Puedes tirarte por la tercera vía, quédate el 2254 y espera un poco a tener lo que necesitas para el 8500-
 
Si como parece por tu mensaje no te gustan esos iconos, vendelos. De vender los relojes que uno no usa es difícil arrepentirse. Podrías intentar quedarte con uno y hacer un cambio por un PO con el otro.
 
Como esta noche estoy un poco desvelado, mi cabeza no para de darle vueltas a una idea que, si bien en un principio me pareció dscabellada, cada vez cobra más fuerza en mi mente.

Imagino que a los más puristas, la simple duda les parecerá una "herejía", así que abro el paraguas. :umbrella:

El tema es que tengo un Seamaster 2254 y un Speedmaster plexi y fondo ciego, ambos en perfecto estado y con su dotación completa, que apenas uso y estoy dudando si cambiarlos por un Planet Ocean 8500.

El 2254 lo compré por el mito que se está forjando en torno a este reloj, pero no me termina de convencer. Algunos cuentan maravillas, pero estéticamente lo veo algo "anticuado", con perdón. Creo que la saga Planet Ocean es mucho más bonita y actual. Por otro lado, tengo un Bond que uso y me gusta más.

El Speedmaser, es un regalo que me hicieron, pero nunca me terminó de convencer estéticamente. Tampoco me gusta darle cuerda, por lo que apenas lo uso. Lo tengo más como icono que como reloj para ponerme a menudo.

¿Qué pensáis? Ya sé que ambos son dos de los Omega más emblemáticos, pero apenas los uso y estoy seguro de que el P.O. lo usaría mucho más, como hago con el Bond.

Tengo miedo a cambiarlos y arrepentirme después. Con el Speedy no habría mucho problema al encontrarse a la venta, pero con el 2254 descatalogado, sería casi imposible encontrar uno en las mismas condiciones en que se encuentra el mío.

Espero vuestras opiniones y perdonad el ladrillo. :)

No te convencen ninguno de los dos, así que lo mejor es venderlos. Ambos tienen fácil salida, por lo que yo ni me lo plantearía, y los pondría en el FCV rápido, para comprar un reloj que me llene más, como el PO que comentas.
 
Pienso que el hecho de estar ya barajando la posibilidad del cambio significa mucho, de nada sirve tener los relojes guardados sin poner, yo te animaría a hacer el cambio seguro que no te arrepientes. Un saludo.
 
Véndelos!!

Lo tienes clarísimo y eso es lo único que importa. ¿Qué más da que sean mitos para otros si a ti no te llenan? Y, ojo, que el Planet Ocean es un relojazo impresionante, seguro que no te equivocas.

A mi me gustaría y acabaré teniendo un Speedy. Tb me gusta el PO, y el Aquaterra, y el Bond, y... Pero al final todos tenemos que elegir. El Speedy siempre estará ahí, el 2254 será más difícil como bien dices pero no imposible. Aunque si lo ves anticuado y no lo pones esa sensación no va a cambiar. Es sólo que te da un poco de pena venderlo pero en cuanto tengas el que quieres ni te acordarás.
 
... véndelos... si no te gustan y no te los pones es tontería tenerlos guardado y no disfrutarlos... es mejor tener pocos relojes, pero que realmente te gusten, y disfrutar de ellos... que tener muchos relojes guardados y criando polvo... a los cuales no se les hace ni puñetero caso... además el Planet Ocean no lo desmerece... sin menospreciar al 2254.50 (que me encanta) ni el speedy... (futura compra dentro de muchos años...)
 
Si dudas... Es que no hay duda.
 
Yo te entiendo sobre todo con lo del 2254. Es un reloj que aun estando muy bien tiene un par de cosas que no acaban de convencer frente al Bond que ya tienes, y una de esas cosas son sus manecillas tan simples, las del bond son mucho mas bonitas. Luego estan otras cosas como las marcas horarias etc que ya son temas de gusto...

La unica pega que pondria al bond coaxial, es que su fechador deberia de ser azul con el numero blanco, seria perfecto :ok::

Si tienes el bond, el 2254 si no te va mucho ... :bye: y el speedy ... ese me encanta pero pasa lo mismo, salvo que lo tengas de esposicion y te guste mirarlo ... :bye:

De todas maneras yo venderia el 2254 y con algo mas de dinero cogia el PO, el speedy lo dejaba un poco mas.

Bienvenido PO :yhoo::
 
Última edición:
  • #10
Yo los venderia por muy iconos que sean, si te planteas sacarlos es que ya no te llenan tanto
 
  • #11
Hoy me he puesto ambos (Speedy por la mañana y 2254 por la tade) para comprobar las sensaciones que me transmiten. Definitivamente, con el Speedy no hay feeling. Sin embargo, el 2254 me genera muchas dudas. Hoy lo veo más bonito. Je je.
 
  • #12
Te comprendo porque estoy en una situación parecida a la tuya,
pero me falta decisión para venderlos y además, no tengo ningún
sustituto del que esté enamorado.

Véndelos en "justiprecio" y disfruta del que "estés enamorado".
S2.
 
  • #13
Es complicado pero si ya tienes claro que no quieres el Speedy, ahora solo te queda pensar que prefieres el 2254 o el Planet, hacia donde se inclina la balanza?
 
  • #14
Vende,si no te convencen,vende sin pena,cuesta vender pero también te gusta probar piezas nuevas y renovar la colección,vende y luego compra,un saludo.
 
  • #15
Por mucho icono que sean, si a tí no te transmiten nada ya estás tardando en venderlos. Seguramente harás feliz a otro aficionado, y tú también serás más feliz con tu ansiado 8500.
 
  • #16
Quédate con el 2254 y vende el speedy. Ahorra un poco y tendrás el PO 8500, el 2254 y el bond.
 
  • #17
Pues yo creo que no te vas a arrepentir en absoluto, el PO en cualquiera de sus versiones simplemente es P R E C I O S O !!!

Un saludo
Carlos
 
  • #18
Son iconos, pero si a ti no te convencen ............ ¡¡¡ aire !!!

Saludos.
 
  • #19
Hola a todos. :)

Pocos Hilos son tan unanimes, son dos relojes de gran belleza con un monton de aficionados deseando lucirlos en la muñeca...;-)
Esta claro que a un precio tentador, en una semana tienes el nuevo PO atado a tu brazo...:D

Saludos
 
  • #20
Yo tengo una duda similar a la tuya con otro reloj.

El problema es que sus posibles sustitutos no acaban de enamorarme del todo.

Sé que si lo vendo sin sustituto claro acabaré gastando el dinero en una o dos CRI así que hasta que no esté seguro me lo guardo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie