• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dilema con Speedmaster: vintage vs nuevo

  • Iniciador del hilo fernandoaviles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fernandoaviles

fernandoaviles

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Me estoy planteando si comprar un Speedmaster vintage en buen estado o bien uno nuevo.

Si el precio no es un problema por ser parecido y además me gustan más o menos lo mismo, mis dudas se centran en si un Omega de los 70 es fácil de reparar para un servicio oficial y en qué sería más interesante comprar si mi idea es darle un uso diario.

Gracias a todos por vuestros consejos e ideas.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Dependerá de la reparación/ajuste que necesite.
Complicado no debe ser, también el calibre, 321 u 861 influirá en el presupuesto.
Yo elegiría, personalmente, el vintage con todo su sabor, siempre que esté bien conservado en cuanto a estética.
En cualquier caso, excelente elección
Saludos.
 
Yo prefiero nuevo y es el que tengo. Mi experiencia con los vintage ha sido regular y al final he desistido de ellos

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
 
Por cierto, el vintage que me ofrecen parece funcionar perfectamente. Lo de reparar sería en caso de avería...

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Yo lo prefiero nuevo.
 
Teniendo en cuenta que el calibre probablemente sea el mismo (el 861, salvo que pilles un 321, obviamente, y para el caso apenas habrá diferencia) y también teniendo en cuenta que la estética es la misma (salvo algunas diferencias en diámetros), yo no le encuentro sentido ir a por un vintage, con todo el trote y desgaste que pueda tener.
Si fuera NOS o similar, tal vez, pero quizá en ese caso el precio sea mayor que uno nuevo.
 
Estoy con los compañeros: En este caso el usado lo reduciría a una de dos razones:
1. Precio.
2. Que estés interesado en un modelo particular que no se pueda conseguir nuevo: un cal 321 o, en mi caso, un tripledate.

Recuerda también que el servicio de mantenimiento/restauración de Omega es bueno: es cosa de tenerlo en cuenta a la hora de considerar el precio.
 
Muchas gracias. A la vista de vuestros consejos creo que me voy a decantar por el nuevo

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Este reloj, igual que tú, lo prefiero nuevo.
 
  • #10
Los antiguos se están poniendo realmente caros. Los nuevos todavía son asequibles. Yo compraría el doble zafiro.
 
  • #11
IMG_0204.jpgSi tienes una muñeca grande, este es ideal.
 
  • #12
Nuevo con 5 años de garantía 7E9D35E8-9472-4A10-AAC4-619431B04230.jpgesa es mi preferencia
 
  • #13
Ambos.El mark I nuevo y el mark II vintage.

0-C16-EFF4-4212-4-AC6-9-B7-B-EFD56-C572-CFB.jpg

96-FB9-CAC-186-B-4-EBA-A0-F7-6-DFE58458-C95.jpg


FB48-E35-C-1-EC6-43-C2-8-B86-48-DB68-A02-BB9.jpg
 
  • #14
Da gusto lo que se aprende aquí con vosotros.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
  • #15
Yo me compraría uno nuevo. Y a ser posible doble zafiro: dices es para uso diario.
 
  • #16
Al precio de un speedmaster de segunda tercera o quarta muñeca.. Sumale los 580 euros de servicio completo y ya esta..
Como todo en esta vida es muy relativo y el precio pues influye y mucho..
Por ejemplo entre comprar uno nuevo con 5 años de garantia pero rascando poco en el precio o uno de 10 o 15 años años del 50% del precio real de venta del nuevo con descuento incluido, si le sumas los 580 de sdrvicio completo ( que te lo dejan nuevo)
Y con sus 2 años de garantia y todavia te queda un buen margen de precio a diferencia del nuevo. No veo problema alguno en ir a por un vintage..
Estamos hablando de un speedmaster, no un reloj de deguace.. Y ejemplos aqui en el foro hay muchos.. Como por ejemplo el del compañero que realizo un servicio completo al speedmaster de su padre piloto de aviacion y se lo dejaron como nuevo.
Son relojes para toda la vida.. A no ser que tenga oxido, o le falten trozos de caja o tenga las asas partidas.. Servicio completo y a volver a disfrutar de la máquina
 
  • #18
Gracias,compañero.
Me encantan!
 
  • #19
En este caso nuevo con sus 5 años de garantia
 
  • #20
Pues yo estoy en la duda de si pillar uno "vintage" antes del 2000. O uno actual nuevo....esos índices de tritio son mi perdición

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
 
  • #21
Yo no pagaría más por un reloj de los 70 q es igual q el actual y encima tengo q restaurar-reparar, además siendo el actual el mismo mejor, principalmente por el brazalete porque el reloj en si prácticamente no ha cambiado salvo en mínimos detalles.
Otra cuestión hubiera sido uno con calibre 321, pero por u Ivón calibre 861 y tritio machacado antes de un 1861 nuevo o quasinuevo? Ni de palo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie