• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre Speedmasters

  • Iniciador del hilo Marquizio
  • Fecha de inicio
Marquizio

Marquizio

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días Señores, despues de llevarme la decepción de conseguir una pieza imposible (otra marca) mi otra predilección era un Speedmaster. La duda es la siguiente: Speedmaster 311.30.42.30.01.005 o 311.30.42.30.01.006?

Qué pros y contras encontraís en estos modelos? Cuál elegiríais?

Un Saludo.
 
Pues entre esos dos, plexi el acabado en 5, y zafiro el acabado en 6, el plexi.

Ese reloj creo que es para tener el más auténtico posible, y ese es el plexi, lo que le hace especial. El doble zafiro le veo tres diferencias negativas: uno, el anillo blanco lechoso que se forma en el borde del cristal; dos, el fondo visto que no es un prodigio, y pierdes la protección magnética de la jaula de hierro dulce del plexi; y tres, que la esfera no se ve ni parecida, siendo el efecto del plexi precioso.

Si te asaltan dudas por el plexi, soy muy maniático y lo llevo sin problemas de marcas ni nada. Se pule en 1 minuto en casa y queda como nuevo una vez al año si quieres.

Pero sobretodo, optaría por el plexi porque es el más auténtico, y ese reloj merece la mayor fidelidad posible a mi parecer.

Un saludo.
 
Pues entre esos dos, plexi el acabado en 5, y zafiro el acabado en 6, el plexi.

Ese reloj creo que es para tener el más auténtico posible, y ese es el plexi, lo que le hace especial. El doble zafiro le veo tres diferencias negativas: uno, el anillo blanco lechoso que se forma en el borde del cristal; dos, el fondo visto que no es un prodigio, y pierdes la protección magnética de la jaula de hierro dulce del plexi; y tres, que la esfera no se ve ni parecida, siendo el efecto del plexi precioso.

Si te asaltan dudas por el plexi, soy muy maniático y lo llevo sin problemas de marcas ni nada. Se pule en 1 minuto en casa y queda como nuevo una vez al año si quieres.

Pero sobretodo, optaría por el plexi porque es el más auténtico, y ese reloj merece la mayor fidelidad posible a mi parecer.

Un saludo.

muchas gracias compañero
 
Pero sobretodo, optaría por el plexi porque es el más auténtico, y ese reloj merece la mayor fidelidad posible a mi parecer.

Un saludo.

Aclaro antes que nada que, en lo que respecta a este tipo de temas, los gustos personales son argumentos suficientes para cualquier decision, y que para que una decision sea "valida" basta un "por que me sale del tourbillion". :-P

Dicho lo anterior, me permito discrepar de danu. Encuentro mas valor para obtener fidelidad en el calibre que en el material del cristal, por lo que, buscando fidelidad, la opcion seria el calibre 321 ed white.

Lo se, cuesta mucho mas y no esta entre las opciones marcadas por marquizio. La fidelidad cuesta, y cuesta bastante.

Si por precio has descartado el calibre 321, quedando solo los dos professional que mencionas, en oposicion a la fidelidad mencionada por danu, pondria la belleza del calibre 1863 que monta el doble zafiro.

Mi consejo seria, primero, que te lo tomes con calma. Los rumores sobre la implantacion del 3861 co axial que monta el 50 aniversario del apolo 11 en un nuevo speedy professional (en edicion no limitada) siguen ahi y puede presentarse en cualquier momento, si es que se evoluciona en ese sentido.

Si se da lo anterior, estaria todavia por ver si el 3861 se suma a la actual gama de plexi y doble zafiro o si sustituye a estos dos. Todavia no hay nada en claro.

Si los rumores no se confirman o de plano son negados, o si las ansias te dominan (que los conozco :flirt: ), te recomendaria que vieras los dos en vivo y , de ser posible, al mismo tiempo, para que pudieras sopesar la fidelidad del plexi contra la belleza del doble zafiro.

Una ultima recomendacion: tomes la decision que tomes, sea cual sea la opcion elegida, es la correcta. Es un relojazo en todo sentido y la has elegido por que... "te sale del tourbillon". :D
 
Yo tengo el plexi, y la calidez que le aporta al mirar la esfera no tiene color con el doble zafiro, y tal como te han comentado si es necesario el plexi se pule en casa en un minuto y vuelve a quedar como nuevo, no obstante yo te recomiendo encarecidamente que no lo compres sin habértelo probado antes. te puedes llevar una sorpresa al vértelo en la muñeca, a mi me pareció un reloj muy pequeño. luego me fui acostumbrando y ahora me parece de un tamaño ideal, pero hay que ponérselo. elijas el que elijas lo acertaras. Saludos
 
Mi opinión es el Plexi por su fidelidad al original.
Hay una cosa que nadie comenta. Se usó el 321 porque aun no había aparecido el 861 (que es prácticamente un 321 modificado), ya que este calibre llegó para suplantar al 321 por mayor robustez, precisión, mayor alternancia y facilidad y economía de mantenimiento. Lo que pasa es que los Speedys se reutilizaban de unas misiones a otras, de ahí que siguieran usando el mismo calibre. Gene Cernan también llevó un 321....claro, desde los Geminis lo llevaba. El 861 se ha estado fabricando desde 1969. Si, no lleva rueda de pilares (que putadon :D) pero sigue siendo el calibre de referencia del Speedmaster, al menos en mi opinión.
No se por qué un 3861 va a tener más “legitimidad” que un 1861, cuando deriva del calibre del que proviene el segundo...
Si quieres originalidad, compra un 321 de los antiguos, prepara la cartera eso si.
Si quieres un reloj para siempre y de los de siempre...cómprate el Pro.
El zafiro tiene un fondo visto precioso y el plexi un encanto muy especial. Con cualquiera de los dos aciertas.

Pruébatelos y a ver que te transmiten.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Aclaro antes que nada que, en lo que respecta a este tipo de temas, los gustos personales son argumentos suficientes para cualquier decision, y que para que una decision sea "valida" basta un "por que me sale del tourbillion". :-P

Dicho lo anterior, me permito discrepar de danu. Encuentro mas valor para obtener fidelidad en el calibre que en el material del cristal, por lo que, buscando fidelidad, la opcion seria el calibre 321 ed white.

Lo se, cuesta mucho mas y no esta entre las opciones marcadas por marquizio. La fidelidad cuesta, y cuesta bastante.

Si por precio has descartado el calibre 321, quedando solo los dos professional que mencionas, en oposicion a la fidelidad mencionada por danu, pondria la belleza del calibre 1863 que monta el doble zafiro.

Mi consejo seria, primero, que te lo tomes con calma. Los rumores sobre la implantacion del 3861 co axial que monta el 50 aniversario del apolo 11 en un nuevo speedy professional (en edicion no limitada) siguen ahi y puede presentarse en cualquier momento, si es que se evoluciona en ese sentido.

Si se da lo anterior, estaria todavia por ver si el 3861 se suma a la actual gama de plexi y doble zafiro o si sustituye a estos dos. Todavia no hay nada en claro.

Si los rumores no se confirman o de plano son negados, o si las ansias te dominan (que los conozco :flirt: ), te recomendaria que vieras los dos en vivo y , de ser posible, al mismo tiempo, para que pudieras sopesar la fidelidad del plexi contra la belleza del doble zafiro.

Una ultima recomendacion: tomes la decision que tomes, sea cual sea la opcion elegida, es la correcta. Es un relojazo en todo sentido y la has elegido por que... "te sale del tourbillon". :D

Muchas gracias compañero, en esta semana intentaré volver a ir a CO para verlos en persona, hable con un mercante que los tiene bien de precio y el modelo plexi lo tenía pendiente de traer...
 
