• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con la válvula de Helio

  • Iniciador del hilo franrry2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

franrry2

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Recientemente mi mujer me ha regalado un Planet Ocean 8500 que lleva válvula de Helio. Mi sorpresa es que intento aflojarla, noto que está un poco abierta y la cierro.
También tengo un Seamaster con esa válvula y alguna vez intenté abrirla y está perfectamente cerrará y muy dura.
Mi duda es ¿como se que no se ha ido el Helio? En caso de que se haya ido ¿Cómo afecta al reloj? Yo lo máximo que haré será ducharme con él y como mucho mucho bañarme en la playa o piscina a 2 metros de profundidad.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
A ver si esta pequeña explicacion de ayuda:

Los períodos de descanso de un buzo profesional mientras está sumergido, así como el de adaptación a la presión normal para su retorno a la superficie, se realizan en campanas herméticas con una atmósfera de oxígeno y helio, y a una presión superior a la normal.

Las moléculas del gas helio son mucho más pequeñas que las del oxígeno y el nitrógeno del aire que respiramos, así que tienen más facilidad para pasar a través de las juntas tóricas que sellan la corona y el fondo de un reloj subacuático (incluso son capaces de atravesar los "poros" del acero).
De esta manera, si un buzo lleva puesto su reloj durante su permanencia en la campana, el helio de la misma acabará por atravesar los sellos mencionados, y con el tiempo, en el interior del reloj habrá la misma presión que en la campana, es decir, superior a la normal.
Cuando el buzo sale a la superficie, el tiempo empleado en el proceso no es el suficiente para permitir que el helio del interior salga del reloj, y equilibre la diferencia de presiones. Resultado: como el cristal de este tipo de relojes (y en general toda la caja del mismo), está diseñado para implosiones pero no para explosiones, o bien se desprende del bisel dejando escapar el helio, o bien salta hecho pedazos.
Las válvulas de helio se diseñan para abrirse sólo en el caso de una sobrepresión interior y no al revés. Son como las válvulas de seguridad en las ollas a presión y en algunas cafeteras. Lo normal es que después de actuar, un muelle la devuelva a su posición de reposo, pero para una mayor seguridad algunas firmas (como OMEGA en su Seamaster) añaden además un cierre, en forma de corona a rosca (en la posición de las 10), que se debe aflojar durante el proceso de descompresión y salida de la campana. Luego, y antes de una nueva inmersión se debe volver a apretar fuertemente.

No es mio, lo he sacado de un comentario realizado por otro compañero hace tiempo.

JL
 
Perfecta explicación.
Dentro del reloj no hay helio, salvo en el caso explicado.
A ver si esta pequeña explicacion de ayuda:

Los períodos de descanso de un buzo profesional mientras está sumergido, así como el de adaptación a la presión normal para su retorno a la superficie, se realizan en campanas herméticas con una atmósfera de oxígeno y helio, y a una presión superior a la normal.

Las moléculas del gas helio son mucho más pequeñas que las del oxígeno y el nitrógeno del aire que respiramos, así que tienen más facilidad para pasar a través de las juntas tóricas que sellan la corona y el fondo de un reloj subacuático (incluso son capaces de atravesar los "poros" del acero).
De esta manera, si un buzo lleva puesto su reloj durante su permanencia en la campana, el helio de la misma acabará por atravesar los sellos mencionados, y con el tiempo, en el interior del reloj habrá la misma presión que en la campana, es decir, superior a la normal.
Cuando el buzo sale a la superficie, el tiempo empleado en el proceso no es el suficiente para permitir que el helio del interior salga del reloj, y equilibre la diferencia de presiones. Resultado: como el cristal de este tipo de relojes (y en general toda la caja del mismo), está diseñado para implosiones pero no para explosiones, o bien se desprende del bisel dejando escapar el helio, o bien salta hecho pedazos.
Las válvulas de helio se diseñan para abrirse sólo en el caso de una sobrepresión interior y no al revés. Son como las válvulas de seguridad en las ollas a presión y en algunas cafeteras. Lo normal es que después de actuar, un muelle la devuelva a su posición de reposo, pero para una mayor seguridad algunas firmas (como OMEGA en su Seamaster) añaden además un cierre, en forma de corona a rosca (en la posición de las 10), que se debe aflojar durante el proceso de descompresión y salida de la campana. Luego, y antes de una nueva inmersión se debe volver a apretar fuertemente.

No es mio, lo he sacado de un comentario realizado por otro compañero hace tiempo.

JL
 
Muchas gracias por la explicación. La cierro fuertemente y a seguir funcionando

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por la explicación. La cierro fuertemente y a seguir funcionando

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Eso, eso, ciérrala para que no entre agua. Helio no hay y seguramente no habrá nunca dentro de tu reloj.
 
En un 8500 incluso con ella abierta en uso normal, piscina y playa, no debería entrar agua, pero no te animo a comprobarlo y...el helio mejor que no le entre en demasía porque para eso es la válvula, para dejarlo salir y que no reviente
 
En el 2500 es tambien igual, dicen que no entra agua con la valvula abierta, aunque mejor no probar.
 
Por hilos como este me gusta el foro, siempre aprendiendo cosas nuevas!
No tenia ni idea del funcionamiento de la válvula de He, y eso que tengo dos PO y un SM
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie