• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda con restauración ploprof

  • Iniciador del hilo ruffian
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ruffian

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.Espero que los entendidos puedan echarme una mano.

Hoy he ido a recoger mi ploprof "restaurado" a la boutique de omega y cual a ha sido mi sorpresa al recogerlo cuando me entregan el reloj en una bolsa de plástico sin estuche, sin documentación alguna y me solicitan el pago. Yo efectivamente lo hago efectivo, que por cierto me podía haber comprado un omega nuevo con lo que he pagado de "restauración" y le pregunto al caballero que donde están las piezas sustituidas y el correspondiente estuche y certificado de suiza con fecha de fabricación del caibre, etc. Me dan la piezas en otra bolsita y me responden que es una reparación corriente y que con la factura es suficiente que lo de estuche y documentación desde suiza no tienen conocimiento.

En fin hablo con el encargado y me dice lo mismo....??? de hecho poco mas que se ríe de mi por "reparar el reloj" y no haber invertido mi dinero en un ploprof nuevo..... Increíble!!!! En resumen me gustaría saber que me tienen que dar ???? alguien que me pueda ayudar. El reloj lo he pagado pero lo he dejado en el co hasta que sepa bien que me dan todo lo que corresponde.

Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda!!
 
Vaya con Omega y sus co. La verdad es que se lee cada cosa que........... 8o te hace pensar muy mucho comprarte uno.
 
Esto suena a una reparación hecha por el CO, sin traslado del reloj a fabrica. Lo que en una pieza de tu calibre es una pena.
 
Bueno la verdad es que lo que mas me ha sorprendido es la falta de conocimiento sobre sus relojes míticos. Os puedo decir que el responsableque me ha atendido ha tenido que buscar en un libro para saber que calibre lleva.... un ploprof!!!!!! en fin...... lo único que quiero es que me den lo que corresponde por eso os pregunto ya que tengo entendido que te mandan el reloj con un certificado desde suiza???

Espero estar muy equivocado y que ellos tengan razón, pero me han dado mucha desconfianza, en serio!!!!
 
Esto suena a una reparación hecha por el CO, sin traslado del reloj a fabrica. Lo que en una pieza de tu calibre es una pena.

Tiene pinta de eso, aunque no creo que Omega tenga "obligacion" de darte nada, es una reparación y para eso esta la factura. El estuchito rojo suelen darlo pero la certificación me consta que solo la puedes conseguir solicitandola en la pagina web omega y tiene un coste de unos 70 chf que vienen siendo unos 90 euros.
 
Uff me estoy empezando a asustar!!!!

En mi factura pone "revisión completa omega suiza"

Espero que no me hayan hecho el lío, porque entonces si que me voy a cabrear de verdad!!!!

Voy a pensar bien!!! a ver si alguien que haya hecho alguna restauración me puede decir algo.
 
Restauración? Revisión?
Vamos a aclarar conceptos. Me imagino que habrás llevado el reloj a revisión. En dicha revisión, Omega suele cambiar los elementos que presentan desgaste: juntas, agujas, en ocasiones coronas, bisel, cristal, etc.
En la factura deben constar las operaciones realizadas y elementos sustituidos, por supuestos en la "bolsita" de piezas figuraran todas ellas.
Examina y coteja la factura con todo lo demás. El estuche de viaje suele ser un detalle habitual, pero no es exigible.
Ante la más minima duda pregunta, pregunta y pregunta...
 
Entiendo, he leído en algún que otro blog que cuando estas piezas vienen de suiza te mandan un certificado de autenticidad o algo así, disculpa mi ignorancia...... Esto es así?
 
Yo envie un speedmaster 125 a bienne y me lo entregaron en un estuche de viaje y las piezas cambiadas en una bolsita, si, y la factura detallada, pero lo del certificado ya te lo ha dicho un compañero, hay que pagarlo aparte, no lo envian si no lo solicitas. Creo que como mucho les puedes pedir el estuche de cortesia y poco mas.

No te mosquees por esta chorrada, y disfruta de tu pedazo ploprof, que ya me gustaria a mi pillar uno!!:ok::
 
  • #10
... yo use los servicios de Omega a través de una tienda que es distribuidor autorizado, miraron el reloj y se lo llevaron a la casa oficial... a los tres meses me lo de devolvieron en estuche de viaje, con las piezas cambiadas y factura detallada... todo muy serio y sin el mas mínimo problema...
 
  • #11
Muchas gracias a todos ya me quedo mas tranquilo. Hoy he ido a recogerlo y la verdad es que lo han dejado increíble parece que he retrocedido 40 años. De verdad que he quedado impresionado! Tengo todas las piezas originales que estaban en bastante buen estado por lo que me voy a montar otro ploprof.... es broma!!!! :D

Voy a poner algunas fotos en el foro, aunque soy un inútil con las cámaras por lo que ruego disculpéis la calidad, jejejejeje.
 
  • #12
Muchas gracias a todos ya me quedo mas tranquilo. Hoy he ido a recogerlo y la verdad es que lo han dejado increíble parece que he retrocedido 40 años. De verdad que he quedado impresionado! Tengo todas las piezas originales que estaban en bastante buen estado por lo que me voy a montar otro ploprof.... es broma!!!! :D

Voy a poner algunas fotos en el foro, aunque soy un inútil con las cámaras por lo que ruego disculpéis la calidad, jejejejeje.
Pero no lo recogiste ayer..::Dbt::::Dbt::
 
  • #15
Si releéis el principio del hilo veréis que dijo que cuando fue a recogerlo, pagó la reparación pero dejó allí el reloj mientras se informaba de lo que le debían dar junto con el reloj (estuche, certificado, etc...).

Así que ahora lo ha recogido una vez que supo a qué atenerse.


Me he leído los tres hilos. En el de su presentación de fecha 29/12/2011 hacía 10 días que se lo habían entregado. En cambio en este vuelve a ir a recogerlo el 02/01/2012 y lo deja mientras se informaba de lo que le debían dar junto con el reloj (estuche, certificado, etc...).
Un lío de fechas.
 
  • #16
Perdón por la confusión. Me avisaron como bien decís hace 10 días mas o menos. Este lunes fui a por el y page la factura pero no lo retire hasta ayer una vez que me habéis informado sobre el tema.

Sorry!!!!
 
  • #17
Neurona gracias por la info, por lo que he leído eres un experto en el tema. Agradezco mucho tu aportación.

En efecto el rato en un principio.... podemos dejarlo en desconcertante.... yo trabajo en una multinacional delretail y os puedo asegurar que si alguno de mis empleados se comporta de esa manera no se iba a ir tan tranquilo a casa. Pero bueno todos tenemos un mal día, lo que pasa que cuando vas a soltar una cantidad importante de dinero en una marca "premium" lo mínimo que pides es una atención a la altura del producto.

En cualquier caso he de decir que la segunda vez que fue a por el reloj fueron muy correctos y por mi parte el tema se queda como una atención correcta.

Un aludo a todos!!

:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie