• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con Omega Deville coaxial

  • Iniciador del hilo VICTOR MANUEL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICTOR MANUEL

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Tengo un Omega Deville smallseconds coaxial, y me lo suelo poner una o dos veces por semana, por lo que a las 42 horas se me para, y lo que me ocurre es que cada vez que quiero pornerlo en marcha, tengo que darle varias sacudidas, y le cuesta trabajo empezar a funcionar.
Tengo un Teg Hauer Aquaracer y lo pongo en marcha con una leve palmadita.

¿Es esto normal o tengo algún problema en el Omega?

Espero vuestras respuestas.

Gracias.
 
soy nuevo y es lo primero que leo., aunque tarde para contestar, te dire que no tengo ningun omega, es mas estoy queriendome comprar exactamente ese reloj que tienes! pero solo lo he visto en internet y no he visto buenas fotos de el.bueno cotestandote tu duda ,yo tengo varios relojes entre ellos rolex,tissot,hamilton y todos son automaticos, y cada ves que los voy a usar tardan en arrancar y hasta donde yo se no es bueno sacudirlos,sino ponerselos y esperar con el movimiento de tu muñeca.bueno saludos y a ver si puedes poner fotos de tu omega ,ya que me gustaria verlo bien ,porque pareciera que es un reloj grande y delgado!
 
Hola y gracias por tu respuesta. Ahora mismo no puedo pasarte fotos porque tengo averiada la cámara, pero decirte que es el modelo con la esfera plateada, que tiene un diametro de esfera de 40 mm, pero que no es nada delgado, ya que tendrá unos 9-10 mm de grosor.Lo que si te digo es que es un reloj elegantísimo y que no pasará de moda nunca.
 
Es un problema bastante común en los coaxiales, yo tengo dos y ambos hace lo mismo. También es cierto que si lo usas bastante, si alguna vez se para arranca sin la palmadita por lo que empiezo a creer que simplemente no le gusta estar parado :D
Probablemente sea debido al poco engrase en el mismo coaxial por lo que no "resbala" igual en el primer momento y le cuesta algo arrancar.
 
Hola y gracias por tu respuesta. Ahora mismo no puedo pasarte fotos porque tengo averiada la cámara, pero decirte que es el modelo con la esfera plateada, que tiene un diametro de esfera de 40 mm, pero que no es nada delgado, ya que tendrá unos 9-10 mm de grosor.Lo que si te digo es que es un reloj elegantísimo y que no pasará de moda nunca.
Gracias, la verdad es que me he estado quebrando la cabeza por decidirme entre el omega small seconds o el power reserve o el chronometer y el primero me gusta por se ve clasico y elegante ,pero tengo muñecas pequeñas y me parece que es el mas grande de los tres. y aqui no los traen solo por encargo ,y no puedo probarmelo. asi que quiero ver fotos de el puesto. cualquier consejo es bienvenido. saludos!
 
Si te vale como referencia, yo tengo una muñeca pequeña, de unos 16 cm, y el smallsecond puesto en ella queda perfecto de tamaño.Tengo relojes más pequeños de 38 mm y de 36 mm, que me quedan bien, pero me gusta más el tamaño de 40 mm. También tengo un Tag heuer Aquaracer de 42 mm de esfera que me encanta y que es el que más me pongo. Este último tamaño de 42 mm es el límite para mí. También te quiero decir que el tamaño de los dos primeros que comentas es practicamente el mismo, que es aproximadamente 40 mm(38,7mm. el power reseve y 39 mm el smallsecond para se exactos). Saludos.
 
Gracias por tu comentario sera de mucha ayuda en mi decision., ahora solo quedaria el color ,me gusta mucho el del dial negro., ahi les comentare el que me compre!..saludos
 
No me había fijado en que los coaxiales tardaran más en arrancar. Pero tampoco hace falta que lo estés sacudiendo como un trapo. :) Dale cuerda con la corona 10 o 15 medias vueltas y ya verás como se pone en marcha solo o le basta un ligero movimiento.
 
Estoy de acuerdo con vicentegom, tampoco es cuestion de arrancarlo a golpes. Yo a mi Coaxial le doy cuerda unas 10 medias vueltas y arranca solo. Despues ya se carga a tope solo.
 
  • #10
buenas a todos, tengo una duda...a estos que se cargan solo con el movimiento de la muñeca, ¿tambien se les puede dar cuerda manualmente?
un saludo y gracias
 
  • #11
Mi Seamaster Aquaterra coaxial en cuanto recibe 4 o 5 vueltas de cuerda (en realidad medias vueltas) arranca sin titubeos, aunque puede ser cierto que si echas una larga temporada sin ponerlo le cueste más arrancar pero eso todos los mecánicos creo yo, además tú parece que lo usas más que yo que procuro ponerlo al menos durante 5 o 6 días cada 20. El Seamaster 300M no coaxial del 2003 ambién arranca rápido, quizá necesite una o dos vueltas más pero rápido también, y el mejor el Speedy que con 3 medias vueltas está arreando el tío. Recuerdo también que tenía un Mido Commander maravilloso y que si se le daba cuerda solo en un sentido (sin retroceder la corona tras cada empuje) no arranca solo con cuerda, era necesario un pequeño movimiento para el rotor y así sí arrancaba, en cambio si dabas cuerda como siempre, es decir cargando el reloj y retrocediendo la corona tras cada empuje el Mido también arrancaba rápido y era una máquina 2836.
 
  • #12
buenas a todos, tengo una duda...a estos que se cargan solo con el movimiento de la muñeca, ¿tambien se les puede dar cuerda manualmente?
un saludo y gracias
Depende del calibre, si admite cuerda manual o no. El 2500 coaxial si la admite.
 
  • #13
A los co.axial les cuesta un poquito. No te preocupes, es normal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie