• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dos modelos, un solo reloj.

  • Iniciador del hilo Edgarfd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Edgarfd

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos,

Esta es mi primera participación en el foro de esta web, despues de estar años siguiendola y leyendola, aprendiendo muchisimas cosas, sobre este apasionado mundo de los relojes.

Por circunstancias de la vida, recientemente ha llegado a mis manos un reloj Omega antiguo de cuerda (entiendo yo que debe de ser de los años 70s o 80s)precioso y en muy buen estado. El reloj marcha adecuadamente salvo porque se le ha soltado uno de los indices que entorpece la marcha del reloj.(lo tengo pendiente de arreglar).

La peculiaridad de este reloj, es que es un modelo Constellation, pero montado en una caja de Seamaster. dos modelos-un reloj !!!! esto huele raro.

El numero de serie grabado detras en la caja de seamaster, efectivamente corresponde a un Omega Seamaster existente, pero nada que ver con el reloj que esta misma monta. image.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpg

Lo curioso es que la caja le queda de lujo, no se nota ninguna irregularidad. el reloj lleva la corona original, lo unico que le falta es la hebilla original y la correa claro esta.

He leido mucho acerca de relojes Omega que visten cajas no oficiales, puesto que los relojeros compraban calibres originales y luego los montaban en cajas suyas propias, pero nunca sobre calibres omega montados sobre cajas de la misma casa Omega pero de diferentes modelos.

Por favor alguien podria facilitar alguna aportacion mas sobre este reloj. Me tiene muy intrigado.

adjunto fotos del reloj.

muchas gracias,

un saludo.
 
Es una caja de Cosmic con una esfera de Constellation, y las tripas de vete a saber que. Si no te ha salido caro las piezas de Omega aunque sean sueltas siempre tienen un mercado. Y si no lo quieres para piezas ponte a buscar una caja ref 168 y montas el Constellation que es màs reloj que el Cosmic, y luego vendes la del Cosmic.
 
Última edición:
Guau, que pasada. Muchas gracias por tu contestación . Muy curioso.
 
Joder que bonito! Desde luego un reloj especial :)
 
gracias, efectivamente el reloj parece ser un Seamaster cosmic. Un conocido mio entendido en la materia me ha confirmado que el reloj parece haber recibido un lavado de cara, y en la restauracion de la esfera, el esferista con laca borro el modelo original del reloj (seamaster cosmic) para poner constellation con la estrellita y todo. me imagino que cmo bien dijo el usuario pisatxarkos, para aparentar mas reloj del que es.
 
gracias, efectivamente el reloj parece ser un Seamaster cosmic. Un conocido mio entendido en la materia me ha confirmado que el reloj parece haber recibido un lavado de cara, y en la restauracion de la esfera, el esferista con laca borro el modelo original del reloj (seamaster cosmic) para poner constellation con la estrellita y todo. me imagino que cmo bien dijo el usuario pisatxarkos, para aparentar mas reloj del que es.


La estrella de Constellation no es pintada, asi que me animo a decir que el dial es de Constellation, me gustaría ver lo que hay dentro. Aunque esas cajas son muy puñeteras de abrir sin la herramienta adecuada. Creo que hasta lo pone grabado en la caja "Use xx number tool" o algo así.
 
Última edición:
Es un híbrido, en el que han mezclado una esfera mal restaurada de Constellation con una caja de Seamaster Cosmic......O sea ni "chicha ni limoná".
Sigue el consejo de Pisatxarkos y busca una caja de Constellation o una esfera de Seamaster Cosmic y podrás mejorarlo.
Gracias por compartirlo.
 
Gracias a vosotros, pues si, sabéis de un proveedor de cajas Omega y hebillas también de Omega ya que estamos ,de confianza.Como futuro proyecto para hacerlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie