• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencias entre calibres 8500 y 8900

  • Iniciador del hilo JavierDeLuxe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JavierDeLuxe

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias.

Deseaba saber que diferencias hay entre los calibres 8500 y el nuevo 8900.

He visto imagenes y parecen exactamente el mismo calibre , misma reserva de marcha , etc...

¿Solo varia que el 8900 lleva certificacion del METAS?.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Buenas,

Según la web de Omega la única diferencia es la certificación META y el antimagnetismo de hasta 15000 gauss. Entiendo que por lo primero justifican que está mejor afinado de fábrica.

Un saludo

Calibre: Omega 8900
Movimiento automático con escape Co-Axial. Movimiento y reloj probados según el proceso de certificación Master Chronometer, aprobado por METAS. Resistente a campos magnéticos de hasta 15 000 gauss. Volante-espiral de oscilación libre, con espiral de silicio; dos barriletes montados en serie; recarga automática en ambas direcciones. Función de huso horario. Acabado especial de lujo, con rotor y puentes rodiados con decoración Côtes de Genève en arabesco.
Reserva de marcha: 60 horas
Tipo: Automático


Calibre: Omega 8500
Movimiento automático con escape Co-Axial. Volante-espiral de oscilación libre; 2 barriletes montados en serie; armado automático en ambas direcciones. Puentes y masa oscilante, con decoración exclusiva Côtes de Genève en arabesco.
Reserva de marcha: 60 horas
Tipo: Automático
 
Aunque es curioso la cantidad de 'literatura' que han metido en el 8900 para vender lo mismo que tiene el 8500 en cuanto a la espiral de silicio, el acabado especial de lujo, etc... buen marketing :-P


Buenas,

Según la web de Omega la única diferencia es la certificación META y el antimagnetismo de hasta 15000 gauss. Entiendo que por lo primero justifican que está mejor afinado de fábrica.

Un saludo

Calibre: Omega 8900
Movimiento automático con escape Co-Axial. Movimiento y reloj probados según el proceso de certificación Master Chronometer, aprobado por METAS. Resistente a campos magnéticos de hasta 15 000 gauss. Volante-espiral de oscilación libre, con espiral de silicio; dos barriletes montados en serie; recarga automática en ambas direcciones. Función de huso horario. Acabado especial de lujo, con rotor y puentes rodiados con decoración Côtes de Genève en arabesco.
Reserva de marcha: 60 horas
Tipo: Automático


Calibre: Omega 8500
Movimiento automático con escape Co-Axial. Volante-espiral de oscilación libre; 2 barriletes montados en serie; armado automático en ambas direcciones. Puentes y masa oscilante, con decoración exclusiva Côtes de Genève en arabesco.
Reserva de marcha: 60 horas
Tipo: Automático
 
Un apunte,mi Ocean Planet calibre 8500 ,va superexacto,fino-fino.Desde que me ha llegado no he tenido que rectificar el minutero mi una sola vez.
 
Un apunte,mi Ocean Planet calibre 8500 ,va superexacto,fino-fino.Desde que me ha llegado no he tenido que rectificar el minutero mi una sola vez.

Mi PO 8500 42mm creo que anda sobre los +3/+4 segundos al día. No es el mas exacto que tengo... pero vamos, que estoy muy contento, incluso puedo decir al día de hoy que es el que mas me gusta y disfruto de mi colección desplazando incluso a otros que en teoría son 'mejores' y en la práctica mas caros.

PD: Digo al día de hoy ya que mañana a saber... jajaja
 
Yo también tengo el calibre 8500 en el Ploprof y va fino fino.....para lo gordo que es el bicho :D
 
Una pregunta,que soy profano en Omega.
Son calibres manufactura estos 2?
Gracias
 
Sí compañero, ambos son manufactura.
 
Muchas gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie