• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con Omega Speedmaster Cal. 1861

  • Iniciador del hilo juancado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juancado

juancado

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes compañeros, espero que alguien pueda resolver mi duda.
Hace dos semanas recogí mi omega speedmaster tras una revisión completa por parte de la boutique omega de Madrid.
Servicio impecable todo sea dicho de paso.

Según tenía entendido (y observado en mi reloj antes del servicio) es que la reserva de marcha de este modelo es de 40/42 horas.
Mi duda es que tras el servicio el reloj tiene una reserva de marcha de 51 horas. Al principio creí que había equivocado los cálculos e incluso que recordaba mal la hora a la que le había dado la cuerda, por eso decidí apuntarlo en un papel y el resultado sigue siendo 51h.

Algún compañero más con una reserva tan alta?? Pregunto porque no me parece normal para este calibre. Alguna idea de por que puede ser?

Espero que alguien me resuelva la duda.

Gracias por adelantado.
 
el mio 49 horas y media
 
Entonces lo que tenia yo antes era una reserva muy por debajo de lo normal.

Con 49,5 horas me quedo mas tranquilo, es que antes eran 40/42.

Gracias por la respuesta.
 
El mío se queda sobre las 40 horas.


Oveja que bala, pierde bocado
 
Como el mío antes....
Algún relojero que nos pueda explicar el por qué de diferencias tan grandes en un mismo calibre?
 
voy a comprobar la reserva del mio,pero estoy seguro que algo mas de 50h,porque cuando lo uso le doy cuerda por la mañana cada 2 dias y nunca se me suele parar.
 
Sin ser relojero las fluctuaciones son normales y pueden venir de la tensión del muelle real (lo más frecuente)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hecha la comprobación.
51h y 30 min.
hace unos 9 años que le hubo que cambiar la cuerda.antes de eso sin tener datos exactos como ahora le daba cuerda igual cada 2 días.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie