• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dónde comprar cierre con microajuste para el SMP300 Diver?

  • Iniciador del hilo Peteflay
  • Fecha de inicio
Peteflay

Peteflay

De la casa
Sin verificar
Quería saber si hay algún sitio donde pueda comprar el cierre con microajuste para el SMP300 Diver cerámico no-olitas, preferentemente el de 3 posiciones. He mirado en hilos antiguos, donde hay enlaces a vendedores, y el único vendedor que he encontrado los tiene a más de 350€, y yo tenía entendido que por alrededor de 150€ se podían conseguir. ¿Alguien me puede ayudar? :D
 
Hombre, por 150€ no los he visto, más
Bien por 170 o así libras (cuando estaba más cara), a alrededor de 150$ que con aduanas se pone muy caro. No se con tu brazalete, en su día con el mío además necesitaba comprar dos endlinks que costaban como 50€ cada uno, más los tornillos pins etc, total unos 300€ la broma.
Todo eso hace unos años, que ya se decía que los de omega estaban cerrando el grifo con las piezas de repuesto, de tal forma que es difícil poner piezas a un reloj que no llevase de serie.

Siento no ser de más ayuda, pero los precios que pones no los vi desde que empezó esto (calculo que sobre 2015 o así).

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombre, por 150€ no los he visto, más
Bien por 170 o así libras (cuando estaba más cara), a alrededor de 150$ que con aduanas se pone muy caro. No se con tu brazalete, en su día con el mío además necesitaba comprar dos endlinks que costaban como 50€ cada uno, más los tornillos pins etc, total unos 300€ la broma.
Todo eso hace unos años, que ya se decía que los de omega estaban cerrando el grifo con las piezas de repuesto, de tal forma que es difícil poner piezas a un reloj que no llevase de serie.

Siento no ser de más ayuda, pero los precios que pones no los vi desde que empezó esto (calculo que sobre 2015 o así).

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


El de 3 de posiciones y el de 6 no necesitan ningún eslabón extra para acoplarlos al SM300 cerámico no-olitas. He dicho 150€ porque es más o menos el precio que se comentaba en hilos antiguos. Ahora solo los he visto de un vendedor de ebay por más de 350€, por eso pregunto si hay algún sitio más barato donde conseguirlos, incluso he abierto un "Busco" en el subforo correspondiente.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
El de 3 de posiciones y el de 6 no necesitan ningún eslabón extra para acoplarlos al SM300 cerámico no-olitas. He dicho 150€ porque es más o menos el precio que se comentaba en hilos antiguos. Ahora solo los he visto de un vendedor de ebay por más de 350€, por eso pregunto si hay algún sitio más barato donde conseguirlos, incluso he abierto un "Busco" en el subforo correspondiente.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Buenas,

Puedo asegurarte que no hace falta eslabón o terminal adicional para colocar el microajuste a un SMP300 cerámico liso. En cuanto a precios comentarte que recientemente se han puesto las cosas mas difíciles (aún mas) para conseguir fornituras de Omega si no llevas el reloj original y que se justifique que lleva esa fornitura de serie, de ahí que subieran los precios.

No lo he visto con mis ojos las tarifas supuestamente nuevas, pero antes un cierre con 6 posiciones (y sin extensión de buceo) rondaba de 120€ a 150€ y por lo visto ahora se ha duplicado el precio (y digo duplicado sin saberlo al 100% como he comentado).

Ni se te ocurra ir a un CO oficial ya que seguramente no te lo vendan si no cumples uno de los requisitos que he comentado (llevar reloj original con una referencia que llevase de origen esa fornitura que pides). Lo mejor es ir a un taller de relojería que trabajen con fornituras de Omega.

Por cierto; de donde es usted?... lo comento por si puedo ayudarle en cuanto a dirigirle a algún taller que comentaba.

Un saludo
 
Última edición:
El de 3 de posiciones y el de 6 no necesitan ningún eslabón extra para acoplarlos al SM300 cerámico no-olitas. He dicho 150€ porque es más o menos el precio que se comentaba en hilos antiguos. Ahora solo los he visto de un vendedor de ebay por más de 350€, por eso pregunto si hay algún sitio más barato donde conseguirlos, incluso he abierto un "Busco" en el subforo correspondiente.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Por cierto; yo conozco 3 cierres y todos valen para el SMP300 cerámico liso y para el PO 8500 42mm sin necesidad de nada adicional:
- Cierre con 3 posiciones (sin extensión de buceo)
- Cierre con 6 posiciones (sin extensión de buceo)
- Cierre con 6 posiciones (con extensión de buceo)

De todos ellos iría sin duda alguna por el de 6 posiciones sin extensión; es el tamaño mediano y te da mas juego de precisión, el de 3 se puede quedar corto (imagina que para que te quede bien de inicio tiene que estar en la posición 2 con lo cual realmente solo tendrías una posición mas para extender o contraer).

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • Omega-Micro-Adjustable-Clasp-Planet-Ocean-Seamaster-Speedmaster-_57.jpg
    Omega-Micro-Adjustable-Clasp-Planet-Ocean-Seamaster-Speedmaster-_57.jpg
    76,1 KB · Visitas: 127
  • Omega.jpg
    Omega.jpg
    75,8 KB · Visitas: 149
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin
Buenas,

Puedo asegurarte que no hace falta eslabón o terminal adicional para colocar el microajuste a un SMP300 cerámico liso. En cuanto a precios comentarte que recientemente se han puesto las cosas mas difíciles (aún mas) para conseguir fornituras de Omega si no llevas el reloj original y que se justifique que lleva esa fornitura de serie, de ahí que subieran los precios.

No lo he visto con mis ojos las tarifas supuestamente nuevas, pero antes un cierre con 6 posiciones (y sin extensión de buceo) rondaba de 120€ a 150€ y por lo visto ahora se ha duplicado el precio (y digo duplicado sin saberlo al 100% como he comentado).

Ni se te ocurra ir a un CO oficial ya que seguramente no te lo vendan si no cumples uno de los requisitos que he comentado (llevar reloj original con una referencia que llevase de origen esa fornitura que pides). Lo mejor es ir a un taller de relojería que trabajen con fornituras de Omega.

Por cierto; de donde es usted?... lo comento por si puedo ayudarle en cuanto a dirigirle a algún taller que comentaba.

Un saludo

Por cierto; yo conozco 3 cierres y todos valen para el SMP300 cerámico liso y para el PO 8500 42mm sin necesidad de nada adicional:
- Cierre con 3 posiciones (sin extensión de buceo)
- Cierre con 6 posiciones (sin extensión de buceo)
- Cierre con 6 posiciones (con extensión de buceo)

De todos ellos iría sin duda alguna por el de 6 posiciones sin extensión; es el tamaño mediano y te da mas juego de precisión, el de 3 se puede quedar corto (imagina que para que te quede bien de inicio tiene que estar en la posición 2 con lo cual realmente solo tendrías una posición mas para extender o contraer).

Un saludo



Gracias por responder. Sí, es lo que yo decía, que NO es necesario ningún eslabón extra para acoplar estos cierres al SMP300 cerámico no-olitas. Estuve viendo varios hilos en este subforo y por eso preguntaba dónde se pueden conseguir estos cierres hoy en día a un precio más o menos razonable. El único sitio donde los he visto es esta web: https://www.swisswatchspares.com/omega-bracelet-clasps y se van a más de 250€.

En cuanto a cuál elegir, pues yo había pensado en el de 3 posiciones, básicamente porque mi muñeca es de 16cm y me da miedo que el de 6 posiciones me quede demasiado largo. Además, el armis del SMP300 no-olitas lleva dos medios eslabones, lo cual también da un poco más de juego para ajustarlo con el microajuste, creo yo.

Por otro lado, no voy a ir al SAT Omega porque, tal como dices, sin el reloj original que lleve ese cierre no me lo venderían. He preguntado a mi relojero habitual, que trabaja con fornituras Omega y me ha dicho que para este tipo de piezas la marca pone muchísimos problemas. Para piezas de repuesto de calibres (o incluso coronas) no hay problema en que se las sirvan, pero ya para este otro tipo de piezas no las suelen servir a relojeros independientes. Por todo esto quería saber de algún sitio donde las vendan a buen precio. Por si te sirve, soy de Mallorca.

Por cierto, no me vuelvas a llamar "de usted". :D;-):flirt:
 
Hola, Omega subió tarifas hace nada. Lo que valía 120€ se ha puesto en 250€, y eso comprando online. Si vas a un taller certificado casi es seguro q no te lo pongan. Yo estuve en el tema hace nada y desistí por precio.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Pues vaya tela, no entiendo que no te dejen "mejorar" tu reloj...
 
Hola, Omega subió tarifas hace nada. Lo que valía 120€ se ha puesto en 250€, y eso comprando online. Si vas a un taller certificado casi es seguro q no te lo pongan. Yo estuve en el tema hace nada y desistí por precio.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
En un taller certificado Omega no creo que tengas problema alguno. Es más, a mí ya me han pedido el desplegable con microajuste del Speedmaster edición JJOO de Tokio para actualizar el mío y sin problemas.

Saludos.
 
  • #10
En un taller certificado Omega no creo que tengas problema alguno. Es más, a mí ya me han pedido el desplegable con microajuste del Speedmaster edición JJOO de Tokio para actualizar el mío y sin problemas.

Saludos.

Precisamente fue en un taller certificado donde pregunté, y precisamente por tener esa certificación no me lo podían hacer. Órdenes de Omega. Y no es la primera vez que lo oigo.
Un saludo.
 
  • #11
Precisamente fue en un taller certificado donde pregunté, y precisamente por tener esa certificación no me lo podían hacer. Órdenes de Omega. Y no es la primera vez que lo oigo.
Un saludo.
Pues pregunta a Xavier Belmonte, seguro que puede hacer algo.:ok::
 
  • #13
Pues fue ahí donde me dijeron que no. [emoji2371]

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
¿Pero tiene alguna particularidad la pieza que buscas? Omega como tal suministra componentes y cualquiera puede pedir, por ejemplo, una correa de caucho del modelo Aquaterra para instalarla en un Speedmaster, pero otra cosa es que ellos sepan que son piezas comunes.

En mi caso, les indiqué la referencia de reloj del cual quería el desplegable y en base a eso me lo pidieron. A lo mejor si hubiesen dicho a la marca que era para instalar en otro modelo distinto no la hubieran suministrado alegando que no son comunes.::Dbt::

Saludos.
 
  • #14
¿Pero tiene alguna particularidad la pieza que buscas? Omega como tal suministra componentes y cualquiera puede pedir, por ejemplo, una correa de caucho del modelo Aquaterra para instalarla en un Speedmaster, pero otra cosa es que ellos sepan que son piezas comunes.

En mi caso, les indiqué la referencia de reloj del cual quería el desplegable y en base a eso me lo pidieron. A lo mejor si hubiesen dicho a la marca que era para instalar en otro modelo distinto no la hubieran suministrado alegando que no son comunes.::Dbt::

Saludos.
Ninguna particularidad. Les pregunté por el cierre de 3 microajustes, referencia x y me dijeron que no, porque Omega prohíbe poner piezas de tal modelo en otro que no sea ese.
Pero vaya... Tampoco sé si me hubiera decidido al precio que están ahora.
Un saludo y gracias por tu ayuda e interés.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #15
.

En mi caso, les indiqué la referencia de reloj del cual quería el desplegable y en base a eso me lo pidieron. A lo mejor si hubiesen dicho a la marca que era para instalar en otro modelo distinto no la hubieran suministrado alegando que no son comunes.::Dbt::

Saludos.


Ese es el problema, que solo te suministran las piezas para tu reloj, y en muchos casos te piden que les lleves el reloj, tanto para pedir la pieza como para montarlo. Es el caso del SAT certificado Swatch Group de mi ciudad, que para pedir recambios tienes que llevarles el reloj, no basta que les digas la referencia de la pieza, por eso no lo pido ahí.

Decir que me puse en contacto el lunes (por mail) con un SAT que me recomendó el compañero didakpc, preguntándoles por la pieza y si me la podían suministrar, y aún estoy esperando que me respondan (aunque la verdad no creo que lo hagan ya). De todas formas, si como dice el compañero xavs126 las han subido el doble de precio me lo voy a pensar muy mucho aún en el caso de que encuentre un SAT que me la pueda conseguir.
 
Atrás
Arriba Pie