Yo tengo el plexi, y la calidez que le aporta al mirar la esfera no tiene color con el doble zafiro, y tal como te han comentado si es necesario el plexi se pule en casa en un minuto y vuelve a quedar como nuevo, no obstante yo te recomiendo encarecidamente que no lo compres sin habértelo probado antes. te puedes llevar una sorpresa al vértelo en la muñeca, a mi me pareció un reloj muy pequeño. luego me fui acostumbrando y ahora me parece de un tamaño ideal, pero hay que ponérselo. elijas el que elijas lo acertaras. Saludos

A ver si esta semana puedo escaparme y los pruebo
 
Como te comentan otros compañeros, en mi caso ha sido uno de los relojes que más diferencia (positiva) he notado de verlo en fotos o puesto en otras muñecas a probarlo en persona.

Por otro lado, nunca será del todo reconocido el beneficio indirecto que provoca la escasez de modelos de una determinada marca en la competencia. No eres el primero que, desanimado, se va a otros modelos alternativos que acaban por ser más apreciados incluso que la primera marca/modelo buscado.
 
  • #10
Como te comentan otros compañeros, en mi caso ha sido uno de los relojes que más diferencia (positiva) he notado de verlo en fotos o puesto en otras muñecas a probarlo en persona.

Por otro lado, nunca será del todo reconocido el beneficio indirecto que provoca la escasez de modelos de una determinada marca en la competencia. No eres el primero que, desanimado, se va a otros modelos alternativos que acaban por ser más apreciados incluso que la primera marca/modelo buscado.

Pues la verdad es que estoy más entusiasmado con el Speedmaster que con el otro que pretendía comprar.
 
  • #11
No me extraña, es un reloj espectacular
 
  • #12
Mi opinión es el Plexi por su fidelidad al original.
Hay una cosa que nadie comenta. Se usó el 321 porque aun no había aparecido el 861 (que es prácticamente un 321 modificado), ya que este calibre llegó para suplantar al 321 por mayor robustez, precisión, mayor alternancia y facilidad y economía de mantenimiento. Lo que pasa es que los Speedys se reutilizaban de unas misiones a otras, de ahí que siguieran usando el mismo calibre. Gene Cernan también llevó un 321....claro, desde los Geminis lo llevaba. El 861 se ha estado fabricando desde 1969. Si, no lleva rueda de pilares (que putadon :D) pero sigue siendo el calibre de referencia del Speedmaster, al menos en mi opinión.
No se por qué un 3861 va a tener más “legitimidad” que un 1861, cuando deriva del calibre del que proviene el segundo...
Si quieres originalidad, compra un 321 de los antiguos, prepara la cartera eso si.
Si quieres un reloj para siempre y de los de siempre...cómprate el Pro.
El zafiro tiene un fondo visto precioso y el plexi un encanto muy especial. Con cualquiera de los dos aciertas.

Pruébatelos y a ver que te transmiten.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy de acuerdo con lo que comentas.

El 1861 sustituyó al 321 en busca de mayor fiabilidad, robustez, y realmente lleva muchos más años funcionando que el 321.

Creo que el 321 es el original, pero el auténtico en mi opinión es el 1861 por ser la evolución, o lo logrado afinando el diseño original, pasando las mismas pruebas de certificación de la Nasa, y con más años a la espalda trabajando.

Para ser totalmente fiel, optaría por un 321 de la época. Aunque seguiría apostando por el 1861. El plexi en ese reloj es una pasada, y algo diferente en una colección.

ee62e89ea2af01ce353300634b9d90eb.jpg
6f7d37f8d0b00c364f429df04aff08e1.jpg
637487bf6637efde3cb19c748a94c16a.jpg
fdc6315fd6fa25eb3964d50a77495bc5.jpg


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #13
Hola , estoy de acuerdo con Danu ...... Le doy toda legitimidad al 1861 como evolución del 321 ; yo tengo el 1861 plexi y estoy encantado

saludos
 
  • #14
006 doble zafiro
 
  • #15
Buenas compañero,

Primero de todo, eligiendo un Speedmaster que es un icono en relojería, nunca te vas a equivocar. Más allá de eso, y en las 2 opciones que comentas, ya es una cuestión de gustos y sensaciones. Yo tenía claro que quería el plexi y fondo ciego por historia, similitud al original y ese aire que desprende de otro tiempo. La verdad que estoy encantado con el y el plexi le da una calidez y color a la esfera muy diferente al zafiro.

Igualmente la mejor opción es que te pruebes los 2 y que te quedes con el que mejores sensaciones te transmita.
 
  • #16
Plexi, por todo, calidez esfera, por intentar seguir con la tradición del original, y por ese halo que le da ese aire único al speedy, para zafiro hay otros relojes...
 
  • #17
Pues entre esos dos, plexi el acabado en 5, y zafiro el acabado en 6, el plexi.

Ese reloj creo que es para tener el más auténtico posible, y ese es el plexi, lo que le hace especial. El doble zafiro le veo tres diferencias negativas: uno, el anillo blanco lechoso que se forma en el borde del cristal; dos, el fondo visto que no es un prodigio, y pierdes la protección magnética de la jaula de hierro dulce del plexi; y tres, que la esfera no se ve ni parecida, siendo el efecto del plexi precioso.

Si te asaltan dudas por el plexi, soy muy maniático y lo llevo sin problemas de marcas ni nada. Se pule en 1 minuto en casa y queda como nuevo una vez al año si quieres.

Pero sobretodo, optaría por el plexi porque es el más auténtico, y ese reloj merece la mayor fidelidad posible a mi parecer.

Un saludo.

Efectivamente el borde ‘lechoso’ del zafiro es mas feo que el del plexy..... peeeeero prefiero y por mucho un cristal zafiro que un plexy por el tema de la resistencia a arañazos y pelillos por mucho que se pueda pulir fácilmente el plexy.

Por otro lado lo que comentas como algo negativo (el fondo transparente) para mi es un punto positivo; el poder admirar un calibre en funcionamiento sin necesidad de abrir el reloj.

Lo de la fidelidad al ‘original’?.... puffff, mejor entonces mirar un 321 :whist::

Lo dicho; pa’ gustos colores, lo mejor es poder ver los dos y decidir.... en mi caso ninguno de los dos :D
 
  • #18
Otro voto para el plexi... Por originalidad sobre todo.
 
  • #19
A mi no me parece nada feo el borde lechoso del cristal de zafiro.
De hecho, diría que la mayoría de modelos de speedmaster tienen el cristal de zafiro y el acabado del cristal es igual que en el moonwatch.
Incluso diría que en otras marcas con cristal de zafiro abombado, el acabado del borde es similar y no resulta nada feo.

Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
 
  • #20
Plexi y fondo ciego!.
1:por ser el original.
2:por llevar la sobre tapa en acero dulce que tanto se agradece y Protege ante magnetismos.
3: por llevar Eda pieza en Teflon y su consecuente menor desgaste por fatiga y fricción.
4: Por no lever ese halo lechoso que tanto molesta a la vista.
5: Por ser el plexi el único que certifica NASA.
6: por que cuesta menos cambiar un plexi que un zafiro x 3 el coste de uno frente al otro.
7 : por que el plexi vale 600€ menos.
Nada más puedo añadir.
Abrazos a todos.
 
  • #21
Sigo este post porq me gustaria tener este reloj y precisamente tendria este mismo dilema, cual de los 2? la verdad q esta muy interesante, nunca lo he tenido en la mano y mucho menos puesto asi q si esta semana tengo tiempo voy a ir a verlo, creo q El Corte Ingles los tiene.
 
  • #22
Para mi, no hay color.
Plexi y fondo ciego. Para mi gusto es bastante más bonito y además es 1000 euros más barato que el doble zafiro.
Para zafiro y fondos vistos hay otros muchos relojes. El Seamaster 300 o cualquier edición de Speedy Co-axial por ejemplo
Las connotaciones en relación con la historia espacial están ahí, y el modelo actual con plexi, es la reproducción más fiel que puedas encontrar.
El plexi es de buena calidad, se raya , sí, pero como ha dicho Danu, se pule en casa en 5 minutos y queda nuevo.
El calibre visto, lo ves, y te olvidas en 2 meses...es chulo, pero no es un A. Lange Sohne, ni el nuevo 321
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie