• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda con el lumen del speedy

  • Iniciador del hilo the family man
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
the family man

the family man

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos del mundo omega.
Disculpas por la pregunta. A estas horas uno tiene insomnio pero no deja de estar cansado, y la cabeza no rige muy bien.

Pasito a pasito nos acercamos al speedy. Una pregunta para aquellos que lo tienen desde hace años.
¿qué tal envejece el lumen?
He visto algunos en el compra venta de diez años atrás y me daba la sensación de que el lumen de agujas e índices horarios queda ¿un poco ennegrecido ::Dbt::?
¿Me podéis aclarar algo al respecto?

gracias y un saludo
 
La verdad es que yo también lo he notado en relojes (Profesional) que se venden con más de 10 años.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
Mi Automático (Reduced), lleva conmigo desde el 2001 y no he apreciado nada extraño. Sigue como el primer día.
 
Yo mucho no te puedo aclarar apenas llevo un mes con mi Speedy, pero si te digo que no es algo que haya tenido en cuenta para hacerme con él.
Saludos
 
En principio la Luminova sí que debe perder propiedades y apariencia con el paso del tiempo. No obstante no debe preocuparte, e incluso a relojes con cierta edad le da un toque vintage precioso.
Anteriormente, cuando llevaban Tritio era peor porque amarilleaba e incluso saltaba quedando las agujas huecas. E igualmente es un detalle bastante apreciado por coleccionistas.
No te procupes por ello y disfruta de tu futuro Speedmaster, todo un icono de la relojería.
 
yo tengo uno desde el 2000 y la luminova me parece que mantiene el mismo tono, envejece muy bien creo yo............compralo ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Si en 10 años amarillea, seguro que para entonces no le vendrá mal una revisión, donde te pueden poner esfera y agujas nuevas, así que no veo mayor problema.

Es cierto que a mucha gente le gusta el aspecto antiguo de las marcas amarilleadas, aunque personalmente prefiero que el reloj parezca nuevo.
 
¿cuánto puede suponer un cambio de esfera y agujas? Sólo por curiosidad.


De todas formas...
::Dbt:: Por muchos diez años que pasen si es cierto que ya se quedan a un punto de plantearse cambiar la esfera y agujas para que vuelvan a estar blanquitas...
No sé. Se me hace raro la verdad. Si fuera cierto se me suscita la primera duda con relación a el tema speedy ::Dbt::
 
Creo que solo amarillean los indices, aunque luego esta el tema de que guste o no. En cuanto a la luminova que lleve, dentro de lo 'mala' que es, me es indiferente, tota, para lo que ilumina..

Saludos,
 
¿cuánto puede suponer un cambio de esfera y agujas? Sólo por curiosidad.


De todas formas...
::Dbt:: Por muchos diez años que pasen si es cierto que ya se quedan a un punto de plantearse cambiar la esfera y agujas para que vuelvan a estar blanquitas...
No sé. Se me hace raro la verdad. Si fuera cierto se me suscita la primera duda con relación a el tema speedy ::Dbt::


Pondria la mano en el fuego que eso solo pasa con el plexy que el sol le afecta mas que al zafiro.
 
  • #10
Creo que el speedy no se caracteriza por la luminosidad de sus índices y agujas :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie