• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda: ¿Correa para Planet Ocean?

  • Iniciador del hilo Castorp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Castorp

Castorp

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos,

Soy reciente en el foro y esta es mi primera pregunta, donde espero me puedan ayudar. Hace menos de un año tengo un Omega Planet Ocean 42mm, calibre 8500. El modelo es el que tiene índices numéricos en naranjo y lo compré con correa de caucho. Aquí va una foto :D:

Planet Ocean 1.jpg
La verdad es que me gusta mucho el reloj, y lo uso bastante, pero como suele suceder, el caucho a veces cansa un poco, y otras veces quizá limita las situaciones donde se pueda usar el reloj: de hecho me gustaría usarlo en ocasiones más formales, y pienso que a pesar de lo polivalente del reloj, el caucho lo limita a un uso más formal. Por esto, he pensado en cambiarle de correa.

He descartado, al menos por el momento, el cambio a brazalete metálico de Omega, que siendo muy elegante, lo descarto hoy por el precio. Así, me queda la opción de una buena correa de cuero.

¿Qué opinion les merece mi intención de cambiar a correa?; ¿Va bien un Planet Ocean con correa? Además de las correas de Omega, ¿hay alguna otra que me sugieran?. He pensado en algo como esto, dado el carácter más deportivo de reloj...
Correa Andy Hirsch.jpg
Esta es la Correa Andy de Hirsch. Me gusta pues, siendo de cuero, combina un diseño deportivo y formal a la vez, además de que utiliza el color naranjo presente en el dial del reloj. ¿Se les ocurre una alguna alternativa a esta correa, que en cierta forma combine lo clásico y formal, según les he comentado?

Saludos y gracias por sus respuestas!!!
 
Última edición:
bienvenido al foro.yo la he tenido y muy recomendable,le queda genial a ese reloj.
 
Gracias Jotape! La correa se ve super bien para el reloj, como dices, solo que a veces se me ocurre que podría notarse mucho el interior naranjo de la misma, si quiero algo para uso formal. Saludos y gracias por la bienvenida :ok::
 
el color naranja se ve de manera discreta solo en el perfil de correa,pero sufuciente para darle ese toque de color que combine con los indices.por otro lado el grabado le da el toque de elegancia y seriedad que no tiene el caucho.esa es mi opinion.
 
Gracias Jotape! Si la has tenido y la recomiendas y, además, tiene esa discreción que busco, no hay caso... es lo que busco ;-).
 
Buenas, tengo el mismo reloj pero con los índices plata. Lo compré con su armis original y luego le compré el mismo caucho que tienes tu.

En mi opinión a ese reloj lo que mejor le queda es su armis... y en este tipo de relojes siempre es aconsejable comprarlos de origen con su armis ya que comprarlo luego es un pastón. Puedo decirte que el 95% de las ocasiones siempre me lo pongo con el armis y el resto con el caucho, nunca he sentido la necesidad de probar otras correas.

Luego comentar que a ese modelo en concreto al tener una altura de caja considerable si no le compras una correa con las terminaciones que 'abracen' a la caja no quedan del todo bien... y aun menos las natos ya que hace que se eleve aún mas sobre la muñeca.

Un saludo

PD: En mi opinión intenta buscar un armis aunque sea de segunda mano ;)
 
Yo lo llevo con el rmis original,y no contemplo un cambio,lo he visto con piel,con caucho y la verdad ,el reloj no es el mismo ni de lejos,saludos
 
Completamente de acuerdo con los compañeros pedrolu y didakpc... yo lo tengo con los índices en plata y armis, y no se me pasa por la cabeza cambiárselo por nada. si puedes hacer el esfuerzo económico e ir a por él, no lo pienses...

lostimage.jpg
 
Es un reloj "deportivo" y una correa mas formal no va a cambiar el concepto del reloj, como dicen los compañeros el brazalete es lo que mejor le va a ese tipo de caja/asas, pero tiene pinta de ser un reloj pesado y salvo que tengas una buena muñeca seguiría con el caucho.
 
  • #10
Para mi el armis, es mi favorito
saludos y bienvenido
 
  • #11
¿Y qué te podría parecer una milanesa?. La verdad, le darías un cambio total al reloj, eso sí , te tienen que gustar..
 
  • #12
Hola compañeros,

Estuve fuera unos días, por lo que no me había podido tomar el tiempo en responder con más tranquilidad.

Les comento que un día de estos fui a la tienda Omega donde compré el PO, y me comentan que el valor del armis es de aprox. un 40% del valor del reloj porque “este año los precios subieron”. Eso me confirma la idea de que esta vez no puedo cambiar a armis. Es decir, podría hacerlo, pero, si mi necesidad es utilizar un reloj en ocasiones más "formales", como les decía al comienzo, prefiero ahorrar el equivalente a poco más de dos armis del PO y comprarme un Aqua Terra Blue Dial, que me mostraron en el lugar y con el que quedé loco... y ya no sé alguien me pueda sacar esta idea de la cabeza jajajaj :whist::.

Probablemente cometí un error al comprarme el PO con correa de caucho, como daban a entender algunos compañeros más arriba, ya que tal vez le quita algo de polivalencia al reloj y, por otro lado, es muy costoso comprarle el armis después. Pero no estoy arrepentido del caucho, pues tuve mis razones:

1. Estéticamente me gustó. Sobre todo cuando la comparé con la correa del Oris Aquis de un amigo (salvado las diferencias evidentes de categoría entre los dos divers) y encontré la correa del Omega mucho más flexible y delgada.
2. Los demás relojes que tengo casi en su totalidad los compré con brazalete (quizá el más parecido, otra vez guardando las diferencias que todos sabemos, es el Hamilton Khaki Navy GMT, que poco lo he usado con su armis…). Por eso, cuando compré el PO quería tener un reloj con una buena correa de caucho… pero me gustó tanto el PO, que obviamente surgió esa necesidad del armis finalmente …

Y la opción que señala Tonines, de una milanesa, me gusta mucho y no había pensado en esa opción. De hecho, no tengo ningún reloj con una milanesa y creo que a un PO le debe quedar muy muy bien. Me queda la duda de si a este tipo de correa le afecta el tema que señala el forero Didakpc, de que no abrace completamente la caja. Ya que, por lo que pude ver, que no hay milanesas que abracen las cajas… incluso la original de 20mm de Omega no lo hace.

No sé que piensan, jajjaja, pero si compro un brazalete al PO (y dejo de pensar en el Aqua Terra Blue Dial), me gustaría la milanesa, por sobre el armis. E incluso, pienso que sería una mejor opción que comprarme la correa de cuero, que pensaba al comienzo…

Saludos y gracias por las ideas…
 
  • #14
L a correa de Hirsch se le ve muy bien. Y a mí también me tiene enamorado el Aqua Terra de color azul. Me parece muy elegante y diferente. Buen gusto compañero....
 
  • #15
Yo estoy en el mismo caso que tu, lo compré con caucho y la compra del armis se va de presupuesto.

Yo lo uso con una nato y para mi es la correa más cómoda que he probado ya que al ser un reloj "cabezón" con el caucho se me movía demasiado en la muñeca, en cambio, con la nato queda ideal ya que toda ella hace contacto con la piel y queda sujeto y sin cabezonear.

Unas muy malas fotos...

8603e35915cf6c423397887bc10811ba.jpg


524d9ef6c07a896c9570ef9226afbe9a.jpg


Por otro lado, si encuentras el armis a buen precio, avísame para conseguir más rebaja comprando dos ejeje

Un saludo!
 
  • #16
Tello esa nato negra con dos franjas naranjas es preciosa... donde la compraste? Es el 8500 de 45 o el otro?
Yo lo tengo con armis, pero cada día tiro más de nato para casi todos los relojes que tengo... comodidad!
 
  • #17
Tello esa nato negra con dos franjas naranjas es preciosa... donde la compraste? Es el 8500 de 45 o el otro?
Yo lo tengo con armis, pero cada día tiro más de nato para casi todos los relojes que tengo... comodidad!

Si no es la misma, super parecida, la tienes en timefactors. Ojo, altísima calidad pero gruesa y rígida. En mi caso la pasé unas cuantas veces por la lavadora y mano de santo
 
  • #18
Gracias por las ideas amigos.

Les comento que consulté por la milanesa en la tienda, accesorio que acá le llaman malla, y el precio es aún mayor que el armis tradicional. Si mi limitante para el armis era el precio, la milanesa se excede aún más.

Seguiré esperando y meditando bien. Aunque creo que es el armis lo que le falta al PO, porque una correa de cuero, incluso bonita como esa Hirsch, le vendría bien, pero seguiría pensado en el armis, siendo sincero. Ví que en AuthenticWatches.com está a 750 dólares aprox, lo que equivale a la mitad de lo que me sale en la tienda, por lo que quizá, terminaré comprándomela por ahí cuando viaje.

Me han sugerido y mostrado unas correas nato bastante bonitas también, que justamente tengo en la medida, aunque no en los colores que me mostraron. Las mía, de franjas blanca y negra, no le quedaría igual. En general, he usado poco las nato. La probaré mientras espero por el armis.

Por otro lado, el problema en parte se ha solucionado estos días, o al menos he dejado de darle vueltas, pues como ya he mostrado en otro hilo, finalmente me hice de un Aqua Terra azul (de 38,5mm) por lo que el PO estos días ha sido relegado a su caja.

Saludos,
 
  • #19
Pienso lo mismo que didakpc. Creo que este modelo es bonito con el armis original, del mismo modo que pienso que es un reloj que con la correa de caucho queda muy bien porque es un reloj muy deportivo. Yo también buscaria un armis.
 
  • #20
Me encanta la Hirsch con ribete naranja. Perfecta para tu P.Ocean.
Que lo disfrutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie