• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencia entre speedmaster y speedmaster reduced

  • Iniciador del hilo melchor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

melchor

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, me han cometado que existe un speedmaster reduced, no lo sabía y quisiera que me explicarais la diferencia que hay entre el normal, el speedmaster a secas, y el reduced.Qué tienen menor tamaño? Qué es un cadete?
Gracias a todos.:clap:
 
Bueno los reduced, que ya no se fabrican, eran los Speed automáticos, que tenian un tamaño de caja algo menor, 38 mm., frente a los 42 de los profesionales con mecanismo de remonte manual.
Los de tamaño cadete, disponibles en otras series, como los Seamaster, rondan los 36mm.
 
Pincha en el link y ves las caracteristicas técnicas:

https://www.omegawatches.com/index.php?id=305&details=1&ref=35105000&no_cache=1
Se vende en la actualidad y la caja sin corona es de 35,5 mm frente a los 42 del Pro.
Además la tapa no es roscada sino a presión, el movimiento es automático en lugar de ser de cuerda manual...eso si es mucho mas económico. Seuroque me dejo más diferencias.

En fin, que solo tienen la estética en común.
 
Aquí, el compi "nosferatux", vende uno:

https://relojes-especiales.com/threads/speedmaster-reduced.63694/

No entiendo mucho de Speedmasters, pero sólo se, que el otro día me prové el que comentas, y el que tiene el fondo visto....Ni punto de comparación. Me encanta el grande, manual, y con fondo visto....el problema era que creo de precio salía por unos 3250€ aprox.
 
Es que es el tema.LLevo desde hace tiempo detrás de un speedmaster y he visto el de Nosferatux y me parece un buen precio,pero quería saber las diferencias con el del fondo visto, que es el que siempre suelo ver.Por el tema de si es de 36 mm o de 42 mm, me da igual, mi muñeca es pequeña y le puede ir bien cualquiera de las medidas, si me apuras el más chico mejor.
 
hola melchor, fijate bien si puedes con los dos juntos porque ademas de las diferencias anteriores, la esfera también es distinta y a la larga, se nota, saludos
 
Melchor, haz caso a Dieguito, pruébate los dos, y casi seguro que te gustará más el Pro. Si ahora no te llega la tesorería, espera un poco, y de todas formas echa un vistazo de vez en cuando al FCV.

Saludos.
 
Yo miré los dos modelos y el reduced parecía de cadete, la esfera del Pro con 42 mm, es la medida optima.
Decirte que tengo una muñeca de canario y el Omega Pro me queda muy bien.
Un consejo haz la prueba.
 
Yo tengo el reduced y estoy contento, en realidad es algo más de los 36 que se dice, anda por 38, y para mi muñeca está bien.
 
  • #10
Muy buenas, yo tengo los dos modelos, pues acabo de comprar un reduced para mi mujer ya que omega vende el speedmaster de mujer sobre la base del reduced y el mismo tamaño. Si no tienes la muñeca muy grande casi te diría que escogieras el reduced, pues queda muy proporcionado pero si tienes la muñeca grande no te lo pienses y ahorra un poco mas para algún profesional que salga que no habrá mucha diferencia de precio y en la mano los dos, aunque el reduced tiene unos 40 mm reales se nota diferencia entre los dos relojes en ancho, alto y largo.
Espero ser de ayuda. UN saludo
 
  • #11
Opinión personal. Para mi ni punto de comparación entre el reduced y el Pro. No solo se diferencian en el tamaño. La mayor diferencia es que uno es automatico y otro manual y es a mi parecer este caracter el que le da toda su personalidad. Mi gusto: speed Pro, plexi y fondo ciego.
 
  • #12
A qué os referis con que uno es automático y otro manual.Es que soy muy novato en este mundo.Pensaba que los 2 eran automáticos, es decir, no de cuarzo.
 
  • #13
No. El Professional (el grande) es de carga manual, o sea que has de girar la corona para cargarlo. El reduced es automático, de los que el movimiento de la muñeca lo carga.
 
  • #14
Sin lugar a dudas (mi opinión) no son comparables. Estéticamente se parecen pero hay muchas diferencias: fundamentalmente la sensación gratificante de darle cuerda, el tamaño, el grosor, el peso. No sé el pro es como mucho más.
 
  • #15
En realidad son relojes diferentes. Se asemeja la esfera, pero el hecho que el movimiento sea diferente los separa. El "autentico " es del de la luna, el professional.
 
  • #16
Absurda Política

<TABLE class=tborder id=post737903 cellSpacing=1 cellPadding=6 width="100%" align=center border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="PADDING-RIGHT: 0px; PADDING-LEFT: 0px; PADDING-BOTTOM: 0px; PADDING-TOP: 0px"><TABLE cellSpacing=6 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD noWrap>guagui
invisible.gif
<SCRIPT type=text/javascript> vbmenu_register("postmenu_737903", true); </SCRIPT>
Forer@ Senior


</TD><TD width="100%"></TD><TD vAlign=top noWrap>Registrado: 18-02-2008
Ubicación: Burgos - Donosti
Mensajes: 342




</TD></TR></TBODY></TABLE><!-- / user info --></TD></TR><TR><TD class=alt1 id=td_post_737903><!-- message, attachments, sig --><!-- icon and title -->
invisible.gif

<HR style="COLOR: #b3b3b3; BACKGROUND-COLOR: #b3b3b3" SIZE=1><!-- / icon and title --><!-- message -->Yo tengo el reduced y estoy contento, en realidad es algo más de los 36 que se dice, anda por 38, y para mi muñeca está bien.


</TD></TR></TBODY></TABLE>



Estoy de acuerdo. No sé, ni logro adivinar, qué oscuro objetivo de marketing persigue Omega anunciando en sus catálogos y web que el reduced tenga esos supuestos 35,5 mm. de diámetro de caja. ¿Para qué, por qué?::Dbt:: Todos los que lo tenemos o hemos tenido en la mano vemos claramente que es un 38 mm. como la copa de un pino.

De hecho, yo tengo un ORIS de 36 mm. en casa, y al poner uno junto al otro se ve claramente que es más pequeño que el Reduced con sus "35,5 oficiales". O sea, que miente ORIS o miente Omega.

Conclusión: yo lo he comprobado, y la que miente es Omega.
 
  • #17
Comprate el que más te guste ( sí es necesario espera y ahorra un poco), yo tengo el reduced, no por lo que costaba cuando me lo compre sino porque el otro me quedaba enorme en la muñeca
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie