• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Donde estan los 42mm del Speedmaster profesional?

  • Iniciador del hilo Jaipe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Pienso que las medidas que da Omega en algunos de sus relojes son ciertas pero engañosas, a ver, el Speed pro lo venden como 42mm y si coges el pie de rey y medimos la anchura del bisel llega justito justito a los 40mm.

Los antiguos speeds decian que median 39mm y resulta que los de siempre miden 42 y si cogemos el metro la anchura esfera y anchura bisel es exactamente igual que los de antaño, como es eso?

Pues los modelos antiguos carecian de protectores de corona y protectores de pulsadores y claro median algo mas que 39, desde ya hace mucho se les incorporó esas protecciones en todo el ancho de caja y claro gana 2 mm pero el efecto esfera y sensación de tamaño no la transmite en absoluto ni lo ha ganado, y pienso que si omega cuenta con los protectores de corona no es del todo justo.

Estas fotos demuestran que los antiguos median un poquito mas de 39

lostimage.jpg


Y los clasicos actuales con sus 42 el efecto y tamaño esfera es exactamente igual, unos justitos 40mm

lostimage.jpg


Tengo otros relojes de 42 y casi todos se ven mayores que el speed pro ya que no se cuentan los protectores de la caja y entonces si se ven mas grandes.

Como lo veis.. ? cuanto mide el vuestro..? debate abierto ;-)
 
Última edición:
Yo creo que lo que le da mayor sensación de tamaño, en referencia a otros relojes, es que el bisel del taquimetro es muy estrecho, ganando la esfera en tamaño, dando así sensación de ser mas grande, que por ejemplo otros cronos o divers, del mismo tamaño y bisel mas ancho.

Pienso que las medidas que da Omega en algunos de sus relojes son ciertas pero engañosas, a ver, el Speed pro lo venden como 42mm y si coges el pie de rey y medimos la anchura del bisel llega justito justito a los 40mm.

Los antiguos speeds decian que median 39mm y resulta que los de siempre miden 42 y si cogemos el metro la anchura esfera y anchura bisel es exactamente igual que los de antaño, como es eso?

Pues los modelos antiguos carecian de protectores de corona y protectores de pulsadores y claro median algo mas que 39, desde ya hace mucho se les incorporó esas protecciones en todo el ancho de caja y claro gana 2 mm pero el efecto esfera y sensación de tamaño no la transmite en absoluto ni lo ha ganado, y pienso que si omega cuenta con los protectores de corona no es del todo justo.

Estas fotos demuestran que los antiguos median un poquito mas de 39

lostimage.jpg


Y los clasicos actuales con sus 42 el efecto y tamaño esfera es exactamente igual, unos justitos 40mm

lostimage.jpg


Tengo otros relojes de 42 y casi todos se ven mayores que el speed pro ya que no se cuentan los protectores de la caja y entonces si se ven mas grandes.

Como lo veis.. ? cuanto mide el vuestro..? debate abierto ;-)
 
La caja sí que mide 42mm. Si te fijas, entre los pulsadores y la corona están esos 2mm que faltan.
 
Hola Jaipe, yo creo que como dices es cosa de Omega, y se pueden distinguir perfectamente los 42mm. de unas firmas relojeras a otras, por ejemplo: los 42mm. de Omega son algo racanillos, los 42mm. de Longines son algo "abundantes", los 42mm. de Ulysse Nardin son superlativos, los 42mm. de Breitling son clavaos...
El mío lo veo un poco pequeño para ser de 42, y es de la última hornada -de los 50m. water resistant-.
Saludos.
 
La caja sí que mide 42mm. Si te fijas, entre los pulsadores y la corona están esos 2mm que faltan.

Si claro eso ya lo se pero medirlo así sería como ejem a un submariner contar las protecciones de corona entonces un submariner mediría 42mm, al final tambien es caja no..? estos 2 milimetros del speed son una prolongacion de los protectores que llegan hasta los pulsadores y ellos lo cuentan y los otros no de aqui la diferencia, si todas las marcas nos dieran sus tamaños contando las protecciones despues estarian todos a la misma altura y si sería comparables, pero si unos lo cuentan y otros no... pues de eso me "quejo"
 
Hombre, por definición los 42mm. son de "caja", no de bisel.
Y claro, en la caja, van incluidos los protectores de corona y pulsadores, ya que son parte de la caja.
 
Hola Jaipe, yo creo que como dices es cosa de Omega, y se pueden distinguir perfectamente los 42mm. de unas firmas relojeras a otras, por ejemplo: los 42mm. de Omega son algo racanillos, los 42mm. de Longines son algo "abundantes", los 42mm. de Ulysse Nardin son superlativos, los 42mm. de Breitling son clavaos...
El mío lo veo un poco pequeño para ser de 42, y es de la última hornada -de los 50m. water resistant-.
Saludos.

Exactamente, no todas dan las mismas medidas y ni todas con las mismas medidas los relojes pueden ser muy distintos.

Otro ejemplo, cual de estos dos relojes es el mas grande.?

lostimage.jpg


Si nos basamos por los datos que nos da el fabricante y si uno no conoce los relojes pues sin duda el Oris regulador es mayor ya que mide 44mm, pero...la curiosa caja abombada sobresale mas que el bisel y entonces el bisel que es lo que se ve y lo que produce la sensacion es de 42mm.

El Fortis B42 marinemaster la casa dice que la caja mide 42, pues vale ,si es verdad mide 42 pero el bisel sobresale un mm por cada lado y el resultado es que tenemos todo un gran reloj de 44 porque al final lo que cuenta es la anchura del bisel no..? y el resultado es que en teoria el Fortis mide 42 el Oris 44 y el resultado es a favor del Marinemaster.

El tema del hilo este es porque algunas veces nos fiamos de lo que dicen y ni que en algunas sea verdad antes de comprar un reloj es bueno conocerlo, verlo y compararlo a ver que tal le sienta a unoa, ya que hay que algunas veces se compra un reloj sin verlo y despues pasa lo que pasa.
 
No estarás midiendo solo el bisel?::Dbt:::D
Has probado a medir la caja???

A ver si va a pasar como con los Deepsea...que Rolex pone en su web que mide 44 y Guansho y alguno mas que yo se dicen que 43 ...:whist:::D:cool1:

Saludotes ;-)

Si medimos un deepsea tal como lo mide omega el deepsea mide 46 ya que los protectores forman parte de la caja no..? :whist::

A si en que quedamos, cuando se dan las medidas se cuentan o no los protectores..? ::Dbt::
 
Estoy con Jaipe, eso me pasó a mí con el Oris y me duró dos días puesto y unos minutos venderlo. Tienes toda la razón, mira por donde yo creía que los Speedys tenían 40mm.
Por ej, el AP Offshore tuve que medirlo porque no me creía que midiera 42mm, de hecho hay gente que lo anuncia como 44mm, y no, realmente mide 42mm clavaos, sin embargo el efecto que hace en la muñeca por la prolongación de la caja e integración con el armis parece un reloj de más de 44mm, por lo que AP no cuenta la prolongación de la caja entre los botones que sirve de protector de corona y Omega se ve que sí.:-(
Se ve que es algo que no está regulado y cada casa indica lo que quiere.
 
  • #10
Pues esta claro, los datos no engañan pero los ojos, sí. Y para mi, mi speedy es mas grande que un PO de 42, sin duda. Al igual que mis SMP los veo mas grandes tambien que el PO, y cierto precisamente no es.

En fin, yo me sigo guiando por mis ojos y si veo mas grande el speedy que un Sub, pues mes mas grande aunque luego no lo sea :D
 
  • #11
pero que aparato usas para medir si el cero empieza 4 centimetros despues de la caja,al menos eso parece en lasa fotos!!!
 
  • #12
+1....la caja se ensancha sobre todo por el lado izquierdo...el bisel se ve claramente que es emnor de lo 42...
 
  • #13
Pues esta claro, los datos no engañan pero los ojos, sí. Y para mi, mi speedy es mas grande que un PO de 42, sin duda. Al igual que mis SMP los veo mas grandes tambien que el PO, y cierto precisamente no es.

En fin, yo me sigo guiando por mis ojos y si veo mas grande el speedy que un Sub, pues mes mas grande aunque luego no lo sea :D

Es que al Planet le pasa igual, el planet que ellos dicen de 42 mide 42 con la proteccion, sin la proteccion, es decir de bisel mide 40

lostimage.jpg
 
  • #14
pero que aparato usas para medir si el cero empieza 4 centimetros despues de la caja,al menos eso parece en lasa fotos!!!

Una cosa es lo que pueda parecer y otra la realidad, es un pie de rey normal y corriente graduado como cualquier pié de rey normal y no dudes que es fiable, a ver si con este lo ves mas claro y como podrás ver mide igual que el otro "aparato" ;-)

Que el cero empieze 4 mm o 20 despues de la caja da igual, mientras la parte que se separa la graduación empieze en la misma distancia el resultado es el mismo, nooo si resulta que al final la culpa será del "aparato" ::bye::

lostimage.jpg
 
  • #15
Si pero no se que le pasa al P.O que la lado del Speedy sus 42 parecen más pequeños...
 
  • #16
pero que aparato usas para medir si el cero empieza 4 centimetros despues de la caja,al menos eso parece en lasa fotos!!!


jejeje, fijate bien en la medida de la pieza que 'corre' hacia la derecha que tambien tiene medidas... y ahi es donde se ve que llega casi al 40. asi que el aparatejo manual va perfecto.

Si, Jaipe,a eso me referia, que el PO mide lo que mide y aun asi, me resulta mas pequeño que el 300M y que el speedy. Curioso, pero a casi todos nos pasa. ::Dbt::
 
  • #17
ya veo ya,tienes toda la razon
 
  • #18
Pues esos 42 escasos le quedan de maravilla. Saludos. EMHO.
 
  • #19
Ya digo, me pasa igual y tambien tengo un Sub LV que parece mas grande aun que el Sub normal y nada, el Speedy parece mas grande sin duda.
 
  • #20
Yo me he probado un speedy muchas veces, con la opción de comprarlo pero al final no me decido por que lo veo muy pequeño, siempre me a parecido raro esos 42 mm ya que tengo otros de esa medida que no me los veo pequeños, pero nunca pensé que el problema fuera este.

Gracias Jaume por estos posts

Saludos.
 
  • #21
Cuales por ejemplo? Has llevado al CO alguno cuando te probabas el Speedy?
 
  • #22
Cuales por ejemplo? Has llevado al CO alguno cuando te probabas el Speedy?

Yo me probé un Speedmaster y llevaba puesto un Hamilton, y vaya diferencia de tamaño a favor del Hamilton. Me probé también el PO y aún más pequeño me lo veía :huh:
 
  • #23
Nunca me creí lo de los 42mm, ahora se confirma...

Da la sensación de ser más pequeño.
 
  • #24
Yo estuve viendo el UN Maxi Marine Diver porque lo veía uno de mis futuribles y en cuanto lo tuve en mis manos lo descarté porque lo era enorme, y eso que es de 42mm. -bueno 42.5, pero 0.5 tampoco era para tanto, teóricamente- y mi medida ideal es 42.
También ví en los escaparates el Mido All Dial Diver -42mm.- y es de 42 abundantes, como Longines.
Que unas marcas de zapatos hagan las tallas un poco diferentes unas a otras se puede llegar a entender, pero en el caso de los relojes 42mm. son 42mm. se miren como se miren.
Está claro que hay que ver el reloj antes de decidir la compra.
Saludos.
 
  • #25
Disculparme pero no, no es así, estais midiendo el bisel, y aún así os empeñais en decir que no mide 42mm, yo estoy harto de medirlo y sí, si da 42mm de caja, lo que pasa es que la esfera no es precisamente grande y dá sensación de dar menos talla.
Y por cierto eso que parece protección de la corona no es mas que la continuación de la caja, depués del rebaje del pulsador.

Ahora bién si quereis seguir empeñados en que no son 42mm, pués adelante.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie