• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencias entre calibres del Speedmaster

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola, me preguntaba qué diferencias hay entre el calibre del Professional y los de otros modelos como el Broad Arrow, Legend..., con fechador.

El otro día me dijeron en un distribuidor Omega que eran variantes del mismo calibre, añadiendo discos de fecha y demás.
 
Hola, me preguntaba qué diferencias hay entre el calibre del Professional y los de otros modelos como el Broad Arrow, Legend..., con fechador.

El otro día me dijeron en un distribuidor Omega que eran variantes del mismo calibre, añadiendo discos de fecha y demás.


Hola, hay varios hilos del tema pero resumiendo...

1861/1863 calibre manual que monta desde finales del 68.
7750 con sus variaciones para los cronos automáticos menos el reduced y los que montaban lemania 5100(1045), 1040 y 1041.
El Broad Arrow 3303 y 3313 base Piguet.

Saludos
 
También se utilizan los calibres Piguet en todos los Speedys con date a las "6"
Hola, hay varios hilos del tema pero resumiendo...

1861/1863 calibre manual que monta desde finales del 68.
7750 con sus variaciones para los cronos automáticos menos el reduced y los que montaban lemania 5100(1045), 1040 y 1041.
El Broad Arrow 3303 y 3313 base Piguet.

Saludos
 
Saludos,
Soy novatillo. Tengo un Speedy Automatic comprado hace un par de años ¿la máquina es Lemania?.
Gracias.
Un saludo.
 
Si es automatic puede ser Lemania 5100, Valjoux, ETASA 2892A2 con módulo Dubois Depraz, o un base Frederic Piguet, dinos la referencia, o pasa una fotillo y te decimos algo más.
Saludos.
 
si quieres la informacion exacta de los calibres de tu reloj lo mas facil es escribir un mail a la zona de contacta con nosotros de la web de omega, te contestan dandote todas las indicaciones y hasta una foto del reloj, solo tienes que indicarles el numero de serie de tu reloj.
 
Entonces, los que tienen base Piguet, no tienen nada que ver con Lemania. ¿Es así?
 
Entonces, los que tienen base Piguet, no tienen nada que ver con Lemania. ¿Es así?

Sastamente. Lemania solo los de carga manual(1861 y 1863), y el 5100 automático. En mi opinión los de base F. Piguet están un escalón por encima, aunque sean los que no tienen escape co-axial, y aunque al principio dieran algún problemilla en los Broad Arrow.
Saludos.
 
Sastamente. Lemania solo los de carga manual(1861 y 1863), y el 5100 automático. En mi opinión los de base F. Piguet están un escalón por encima, aunque sean los que no tienen escape co-axial, y aunque al principio dieran algún problemilla en los Broad Arrow.
Saludos.

tambien montan lemania algunos broad arrow que ya no estan en produccion, yo tengo uno precioso con fase lunar que lleva un calibre lemania 1874 aunque omega lo llama calibre 1866, es de carga manual
 
  • #10
tambien montan lemania algunos broad arrow que ya no estan en produccion, yo tengo uno precioso con fase lunar que lleva un calibre lemania 1874 aunque omega lo llama calibre 1866, es de carga manual

¡¡ Cierto !! lo olvidaba, aunque son calibres resultado de modificaciones en el 1861, si no me traiciona la memoria, que lo hace con frecuencia.:-((:D

Saludos desde este lado del "charco".
 
  • #11
Que buen hilo, y que nivel de respuestas, gracias a todos por recordarnos algunas cosas y por enseñarnos ( al menos a mi ) otras. Saludos
 
  • #12
¡¡ Cierto !! lo olvidaba, aunque son calibres resultado de modificaciones en el 1861, si no me traiciona la memoria, que lo hace con frecuencia.:-((:D

Saludos desde este lado del "charco".

seguro que no te traiciona....:clap:
 
  • #13
Gracias; tomo buena nota de tu útil información. Aunque ¿tu crees/sabes si en la web de Omega me van a decir si es una ETA o Lemania o etc...?. Creo que me dirán el calibre pero si es de otro fabricante...
SALUDOS.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie