• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diametro del dial de los Planet Ocean

  • Iniciador del hilo benizio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

benizio

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días amigos.
Espero no aburrir a nadie con este tipo de comentarios, sé que es un tema muy manido pero ante una compra de este calibre quería conocer opiniones, aparte de las ya leídas en el foro. La cosa es que, siguiendo el consejo de varios foreros, me he probado el P.O de 42 y la verdad visto directamente me parece pequeño, lo curioso es que si lo veo reflejado en un espejo me parece perfecto::Dbt::. Después, el de 45 no parece tan grande. Algún forero ha dicho que parece mas pequeño que un Samurai (42mm de caja y 22 de armis, creo) lo que confirma mi sensación. Ahora la pregunta, creéis que lo que define el tamaño de un reloj es mas el diámetro de la esfera o cristal o es mas representativo el de la caja? Por favor, algún feliz poseedor de estos modelos, puede indicarme el diámetro del cristal?? Mi teoría es que ambos modelos tienen poco diámetro comparados con el de sus cajas, por ejemplo un seamaster 300m parece mayor a igualdad de diámetro de caja. ¿qué opináis?
Muchas gracias y un saludo
 
Tengo dos seamaster, y queria un PO, fui, me lo probé con el smp que llevé y mi desilusion fue importante. Es pequeño, el cristal es mas pequeño sin duda, y si a eso le añades que la caja es mas alta, pues la sensacion se acentúa. Total, que lo descarté. De paso, mire los speedmaster, que son de esa medida, y al contrario cambio la cosa radicalmente, haciendo ver que son mas grandes de lo que parecen en comparacion con los PO.

El de 45, segun muñeca puede parecer grande o no, a mi me terminó de convencer al observar que una vez puesto, el armix al juntarse en la caja, no hacia continuidad sino que hacia un 'salto' desde la caja al armis quedando un poco mal, lo que denota que mi muñeca no es lo suficientemente grande como para darle continuidad.. espero haberme explicado, jeje.

Saludos,
 
Tengo dos seamaster, y queria un PO, fui, me lo probé con el smp que llevé y mi desilusion fue importante. Es pequeño, el cristal es mas pequeño sin duda, y si a eso le añades que la caja es mas alta, pues la sensacion se acentúa. Total, que lo descarté. De paso, mire los speedmaster, que son de esa medida, y al contrario cambio la cosa radicalmente, haciendo ver que son mas grandes de lo que parecen en comparacion con los PO.

El de 45, segun muñeca puede parecer grande o no, a mi me terminó de convencer al observar que una vez puesto, el armix al juntarse en la caja, no hacia continuidad sino que hacia un 'salto' desde la caja al armis quedando un poco mal, lo que denota que mi muñeca no es lo suficientemente grande como para darle continuidad.. espero haberme explicado, jeje.

Saludos,

Pues eso no es así, el cristal o esfera es igual de grande en el planet de 42 que en el seamaster de siempre, y para muestra estas fotos, la esfera o cristal en ambos miden casi los 31mm, lo que pasa que la vista engaña, sea por el grosor, por el color o que se yo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y aqui el ancho de la esfera y el bisel por la parte coloreada, los 2 miden 38mm

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Lo que si gana el seamaster es 1 mm de anchura porque el bisel "despues del disco de aluminio" no es totalmente redondo y en el planet es redondo y se queda 1 mm menos, pero la esfera y cristal es igual.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y el planet puesto en una muñeca de 16,5 mm queda mas bien, de pequeño nada de nada.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El planet es mi reloj preferido para el verano, me encanta.
 
Última edición:
Digo yo que la parte de la caja (5mm+-) que sobresale en el Seamaster azul y que tapa la mitad de la corona tendra algo que ver en ese efecto optico que lo hace parecer mas grande que el planet que lleva la corona "al aire"
 
jaipe, excelente post! y coincido contigo en que el PO 42 es mi reloj veraniego preferido :ok:: (a ver solo si me llega pronto el caucho que tengo ganas de probarlo y que encargue al CO hace ya un mes :-(( )
la sensacion optica de ser mas pequeno (que peque no es) es mas bien por el mayor espesor o altura.
 
Caaaramba Jaipe, magnifico documento, muchas gracias por la info. Estoy de acuerdo con tu valoración, en la foto no parece pequeño en absoluto...
Ahora a ver si alguien con el de 45,5 nos dice lo que mide el cristal.
 
Jaipe, impresionante, jamas me lo hubiera imaginado y mira que pregunté en este foro si alguien tenia los dos y me sacaba de dudas. A punto estuve de comprarlo, igualito que el tuyo que me vuelve loco, pero lo descarté por eso. Veras, si al final cae...

Y sinceramente, no se que hará entonces el efecto optico, pero es bestial, sera la corona pronunciada o no se... pero yo llevaba el mismo Bond cuando me lo probé, y leches, no tenia nada que ver..

Cuando quieras, adopto el tuyo a ver si me acostumbro, jejeje.

Saludos,
 
seguramente sea la altura de la caja que, alquedar más separado de la muñeca, el efecto es que parece más pequeño... Pumu, los queremos todos!!! tu y yo vamos a tener que hacernos ricos o algo y asi solucionar los problemillas estos!!!
 
No se tio, yo me lo miraba en la muñeca y lo veia mas pequeño, sin duda. Y en la muñeca, alejado, no se ve la altura de la caja. Para mi que es por la corona. O bien por el color naranja que tal vez se hace mas 'pequeño'.

Rico? bueno, (fantasma on) eso dicen todas...
 
  • #10
jajajaja modo fantasma, es solo una forma de hablar... si los quisiéramos... y si las quisiéramos... jajajaja

puede que se ala corona... a mi me pasaba con el Seiko Samirai naranja, era de 42mm y lo veia más pequeño... puede que la forma, la altura, la corona... o simplemente, todo a la vez! un saludo!
 
  • #11
Jaipe, impresionante, jamas me lo hubiera imaginado y mira que pregunté en este foro si alguien tenia los dos y me sacaba de dudas. A punto estuve de comprarlo, igualito que el tuyo que me vuelve loco, pero lo descarté por eso. Veras, si al final cae...

Y sinceramente, no se que hará entonces el efecto optico, pero es bestial, sera la corona pronunciada o no se... pero yo llevaba el mismo Bond cuando me lo probé, y leches, no tenia nada que ver..

Cuando quieras, adopto el tuyo a ver si me acostumbro, jejeje.

Saludos,

OK, :ok:: lo que si es verdad que el efecto optico es de tener menos esfera y ser mas pequeño pero claro la vista engaña, será por el tratmiento del cristal, será porque la numeración del bisel no llega a tocar la esfera, los indices de mayor tamaño llenan mas la esfera, carece de protecciones de corona y el bisel totalmente redondo, el grossor...pero es así, el diseño es muy importante para crear un efecto diferente.

Pero para todo uso lo encuentro de un tamaño perfecto, tengo relojes mayores y me cansan mas, el planet de 42 para mi es ideal.

Saludos ;-)
 
  • #12
Buenos días amigos.
Espero no aburrir a nadie con este tipo de comentarios, sé que es un tema muy manido pero ante una compra de este calibre quería conocer opiniones, aparte de las ya leídas en el foro. La cosa es que, siguiendo el consejo de varios foreros, me he probado el P.O de 42 y la verdad visto directamente me parece pequeño, lo curioso es que si lo veo reflejado en un espejo me parece perfecto::Dbt::. Después, el de 45 no parece tan grande. Algún forero ha dicho que parece mas pequeño que un Samurai (42mm de caja y 22 de armis, creo) lo que confirma mi sensación. Ahora la pregunta, creéis que lo que define el tamaño de un reloj es mas el diámetro de la esfera o cristal o es mas representativo el de la caja? Por favor, algún feliz poseedor de estos modelos, puede indicarme el diámetro del cristal?? Mi teoría es que ambos modelos tienen poco diámetro comparados con el de sus cajas, por ejemplo un seamaster 300m parece mayor a igualdad de diámetro de caja. ¿qué opináis?
Muchas gracias y un saludo

Aquí lo puedes ver con el samu:

lostimage.jpg


Y aquí el de 42 mm en una muñeca de 18mm:

lostimage.jpg


Compara.
 
  • #13
Excelente Canadacruz. La verdad es que un pelo mas grande si me parece el Samu, pero nada la verdad. En cuanto a tu muñeca (de 18 igual que la mía) queda perfecto. Cómo demonios es que en la mia lo veo algo pequeño? Será mi conciencia que no quiere que gaste tanto. Je, je.
Muchas gracias
 
  • #14
Joder, pues el samu aparenta masivo en comparacion. Bien es cierto que el PO queda muy bien, pero señores, puestos el PO y el Seamaster... veo mas grande el SMP, hasta que vea el de Jaipe en mi muñeca... no descansare.. al tiempo.
 
  • #15
¿Por qué se dice que es un Planet Ocean de 42 mm si viendo las fotos de Jaipe se aprecia que mide 40 mm?
 
  • #16
¿Por qué se dice que es un Planet Ocean de 42 mm si viendo las fotos de Jaipe se aprecia que mide 40 mm?
Yo digo lo mismo ¿ porque ? No será que es un reloj de 40 mm. y es por eso que pasa eso de que algunos se lo ven enano. Otra cosa , en las fotos se ve impresionante. Ya recuerdo por que me gustaba.
 
  • #17
Yo diría que la principal razón por la de que el PO de 42 parece pequeño es por el grosor del reloj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie