• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

donde va el numero de serie en un speed pro..?

  • Iniciador del hilo Jaipe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Hola, un compañero ha comprado un par de Omegas Speedmaster Profesional antiguos y no veo el numero de serie en ningun sitio, asas, tapa etc..

Yo pregunto: llevan numero de serie estos relojes? y si es que si donde? y si es que no, como se puede saber mas o menos la edad?

Los logos de la tapa estan muy desgastados y en especial uno que casi ni se ve el tipico caballito, es normal tambien eso?

Saludos ;-)
 
Has mirado en el interior de la tapa?, si es que es la original claro.
 
Has mirado en el interior de la tapa?, si es que es la original claro.

No he mirado nada por dentro, ya que esta noche quedaremos con mi compañero y los abriremos a ver que tal.

Pues me fijaré.

que refen de calibres tienen que llevar, uno creo que ya tiene unos añitos ya que los indices estan amarillentos, el otro se ve mas nuevo.

Si no aclaramos nada por la noche apuntaré todas las refecencia que vea y a lo mejos sacamos algo mas claro.
 
Hola, un compañero ha comprado un par de Omegas Speedmaster Profesional antiguos y no veo el numero de serie en ningun sitio, asas, tapa etc..

Yo pregunto: llevan numero de serie estos relojes? y si es que si donde? y si es que no, como se puede saber mas o menos la edad?

Los logos de la tapa estan muy desgastados y en especial uno que casi ni se ve el tipico caballito, es normal tambien eso?

Saludos ;-)

Lo cierto es que me has quitado la pregunta de la boca mi speedmaster Mark IV tampoco tiene donde encontrarle el numero de serie supongo que se solventaria abriendolo .
 
Hombre, si son Professionales de carga manual y fondo ciego pues a partir de finales de 1968 empezó el 861 sustituyendo al 321 y a partir de 1995 el 1861 sustituyó al 861. He puesto un enlace con un pdf a las referencias de los brazaletes, échales un vistazo para saber si tienen también el brazalete correcto: http://www.omega-addict.com/reviews/bracelets/index.html

No olvides preguntar a Ovoci o a Luis.
 
Os dejo una fotillo del interior de una tapa de un Speedy Pro, vereis la referencia 105.012 que se corresponde con los Speedmaster Pro iniciados en 1963 ya con caja de 42mm como el actual y por tanto dada la fecha debería equipar un calibre 321. El número de serie creo que solo en el calibre, junto al volante como en los actuales.


lostimage.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JATC
Os dejo una fotillo del interior de una tapa de un Speedy Pro, vereis la referencia 105.012 que se corresponde con los Speedmaster Pro iniciados en 1963 ya con caja de 42mm como el actual y por tanto dada la fecha debería equipar un calibre 321. El número de serie creo que solo en el calibre, junto al volante como en los actuales.


lostimage.jpg

Uno lleva el brazalete igual al primero que sale en el enlace que has puesto, con refencia 1039, la tapa tambien se ve igual, asi sencillita y muy plana.

Otra pregunta, todos los speed con fondo ciego tienen que llevar todos la tapa interior de hierro dulce que pones tu en la foto?

Por la noche sabré mas cosas, pero solo por ir un poquito mas documentado.
 
Pues eso ya no lo se. Lo siento.
Pero si este que es de 1963 la lleva.....
 
En los speedmaster antiguos, no hay numero de serie en la caja, ni en la tapa. El unico numero que veras, sera el del calibre.

Cuando los abras, apunta los numeros de los calibres y el numero de modelo, que esta en el inteior de la tapa. Con esos dos datos, sabremos todo lo necesario.

Ponlos en cuanto los tengas.
 
  • #10
Se me olvidada lo de la tapa de hierro dulce. Si, la tienen que tener, aunque sean antiguos.
 
  • #11
Se me olvidada lo de la tapa de hierro dulce. Si, la tienen que tener, aunque sean antiguos.

Gracias, esa era mi duda, aunque me imaginaba que estaría desde los comienzos porque el de la foto que pongo parace la original y ya es de 1963.

Por cierto Ovoci aprovecho que estás por aquí, puedes decirme cuando se vendieron los últimos Speedy con tritio.
 
  • #12
Excelente pregunta alano. Yo también necesito saber eso. Por cierto ¿sabeis si el tritio,cómo material radiactivo,puede ser perjudicial para la salud?. Entiendo que en las cantidades que puede haber en un reloj no. Aparte al estar cerrado no tiene problema¿o si?.
 
  • #13
Excelente pregunta alano. Yo también necesito saber eso. Por cierto ¿sabeis si el tritio,cómo material radiactivo,puede ser perjudicial para la salud?. Entiendo que en las cantidades que puede haber en un reloj no. Aparte al estar cerrado no tiene problema¿o si?.

No, ningún problema, no te preocupes, seguro que es mucho peor el teléfono móvil, y de todas formas con los wifi, etc estamos tan sometidos a radiación que ya deberíamos estar mutando.
Sobre el tritio lo pregunto porque se supone que sobre el 2000 o por ahí quedó prohibido en relojes pero creo que Omega usó antes la Luminova ¿o no?.
 
  • #14
Pues no lo sé. Tengo entendido que la luminova se empezó a usar en ese año y en los Seamaster en el 2002 ya les ponian superluminova.
Si no hay problema con el tritio ¿porqué lo prohibieron?.
 
  • #15
En los speedmaster antiguos, no hay numero de serie en la caja, ni en la tapa. El unico numero que veras, sera el del calibre.

Cuando los abras, apunta los numeros de los calibres y el numero de modelo, que esta en el inteior de la tapa. Con esos dos datos, sabremos todo lo necesario.

Ponlos en cuanto los tengas.

Efectivamente el nº de serie es el del calibre, la tapa solo lleva la ref del modelo de Speedmaster.

Saludos
 
  • #16
Por cierto Ovoci aprovecho que estás por aquí, puedes decirme cuando se vendieron los últimos Speedy con tritio.

Acabo de rebuscar en los libros que tengo, pero no he visto nada al respecto. De todas formas, creo que debio ser en el 99, coincidiendo con los cambios en los numeros de serie, puesto que todos los que empiezan con el 77, no son de titrio.
 
  • #17
Acabo de rebuscar en los libros que tengo, pero no he visto nada al respecto. De todas formas, creo que debio ser en el 99, coincidiendo con los cambios en los numeros de serie, puesto que todos los que empiezan con el 77, no son de titrio.

Tomo nota y gracias por el esfuerzo de búsqueda, yo también he movido algo por internet pero no veo nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie