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Dos seamaster

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eliug

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Sin verificar
Hola a todos. Llevo tiempo leyendo pero aportando poco, vamos a ver si cambiamos esto. Esto concretamente va de dos seamasters :)

En primer lugar, tenemos un clásico:

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DSCF3505 by Félix Ortega, on Flickr

Un Omega 2254.50, alias el negrito. Caja de acero con válvula de helio, sumergible a 300m. Todo ello con una altura de 11mm, es el diver más fino que he visto.
Lleva un movimiento Omega 1120, básicamente un ETA 2892 ligeramente modificado. Si tenéis curiosidad, aquí hablan sobre las modificaciones que lleva el calibre:
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El 2892 es un calibre de una calidad excepcional. En este caso estamos hablando de una versión COSC certificada, y doy fé de ello. De momento marcha con un error de menos de 1s al día.
Aquí podemos ver un review del calibre:
http://www.chronometrie.com/eta2892/eta2892.html
e incluso lo llegan a comparar con el todopoderoso 3135 de Rolex:
http://www.chronometrie.com/rolex3135/rolex3135.html

Volviendo al reloj, tenemos un dial grande y extremadamente visible. Fondo negro con un efecto de olas muy vistoso, agujas enormes con forma de espada y muuuucho luminova. Con ese reloj se puede iluminar una habitación pequeña!

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DSCF3513 by Eliug, on Flickr

Lleva un bisel clásico de diver, giro unidireccional, 120 clicks. En mi caso el muelle debe andar un poco suelto y el bisel se puede girar sin mucho esfuerzo. Recuerdo de todas formas que antes costaba mucho girarlo.
El brazalete es de tipo speedy, aunque el cierre es más largo y tiene una extensión para buceo. La parte exterior del cierre debe de ser de estaño o algo incluso más blando, se raya con mirarlo. Eso sí, tiene mucha pinta de sólido.

Este reloj en su día fue la bandera en cuanto a relojes prácticos de omega. De hecho en algún sitio lo comparan con el Submariner de la época (16610) y sale bastante bien parado:
http://luxurytyme.com/en/rolex-revi...odel2254-50-00-vs-the-rolex-submariner-16610/

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DSCF3507 by Eliug, on Flickr

El reloj es cómodo, ligero, casi desaparece al llevarlo. Casi es demasiado fino, es una experiencia rara. Eso sí, siempre está ahí con la hora exacta.

Pero hemos hablado de dos omegas, donde está el segundo?

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DSCF3520 by Eliug, on Flickr

Os presento a mi más reciente adquisición: un Omega Semaster GMT 50th Aniversary, 2234.50. Llevaba tiempo detrás de algún GMT en condiciones, y realmente las alternativas están un poco fuera de mi alcance. Así que cuando tuve la oportunidad me lancé!
Os tengo que confesar que tenía mis dudas de que este reloj me gustase. Hay más diferencias de las que parece con respecto al 2254.50.
Lo primero, la anchura. A mi juicio la vía que está siguiendo Omega en la actualidad de hacer relojes con gruesos ridículos es una vía equivocada. Cuando veo un PO GMT o crono lo primero que pienso es en un disco de hockey. Los de Omega siempre han sido maestros en ocultar esos grosores, por ejemplo el speedy hace una labor increible en ese aspecto, pero últimamente la cosa se ha ido de madre.
Pues bien, este reloj es grueso. En realidad son unos 13mm, pero la caja no intenta disimular la altura y en determinados ángulos es un tanto desproporcionado.

Para que os hagáis una idea, siendo el brazalete idéntico en ambos relojes, en el GMT tengo que poner un eslabon en lugar de un medio eslabón en el 2254. La diferencia en altura es significativa y se nota, también en el peso.
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DSCF3539 by Eliug, on Flickr

En segundo lugar, el bisel. Al ser un GMT en el bisel han intentado plasmar la noche y el día con una parte pulida a espejo y otra parte negra. La idea creo que no ha terminado de cuajar y aunque el bisel sea bidireccional cuesta mucho moverlo y pierde un poco la gracia de poder llevar un tercer huso horario.

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DSCF3536 by Eliug, on Flickr

En tercer lugar, el dial. La verdad es que el dial del 2254.50 es simplemente perfecto. La distribución del texto, la sobriedad, la falta de colores le dan un aspecto totalmente respetable. El dial del GMT tiene la palabra GMT en rojo y una aguja roja indicando la zona horaria configurada. La distribución del texto a mi juicio no parece muy bien pensada, y la tipografía es un poco grande. Le falta ese toque de sobriedad y distinción que tiene su primo.

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DSCF3527 by Eliug, on Flickr

Dicho todo esto, cuando lo recibí se disiparon muchas dudas. Es un reloj distinto, no se puede comparar con el 2254. En algunas cosas es más de vestir (sí, sí, como lo oís!). Lo llevé la primera semana con una correa de cocodrilo marrón y era un reloj realmente elegante. Todas esas superficies brillantes, el bisel que se mimetiza con la caja, la caja con mas presencia...
Con una correa de piel está en su elemento, quitándole el brazalete el reloj queda muy bien equilibrado respecto al peso, y pasa por un reloj de vestir (o eso me parece a mi).
Con una isofrane es un reloj comodísimo. Como la isofrane es realmente gruesa, le queda como un guante. Al 2254 a veces se le ve poco reloj para tanta correa, al GMT le queda mejor.
Por último con el brazalete... Prácticamente igual que su primo. Es un reloj con mucha más presencia en la muñeca, es realmente grueso.

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DSCF3545 by Eliug, on Flickr

Repasando un poco las características técnicas, el 2234.50 lleva un calibre Omega 1128. Es un calibre derivado del calibre 1120, al que se le añade un nuevo puente con las características de aguja de 24h y un disco de fecha diferente (con un mecanismo de paso de fecha diferente también). La implementación de la complicación GMT es la llamada "GMT real". En la segunda posición de la corona se pone la hora que queramos que tenga la aguja de 24h y los minutos con la minutera. En la primera posición de la corona podemos cambiar el desfase que tiene la aguja horaria con respecto a la de 24h, en saltos de una hora. Siempre me ha parecido la manera correcta de gestionar una complicación así, no concibo otra.
Por lo que he leido creo que el calibre 1128 de omega no tiene que ver con el eta 2893, versión gmt del 2892, que incorpora un GMT más rudimentario en el que la aguja de 24h es un añadido (se puede mover independientemente de las otras).
Con el añadido del sistema GMT se ha perdido el cambio instantáneo (o más bien casi instantáneo) del 1120. Ahora la fecha tarda en cambiar una hora más o menos (en el 1120 "avisa" un rato y se cambia instantáneamente alrededor de las 00:00h). Otra cosa peculiar que nos deja este movimiento es la posición de la corona en el GMT:

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DSCF3531 by Eliug, on Flickr

Como veis la corona está ligeramente descentrada hacia abajo en el reloj. Eso provoca por un lado que las guardas que lleva este estilo de reloj queden un poco ridículas en el GMT (casi se "comen" la corona), y que por otro lado gran parte de la corona queda "colgando" por debajo (ver la foto de los relojes en la muñeca vista lateral). Todo esto es algo que en el 2254 está muy bien acabado, y aquí parece un poco a medias.

Con todo y con esto el 2234.50 me parece un gran reloj.
El problema es... Tengo costumbre de llevar un sólo reloj, me cuesta mucho cambiar periódicamente (es una cosa menos que pensar por las mañanas). Así que suelo cambiar los relojes cuando me aburro de alguno. Y la pregunta es... Cuál de estos dos me quedo? El 2254 me encanta, es un reloj sencillo y durísimo que sólo me ha dado alegrías. Por otro lado, el GMT es casi igual pero con una característica interesante para mí.

Qué haríais vosotros?

Si habéis llegado hasta aquí, felicidades, vaya aguante!!!!!
 
Pues muy buena presentación amigo, dos preciosas piezas, yo te diría que te quedaras el gmt y me vendieses el negrito, jajaja, como ya te habrás dado cuenta me gusta más el 2254, hace tiempo ando tras de uno igual, sin embargo con ninguno te equivocas, son peeciosos, felicitaciones por ambos y ojalá algun día yo tuviese esa misma duda, saludos.
 
Extensa presentación, pero muy instructiva , el GMT de cabeza , sin dudar
 
Enhorabuena por esos dos relojazos y por la presentación.

No tenía ni idea que tenía mas altura de caja total el GMT!

Yo soy muy de Omega y de Seamaster, he pasado por todas sus variantes. Ahora por ejemplo tengo el nuevo cerámico y en negro y si tengo que ponerle una pega es el armis que no me convence al 100%, por eso los que tu tienes me parecen preciosos. Una pena que la marca no los saque de nuevo con bisel cerámico y tratamiento antireglejos en el zafiro, en mi caso me iría de cabeza a por él.

En cuanto a la duda de cual me quedaría de esos dos; pufff... sinceramente me encantan los GMT's y en estos momentos ando meditando que reloj comprar con esta característica. En su momento evalué el Omega que has presentado pero no me convencía el bisel de aluminio después de tener el actual que tengo de cerámica y con el zafiro AR... te parecerá una tontería pero me quedo embobado mirando el nuevo seamaster por esto precisamente. Pero en tu caso al tener esos dos si tuviera que quedarme con uno solo seguramente sea el GMT; son similares y el GMT aporta un plus a pesar de tener la caja mas alta.

Ya nos contarás tu decisión.

Un saludo
 
Pues muy buena presentación amigo, dos preciosas piezas, yo te diría que te quedaras el gmt y me vendieses el negrito, jajaja, como ya te habrás dado cuenta me gusta más el 2254, hace tiempo ando tras de uno igual, sin embargo con ninguno te equivocas, son peeciosos, felicitaciones por ambos y ojalá algun día yo tuviese esa misma duda, saludos.

Casi que prefería no tener la duda. Creeme que cada día pienso una cosa, es de esquizofrenia. De momento seguiré con los dos y a ver que me dice la costumbre. Con ese método termine vendiendo un speedy y de vez en cuando me arrepiento :(
 
Magnifica Review :clap: yo me quedo con "el negrito" :ok::
 
Menudo curro...
Enhorabuena.
Lo tendría claro. Me quedaría con el 2254 me parece un reloj más compensado, más sobrio y además estéticamente más acertado. (EMHO)



Sólo se vive una vez, pero se mueren demasiadas.
 
Preciosos.
 
Yo me quedaba con el 2254, pero claro, es que ese GMT con ese bisel no me agrada demasiado....
Dicho esto (y si a ti el GMT te gusta) si fuera tú me quedaba con el GMT y vendía el 2254 que tal y como está actualmente la oferta/demanda de ese modelo lo vas a vender por un excelente precio.
 
  • #10
Enhorabuena por esos dos relojazos y por la presentación.

No tenía ni idea que tenía mas altura de caja total el GMT!

Yo soy muy de Omega y de Seamaster, he pasado por todas sus variantes. Ahora por ejemplo tengo el nuevo cerámico y en negro y si tengo que ponerle una pega es el armis que no me convence al 100%, por eso los que tu tienes me parecen preciosos. Una pena que la marca no los saque de nuevo con bisel cerámico y tratamiento antireglejos en el zafiro, en mi caso me iría de cabeza a por él.

En cuanto a la duda de cual me quedaría de esos dos; pufff... sinceramente me encantan los GMT's y en estos momentos ando meditando que reloj comprar con esta característica. En su momento evalué el Omega que has presentado pero no me convencía el bisel de aluminio después de tener el actual que tengo de cerámica y con el zafiro AR... te parecerá una tontería pero me quedo embobado mirando el nuevo seamaster por esto precisamente. Pero en tu caso al tener esos dos si tuviera que quedarme con uno solo seguramente sea el GMT; son similares y el GMT aporta un plus a pesar de tener la caja mas alta.

Ya nos contarás tu decisión.

Un saludo
Gracias!
De los omega actuales el que más me gusta es el SM300 Master Coaxial, pero necesito que el reloj tenga fecha. El cerámico que tienes tú no me termina de convencer por las agujas esqueléticas esas que lleva, me parecen un elemento decorativo innecesario (paranoias mías).
Respecto al tratamiento anti reflejos, no tengo problemas con que no lo lleve. También es cierto que nunca he tenido un reloj con tratamiento antirreflejo completo, así que mi opinión no vale :).
Hay gente por ahí que ha cambiado el bisel por uno de un PO cerámico, y no queda nada mal. Pero las modificaciones esas me dan un poco de cosa.

Saludos!
 
  • #11
Ya voy viendo que mis dudas son fundadas, tampoco hay unanimidad....

En algún momento me he planteado vender los dos e irme a un submariner, pero no tengo claro que me encuentre cómodo con un reloj tan valioso....

Sigo reconcomiéndome por dentro!!

Gracias a todos!
 
  • #12
El SM 300 Master Co-Axial tiene unas asas algo largas y anchas al final. Es un reloj muy bonito pero si se tiene muñeca pequeña hay que tenerlo puesto un rato antes de comprarlo para calibrar sensaciones.

Ese Omega y los Rolex Sub cerámicos son otro mundo aparte, sin desmerecer a estos viejos Seamaster que son muy buenos relojes.
 
  • #13
El SM 300 Master Co-Axial tiene unas asas algo largas y anchas al final. Es un reloj muy bonito pero si se tiene muñeca pequeña hay que tenerlo puesto un rato antes de comprarlo para calibrar sensaciones.

Ese Omega y los Rolex Sub cerámicos son otro mundo aparte, sin desmerecer a estos viejos Seamaster que son muy buenos relojes.
Qué es una muñeca pequeña? Sé lo que es una muñeca ultra (stallone), pero no tengo tan claro lo de pequeña/grande en otros relojes, parece que la forma influye también.
De todas formas el SM300 tiene el problema de todos los omega nuevos, la altura. Para un reloj que ni tiene fecha 15mm me parece una burrada.

Saludos!
 
  • #14
Cuando tengas un reloj con tratamiento AR ya verás como prefieres relojes que si lo lleven... jeje

Gracias!
De los omega actuales el que más me gusta es el SM300 Master Coaxial, pero necesito que el reloj tenga fecha. El cerámico que tienes tú no me termina de convencer por las agujas esqueléticas esas que lleva, me parecen un elemento decorativo innecesario (paranoias mías).
Respecto al tratamiento anti reflejos, no tengo problemas con que no lo lleve. También es cierto que nunca he tenido un reloj con tratamiento antirreflejo completo, así que mi opinión no vale :).
Hay gente por ahí que ha cambiado el bisel por uno de un PO cerámico, y no queda nada mal. Pero las modificaciones esas me dan un poco de cosa.

Saludos!
 
  • #15
Cuando tengas un reloj con tratamiento AR ya verás como prefieres relojes que si lo lleven... jeje

No es más delicado? El AR de las gafas es bastante delicado, en un reloj no se cuanto me duraría...
 
  • #16
No es más delicado? El AR de las gafas es bastante delicado, en un reloj no se cuanto me duraría...

Lo lleva por el lado de la esfera donde no puedes tocar el cristal, aunque hay relojes que lo llevan por ambos lados, pero con el interior ya se nota mucho.
 
  • #18
¿El Seamaster 2254.50 no tiene cristal con AR? ::Dbt::
Yo juraría que si lleva por dentro, en todo momento me estaba refiriendo al AR por los dos lados (especialmente el lado de fuera que es el que puede ser dañado con facilidad).

Efectivamente, del artículo que puse comparando el submariner con el 2254:
Seamaster: Combines sapphire composition with an anti-reflective coating applied to the inside of the crystal for the ultimate in both scratch resistances and visibility.RATING: 10
Submariner: Sapphire crystal used, but no anti-reflective coating is used. Some have indicated that Rolex does indeed plan to incorporate AR coating in the future, the company is notorious for being slow to change.RATING: 9.0
 
  • #19
Yo juraría que si lleva por dentro, en todo momento me estaba refiriendo al AR por los dos lados (especialmente el lado de fuera que es el que puede ser dañado con facilidad).

Efectivamente, del artículo que puse comparando el submariner con el 2254:
Seamaster: Combines sapphire composition with an anti-reflective coating applied to the inside of the crystal for the ultimate in both scratch resistances and visibility.RATING: 10
Submariner: Sapphire crystal used, but no anti-reflective coating is used. Some have indicated that Rolex does indeed plan to incorporate AR coating in the future, the company is notorious for being slow to change.RATING: 9.0

En ese artículo no se a que Seamaster se refiere. Creo recordar que los bond de olitas con bisel de aluminio que tuve no lo llevaban, pero el actual cerámico solo decir que es espectacular.

Fijándome bien en las fotos que aportas del 'negrito' no estoy muy seguro que tenga AR... se ve algo de reflejo 'blanco'. A ver si hay mas compis con ese reloj y nos sacan de dudas.

Adjunto una foto con el nuevo cerámico en donde parece que no hay cristal, un PO que se nota que tiene AR por el color del reflejo y un SUB en donde se nota que SOLO tiene AR en la lupa de la fecha.

Un saludo


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Última edición:
  • #21
Excelente fotos ! Gracias por compartir !
 
  • #22
En ese artículo no se a que Seamaster se refiere. Creo recordar que los bond de olitas con bisel de aluminio que tuve no lo llevaban, pero el actual cerámico solo decir que es espectacular.

En el artículo se compara un submariner 16610 con un seamaster 2254.50.

Por si sigue habiendo dudas, el 2254 si tiene AR.
Enlazo a la web de OMEGA.
Podría ser que tuviera AR sólo por dentro? (recuerdo vagamente haber leido algo de eso).
 
  • #23
Estupenda review!!!!


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  • #24
Gracias por la review, muy interesante.

Respecto a tu pregunta, yo empezaría por el GMT, me encantan. Tengo a un hermanito suyo más joven y no hay forma de que salga de la muñecaImageUploadedByTapatalk1452963042.815575.jpg


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  • #25
Queda-te con el gmt y vende-me el 2254
 
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