• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda existencial.......

Estado
Hilo cerrado
ferb

ferb

Forer@ Senior
Sin verificar
Una consulta que os quiero hacer a todos los expertos que hay en este foro...
Mañana por la mañana voy a comprarme un reloj, pero todavía no sé cual.
Me gustaria saber vuestra opinion, cual eligiríais y sobre todo, que me digais el porqué.

Omega Seamaster olympic collection timeless:
https://www.omegawatches.com/index.php?id=1110&details=1&ref=28965191&no_cache=1

Tag Heuer Aquaracer cronógrafo automático:
https://www.tagheuer.com/es/en/collection-aquaracer/collection-aquaracer.html

Estéticamente son similares, a ver qué me podeis decir del resto! Os agradezco vuestra ayuda porque estoy muyy indeciso! gracias.
 
Me quedo el Omega, pero en versión normal con índices en lugar de números árabes. Lo que más me gusta del Omega es:
Mejores características: LLeva COSC, Válvula de helio, es operable como crono bajo el agua (pocos lo hace), etc.
Mejor calibre, al menos más exclusivo en lugar del 7750 habitual.
Mejor brazalete de acero que el del Tag.
Pero sobre todo porque este Omega es comparable por precio y características al Aquagrpah de Tag también operable bajo el agua más que con el Aquaracer que es un poco más light.

Saludos y buen par de relojes.
 
Muchas gracias alano! La verdad es que estoy intentando aprender algo sobre los calibres, me estoy iniciando en este mundillo que siempre me ha encantado.
lo del calibre mejor de omega no tenia ni idea. Todo lo que sabía es que el calibre del tag tambien lo hace omega, me equivoco?
un saludo
 
Muchas gracias alano! La verdad es que estoy intentando aprender algo sobre los calibres, me estoy iniciando en este mundillo que siempre me ha encantado.
lo del calibre mejor de omega no tenia ni idea. Todo lo que sabía es que el calibre del tag tambien lo hace omega, me equivoco?
un saludo

Primero habría que definir que es "mejor", para unos significa una cosa y para otros otra, para mi en relojería de calidad significa exclusividad, algo diferente, algo que te suponga un esfuerzo (porque te lo van a cobrar y bien), algo que te distinga, que te diferencie, algo novedoso,....pero sí, también algo de calidad y que de buen resultado, y en un principio los primeros 3301/3303 dieron algunos problemillas, pero a priori la base es mejor pues hay una rueda de pilares que es habitual en cronos de muy alta gama (en los de baja gama se ha suprimido para ahorrar costes), funciona a mayor alternancias por minuto con lo que a priori puede ser más preciso y otras soluciones diferentes de lo habitual, pero yo en esto no te puedo ayudar porque no entiendo de calibres.

El calibre del Tag es un 7750 pero no lo hace Omega, lo fabrica Eta/Valgranes que es una fábrica propiedad del grupo Swatch Group que a su vez es propietario de Omega y de algunas otras casa relojeras importantes pero no de Tag. Se especula con la posibilidad de que Eta deje de servir callibres al resto de marcas que no sean del grupo Swatch, con lo que estas otras marcas tendrían que buscar un sustituto, de hecho por ejemplo los Oris (otra que no es de Swatch) ya empiezan a montar máquinas Sellita en lugar de eta 2824.
 
La verdad es que es el primer reloj "bueno" que me voy a comprar (me ha costado ahorrar ya que aún soy estudiante y tengo 22 años...no creas que ha sido fácil!!!). Desde luego que no será el último, porque es una de mis pasiones desde siempre.

Mi gran duda es si a priori el Omega es mucho más exclusivo que el Tag en cuanto a maquinaria y debería funcionar mejor!

Lo que pretendo es por fin tener un reloj de calidad aceptable, siendo consciente de que los relojes relamente exclusivos y "buenos" ya vendrán cuando termine la carrera, y pueda ahorrar para ello en condiciones!

Estéticamente me convence más el Tag, y además cuesta unos 1000 € menos (lo cual en mis condiciones es una diferencia sensible!), por ello si no hay gran diferencia en el mecanismo, es el que eligiría.

Otra cosa es que los expertos me digais que el Tag a priori es mucho más básico.. o que fallan más que una escopeta de feria, etc., que por lo poco que sé creo que no debería ser así!

Muchas gracias por todo y un saludo
 
La verdad es que es el primer reloj "bueno" que me voy a comprar (me ha costado ahorrar ya que aún soy estudiante y tengo 22 años...no creas que ha sido fácil!!!). Desde luego que no será el último, porque es una de mis pasiones desde siempre.

Mi gran duda es si a priori el Omega es mucho más exclusivo que el Tag en cuanto a maquinaria y debería funcionar mejor!

Lo que pretendo es por fin tener un reloj de calidad aceptable, siendo consciente de que los relojes relamente exclusivos y "buenos" ya vendrán cuando termine la carrera, y pueda ahorrar para ello en condiciones!

Estéticamente me convence más el Tag, y además cuesta unos 1000 € menos (lo cual en mis condiciones es una diferencia sensible!), por ello si no hay gran diferencia en el mecanismo, es el que eligiría.

Otra cosa es que los expertos me digais que el Tag a priori es mucho más básico.. o que fallan más que una escopeta de feria, etc., que por lo poco que sé creo que no debería ser así!

Muchas gracias por todo y un saludo



No, no, ya te he dicho que a veces más exclusividad, etc puede fallar más, un calibre más usado tiene más posibilidades de estar corregido en la mayoría de aspectos problemáticos que uno de reciente creación, que falle o no puede fallar cualquiera, el resultado es algo que depende de la suerte, del trato que le des, de que te toque una unidad chunga o no,....son muchos factores, lo mejor es que te pruebes los dos y que decidas cual te gusta más, uno ofrece una cosa y otro otra pero en la muñeca es lo que cuenta por encima de todo, piensa que ese Tag es grande 44mm, y que tienes una versión más barata y pequeña con solo fecha del mes (sin el día de la semana) también muy interesante y con el mismo calibre; y que en Omega tienes otro crono ya con una 7750 y esfera color azul pero también operable bajo el agua pero más barata al no llevar el calibre 3301, desde luego cualquiera de ellos es excesivo para un estudiante, cuando yo estudiaba tenía un Racer de cuarzo, menuda suerte :D
 
Muchas gracias por todo Alano.

La verdad es que si tengo mucha suerte, y no solo por poder elegir entre estos dos relojes!

También pienso como tu en esta frase que decías: "en la muñeca es lo que cuenta por encima de todo".

Por ello, creo que me decidiré por el Tag, ya que me gusta más(en parte me gusta más por su tamaño más grande. 43 mm según pone la web). Así que muchas gracias por tus consejos Alano, porque me has ayudado mucho!

Un saludo! me voy a la joyería a por él!!!!!!
 
Muchas gracias por todo Alano.

La verdad es que si tengo mucha suerte, y no solo por poder elegir entre estos dos relojes!

También pienso como tu en esta frase que decías: "en la muñeca es lo que cuenta por encima de todo".

Por ello, creo que me decidiré por el Tag, ya que me gusta más(en parte me gusta más por su tamaño más grande. 43 mm según pone la web). Así que muchas gracias por tus consejos Alano, porque me has ayudado mucho!

Un saludo! me voy a la joyería a por él!!!!!!

Ya pondrás unas fotitos de esa preciosidad. Que lo disfrutes.
 
eso, eso, fotitos...:D:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie